6 excursiones en Islandia que no te puedes perder

Imagínate que miras por la ventanilla de tu avión nada más despertarte, y bajo tus pies se extiende una isla volcánica con cientos y cientos de kilómetros por recorrer: estás en Islandia. Pero…¿qué harás al llegar? ¿A dónde irás? ¿Qué es imprescindible hacer? ¡Prepárate para descubrir las 6 mejores excursiones en Islandia!

  1. Excursión al Círculo de Oro
    Una visita imprescindible y muy cercana a Reykjavík es el Círculo de Oro. Así se denomina al conjunto de visitas más popular de la isla, que incluye: Geysir, Gullfoss o la “Cascada de Oro” y þingvellir, parque nacional y sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.
    Desde Reykjavík la primera parada sería þingvellir, a tan solo 50km de la capital. Aquí recomendamos visitar el Almannagjá y la cascada de Öxarárfoss.

    Strokkur en el Círculo de Oro - Excursiones en Islandia

    Strokkur en el Círculo de Oro

  2. Costa Sur y Cascadas
    Otra buena opción para visitar desde Reykjavík es acercarse a los acantilados de la zona sur de la isla. Nuestra primera parada será la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, que muchos viajeros no visitan porque no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.Continuaremos nuestra ruta por el sur camino de Skógar para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para disfrutar de los alrededores de la cascada y subir hasta lo más alto de ella. Reynisfjara será nuestra siguiente visita, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos trolls que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer y se encuentran en el mar.Dyrhólaey como colofón final, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio a mediados de agosto) y curiosas formaciones de lava.Un day tour único para conocer las maravillas de la costa sur de Islandia. ¡No te lo pierdas!

    Skógafoss - Excursiones en Islandia

    Skógafoss – Arctic Yeti

  3. Descubrir la Península de Snaefellsnes
    La península de Snaefellsnes o, como la denominan los islandeses, “la pequeña Islandia”, concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela. Veremos cuevas, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla.Recorreremos la península de Snaefells por la zona sur rodeando el volcán Snaefellsjökull y pararemos a ver las fabulosas formaciones rocosas de Arnarstapi, donde daremos un paseo por los acantilados y podremos observar también aves acuáticas.Posteriormente nos dirigiremos hacia Djúpalónssandur, una playa con una curiosísima historia sobre los vikingos que habitaban esta zona. Finalmente y antes de regresar, pasaremos por la montaña de Kirkjufell y la cascada de Kirkjufellsfoss, donde nuestro guía especialista nos contará la leyenda que se esconde tras sus aguas. Una de nuestras excursiones en Islandia preferidas.

    Kirkjufell y Kirkjufellfoss - Excursiones en Islandia

    Kirkjufell y Kirkjufellfoss – Arctic Yeti

  4. Aventura en las highlands. Landmannalaugar
    Uno de los lugares más deslumbrantes con acceso desde el Sur de Islandia es el área geotermal de Landmannalaugar, un entorno envidiable de montañas de colores y termas naturales de agua caliente.Partimos hacia Landmannalaugar. Aquí disfrutaremos de los mejores paisajes del interior en un entorno envidiable donde las montañas de colores, los lagos y los musgos con miles de tonalidades verdes y amarillas serán nuestros compañeros de ruta.Visitaremos el cráter del Ljótipollur y realizaremos un trekking para disfrutar del paisaje único de esta zona, por donde hace tiempo bajaban coladas de lava que han dejado grandes áreas repletas de basalto, obsidiana y riolita.Este es, sin duda, el “templo” del trekking en Islandia, donde se desplazan aventureros de todo el mundo en busca de paisajes sin igual. Antes de regresar a Reykjavík aprovecharemos y nos bañaremos en las fabulosas aguas termales.

    Landmannalaugar - Excursiones en Islandia

    Termas de Landmannalaugar – Arctic Yeti

  5. Avistamiento de Ballenas
    El mayor mamífero que podemos encontrar en Islandia, no se encuentra en tierra firme, sino recorriendo los profundos y fríos fiordos a través de sus cristalinas aguas. Hablamos, sin duda, de las ballenas. En Islandia podemos ver distintos tipos de cetáceos, desde los pequeños rorcuales y delfines, hasta las inmensas ballenas jorobadas. La mejor época para ver estos animales es justo al inicio de la primavera, cuando comienzan a subir desde el Golfo de México hasta las aguas del Atlántico donde se encuentran con las costas de la isla de hielo y fuego.
    Dependiendo de la zona, podrás ver distintas especies de ballenas: rorcuales comunes y aliblancos en la costa de Reykjavík, ballenas jorobadas en el norte y orcas en las inmediaciones de la península de Snaefellsnes.¿Y tú? ¿Dónde preferirías ver las ballenas?

    Ballena jorobada - Excursiones en Islandia

    Ballena jorobada – Arctic Yeti

  6. Avistamiento de Auroras Boreales
    Sin duda hay muchas excursiones en Islandia…¡pero ninguna como esta!! ¡Vayamos en busca de uno de los fenómenos más increíbles de la naturaleza! las Auroras Boreales Luces del Norte. Nos acercaremos en nuestro vehículo 4×4 a zonas alejadas de la ciudad, donde no haya contaminación lumínica y el cielo esté despejado.Si quieres saber cómo se forman y más curiosidades del fenómeno visita este enlace.
    No podemos asegurarte que vayamos a poder verlas, sin embargo te invitamos a que pruebes de nuevo si esa noche deciden esconderse.

    Auroras Boreales - Excursiones en Islandia

    Auroras Boreales – Arctic Yeti

    ¿Sabías qué? Realizamos todos estos DayTours y ADEMÁS durante todo 2018 estaremos ofreciendo un descuento del 10% a todos aquellos que contratéis con nosotros. Incluye en tu reserva el código: AY2018 para disfrutar de la oferta.