¿No sabes qué ver en Noruega en agosto? Muchos creen que el verano, en concreto el mes de agosto es uno de los mejores para conocer este maravillosos país lleno de aventuras y belleza.  ¡Aquí t dejamos nuestras 5 cosas que debes de ver si vas a viajar a noruega en agosto.

¿Qué ver y hacer en Noruega en agosto?

A continuación te damos algunas ideas de qué ver y hacer en Noruega en agosto.

Visitar Oslo, Bergen y Stavanger si vas a viajar a Noruega en agosto

Encajadas entre valles montañosos, con innumerables casitas de colores, recónditos y estrechos callejones, parques llenos de esculturas o museos que nos llevan tras las pisadas de antiguos exploradores… así son las ciudades noruegas. Si lo que buscas es completar tu viaje de naturaleza con una experiencia cultural, ¡no te puedes perder nuestros consejos de cada ciudad!

  1. Visita el Parque Vigeland en Oslo
  2. Visita los museos del Fram y de la Kon Tiki en Oslo
  3. Visita el mercado de pescado en Bergen
  4. Visita el museo Hanseático en Bergen
  5. Visita la escultura de Sverd i Fjell en Stavanger
  6. Visita el museo del petróleo y de las latas de conserva en Stavanger

¡Todo esto es lo que puedes hacer en Noruega en Agosto!

Bergen Noruega en Agosto

Bergen – Arctic Yeti

Pisar el hielo milenario de los glaciares Noruegos

El glaciar más grande de Europa continental es el Jostedalsbreen. Una opción realmente aconsejable es realizar una aproximación y un trekking con crampones a lo largo de una de sus lenguas glaciares, como la del Nigardsbreen. Una oportunidad única en Noruega en Agosto de ver como se mueve el hielo milenario bajo nuestros pies, de sentir la fuerza de la naturaleza y de dejarnos maravillarnos por las diversas formaciones que serpentean entre si y cambian sus tonalidades de blancos y azules.

Jostedalsbreen, Noruega, en agosto

Glaciar de Jostedalsbreen en Noruega – Arctic Yeti

Ir tras las pista de los bueyes almizcleros en Dovrefjell

El parque nacional de Dovrefjell se encuentra repleto de estos increíbles animales de más de dos metros de longitud y con casi 400kg de peso. De negruzco y lanoso pelaje, este animal originario de la tundra parecido al búfalo, cuenta con una prominente cornamenta incrustada en el cráneo y que se curva sobre sí misma en los extremos.

bueyes almizcleros dovrefjell

Bueyes Almizcleros en Dovrefjell

Navegar por los profundos fiordos

Noruega en agosto cuenta, si aún no lo sabes, con incontables profundos fiordos enclavados bajo inmensas montañas por las que discurren centenares de cascadas dependiendo de la época del año. Navegar por estos verdes y azulados fiordos ya sea en kayak o en zodiac, es una experiencia realmente recomendable para cualquiera que quiera realizar un viaje a noruega en agosto y obtener una vista diferente de lo que pueden llegar a ofrecer los paisajes noruegos.

kayak en noruega, en agosto

Navegación por los fiordos noruegos en Kayak

Disfrutar del senderismo en Noruega

Otra de las cosas que hacer en Noruega en agosto son trekkings. Desde pequeños por las ciudades a kilométricos que se extienden a lo largo de distintos valles y fiordos. El Preikestolen, Trolltunga o la roca colgante de Kjerag son ejemplos de los lugares a los que nos podemos aproximar en una caminata de varias horas. Así que ya sabes, si vas a viajar a Noruega en agosto…¡no te lo pienses más!

preikestolen-yetis, Noruega en agosto

Nuestros viajeros en el Preikestolen – Foto: Alberto Ojembarrena