Artículo por: Quique Fernández

¡Godann daginn viajeros!

Si vais a viajar a Islandia este verano de 2018, hay algo que no podéis perderos, un evento que ocurre cada 4 años y reúne a las grandes estrellas del deporte rey, pero sobre todo, lo que no podéis perderos es la experiencia de cómo se vive el Mundial de Fútbol en este país. Pasión, nervios, euforia, son palabras que se quedan cortas a la hora de describir cómo los islandeses viven el fútbol. Más que deportistas, sus futbolistas son dioses bajados de Valhalla para dar alegría a su gente. Un 10% de la población se ha desplazado a Rusia a acompañar a sus guerreros y desde el país, sólo en el primer partido un 99,6% de la población tenía la televisión encendida para animarlos. Siendo el país con menor población que se ha clasificado nunca para el Mundial, los islandeses creen firmemente en que lo van a ganar y nosotros, no podemos más que contagiarnos de este espíritu arrollador, rugir con ellos y por supuesto, participar en el conocido Aplauso Vikingo.  Definitivamente, este Mundial es algo qué ver y hacer en Islandia, así que pintémonos las caras, pongámonos las camisetas de nuestro equipo y calentemos la voz, porque hoy vamos a hablar de los 5 mejores sitios para ver el Mundial en Reykjavik.

 

La Plaza Ingólfur – Ingólforstog

Si lo que estamos buscando es vivir el Mundial en la calle, con la gente y mezclarnos con la muchedumbre, Islandia ofrece varios puntos donde se han colocado grandes pantallas para ver los partidos en sitios públicos. El mejor de ellos es Ingólforstog, plaza situado en el centro de la ciudad y donde se reúnen los locales para llevar en volandas a su equipo. Además en esta plaza nos sentiremos de verdad como en un estadio, pues hay unas pequeñas chimeneas de las que sale vapor caliente que viene directamente del subsuelo, recordándonos un poco a las bengalas. En esta plaza se suele reunir bastante gente para los partidos, pero no hay ningún motivo para preocuparse, porque el movimiento hooligan no existe en Islandia. En la propia plaza y en sus alrededores tenemos muchos sitios para comprar comida y bebida, ¡qué mejor de disfrutar de este ambiente, como un auténtico Vikingo!

La única pega es el clima de Islandia, si tenemos suerte, podremos disfrutar de un espléndido día, si no, puede que llueva un poco, pero esto no es motivo suficiente para acallar a la afición y la gente seguirá animando a su equipo, el tiempo en Islandia, no es una excusa suficiente.

aficion-islandia-football

Afición de Islandia en Reykjavík – Arctic Yeti

Bjarni Fel Sportbar

En el centro de la ciudad, encontramos el bar nº1 en deportes de toda la ciudad. Aquí podremos disfrutar del fútbol con todos los sentidos gracias a 20 pantallas de alta definición y sus 5 proyectores HD. Podremos ver los partido tanto dentro como fuera, pues tienen un patio exterior gigante (cubierto) donde tienen los proyectores con mesas donde nos podemos sentar y probar tanto sus cervezas de grifo, como su deliciosa comido, porque, ¿sabéis qué?, este bar trabaja de manera conjunta con un Bistro abierto justo a su lado, de manera que no sólo podemos ver el partido, si no que podemos disfrutar de todo tipo de comida increíble e incluso degustar comida típica islandesa. Aquí se junta mucha gente local y el ambiente es fervoroso, por eso, si queremos vivir una experiencia originalmente islandesa, debemos acudir a este bar y contagiarnos del ambiente, siempre mejor con una cerveza islandesa fresquita.

Como recordatorio, en Islandia el fútbol tiene una gran afición y por eso conviene ir a los bares un poco antes del partido si queremos un buen sitio para verlo.

bjarni-fel-sportsbar

Bjarni Fel – SportsBar Reykjavík

Kaldi Bar

En el corazón de la calle más famosa de Reykjavik, está Kaldi. Hasta 2011 era una fábrica de cerveza y en 2012 abrieron este magnífico bar, ¡y qué acierto! Lo mejor que nos ofrece Kaldi es su ambiente intercultural y su propia cerveza artesana de varios tipos, servida de los varios grifos que tienen. Debemos conocer un concepto muy útil si estamos haciendo turismo en Islandia; “Happy Hour”. Básicamente significa que durante un tiempo determinado para cada bar, los precios de las bebidas bajan considerablemente. En Kaldi, la Happy Hour es desde las 16.00 a las 19.00, por lo que muchos partido coincidirán con ella y así podremos disfrutar de su buena cerveza a precio reducido. Como ya hemos mencionado, en este bar se juntan tanto viajeros de todas partes, como locales y es perfecto para pasar un buen rato y reírse con nuevos amigos. Para los partidos, Kaldi ha habilitado una acogedora terraza en el exterior donde podremos relajarnos, como un pequeño oasis en el centro turístico de la ciudad. Es la mejor opción si nos gustan los ambientes alegres y distendidos, ¡sin quitar momentos de tensión cuando el balón se acerca a la portería!

kaldi-bar

Credits: Kaldi Bar, Reykjavík

Boston

¿Sabías que Islandia tiene una gran influencia americana, llegándose a considerar el país europeo más americanizado? Boston es un reflejo de ello, asemejándose a un antiguo pub americano, paredes de madera, posters antiguos y espejos, que conjuntan perfectamente con los muebles antiguos y la luz ligera que dotan a este bar de un ambiente característico que engancha. Los partidos aquí son divertidos, la afluencia de gente es grande, y sobre todo heterogénea. Toda la gente encaja en este bar y eso es lo mejor. Además de sus bebidas, su comida también es exquisita y tienen una terraza muy interesante en el segundo piso, donde podemos salir a tomar el aire en el descanso y soltar la tensión que nos mantiene a punto de saltar de la silla. El personal del bar es de lo más amigable e incluso una vez terminados los partidos podrás poner tu música o jugar al billar en el tercer piso. Todo esto hacen de este bar uno de los sitios más acogedores para ver el partido.

boston bar reykjavik

Credits: Boston Bar, Reykjavík

Loft Hostel

El Loft Hostel es el mejor sitio donde ver el partido si te gustan los ambientes relajados y sin estrés. En el último piso han instalado una gran pantalla en su habitación común. Es un gran espacio con sillas, mesas, y sofás, perfecto para vivir el partido desde la comodidad. La gente que se junta aquí suele ser de muchos países y el ambiente es más bien de diversión. Tienen Happy Hour cada vez que hay partido y además ofrecen bebidas especiales del mundial, para refrescarte mientras animas a tú país. Este lugar nos ofrece también una terraza con vistas a la calle principal donde podemos ver el ambiente que se vive desde arriba y participar de él. En general este el sitio de la gente que quiere ver el mundial, pero no le gustan las multitudes y se siente mejor en espacios más abiertos. Aún así, se puede ser tan forofo como se quiera, en ese lugar prima el respeto.

Loft Hostel Ryekjavík

Credits: Loft Hostel, Reykjavík

Estos son los mejores lugares para ver el Mundial mientras disfrutamos de nuestro viaje a Islandia, esperemos que este artículo os sirva para encontrar vuestro lugar preferido y por último debemos aprender algo que nos hará hacer muchos amigos allá donde vayamos este verano. ¡ÁFRAM ÍSLAND! Que se pronuncia “aufram island” y significa aupa Islandia. NO os olvidéis de gritarlo cada vez que Islandia marque gol y sobre todo, ¡disfrutad viajeros!