6 visitas imprescindibles en el sur de Islandia

¿Viajando este verano a Islandia? No sabes qué más hay a parte de Reykjavík. ¡Te destapamos nuestras 6 visitas imprescindibles del sur de Islandia! Si tienes alguna sugerencia, nos las puedes incluir en un comentario al final del post.

  1. Visitar el Círculo de Oro
    Así se denomina al conjunto de visitas más popular de la isla, que incluye: Geysir, Gullfoss o la “Cascada de Oro” y þingvellir, parque nacional y sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.
    Desde Reykjavík la primera parada sería þingvellir, a tan solo 50km de la capital. Aquí recomendamos visitar el Almannagjá y la cascada de Öxarárfoss. ¿Necesitas una excursión a estos lugares? ¡Pincha aquí!Como extra, nosotros nos decantamos por añadir la cascada de Bruarfoss, entre þingvellir y Geysir.

    Strokkur en el Círculo de Oro - Arctic Yeti

    Strokkur en el Círculo de Oro

  2. Seljalandsfoss y Gljúbraúi
    Las dos cascadas más icónicas del sur de Islandia seguramente sean estas. Seljalandsfoss es  famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, se precipita dentro de una cueva y está a escasos metros de su hermana, creando una vista espectacular de como las fuerzas de la naturaleza islandesas se abren paso a través de la roca.
  3. Skógafoss y el trekking hacia Fimmvörðuháls
    La cascada perfecta de Islandia es sin duda Skógafoss, con aproximadamente 60 metros de altura y cuyos riscos están habitados por gaviotas y furmales. Cuenta la leyenda que un tesoro se encuentra escondido detrás de la cortina de agua, nosotros no hemos sido capaces de encontrarlo ¿lo serás tú?Además, esta cascada puede visitarte desde abajo y desde arriba, accediendo a su parte superior por unas escaleras metálicas. Es desde esta plataforma superior desde donde parte un trekking de varios kilómetros que recorre de forma inversa el Trekking de Landmannalaugar o de Laugavegur. Durante varios kilómetros podemos remontar el río vislumbrando los distintos saltos de agua que nos dejan con la boca abierta.

    Skógafoss - Arctic Yeti

    Skógafoss, cascada del sur de Islandia

  4. Landmannalaugar
    Uno de los lugares más deslumbrantes con acceso desde el Sur de Islandia es el área geotermal de Landmannalaugar, un entorno envidiable de montañas de colores y termas naturales de agua caliente. En este  lugar podemos realizar distintos trekkings, como los que nos llevan a atravesar los campos de lava de Laugahraun hasta el mirador de las montañas de colores, y a la base de la montaña Brennisteinsalda. Además, desde aquí también parte un trekking hasta la cima del Bláhnúkur, el “Pico Azul” que recibe su nombre por el color que toma a determinadas horas del día debido a su composición geológica. Es importante saber que a la zona de Landmannalaugar solamente se puede acceder con 4×4, viajar por una carretera F en Islandia es ilegal. Recomendamos además, visitar el cráter del Ljótipollur y darse un baño en las termas naturales. ¿No cuentas con este vehículo pero quieres venir a Landmannalaugar?
    ¡Échale un ojo a nuestro day tour!

    Landmannalaugar - Arctic Yeti

    Landmannalaugar – Alberto Ojembarrena

  5. El Parque Nacional de Skaftafell
    Casi 5.000 kilómetros cuadrados componen este Parque Nacional junto al Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Desde el propio centro de visitantes salen distintas rutas como la que nos acerca al Skaftafellsjökull, al mirador de Sjónarnípa o el trekking a la cascada de Svartifoss.

    Svartifoss - Arctic Yeti

    Svartifoss, en el P.N. Skaftafell

  6. Las lagunas glaciares del Vatnajökull
    Una vez que hemos salido del Parque Nacional de Skaftafell, comenzamos a vislumbrar las distintas lenguas glaciares que descienden desde las entrañas del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Al final de muchas de estas lenguas se encuentran las inmensas lagunas glaciares formadas por las morrenas depositadas debido al retroceso del hielo milenario. Muchas de estas lagunas tienen cierto renombre como Fjallsárlón o Jökulsárlón. Navegar por sus aguas en zodiac o vehículo anfibio, o tan solo dejarse maravillar por el crujir y el fluir de los inmensos icebergs merece la pena.

    Jökulsárlón - Arctic Yeti

    Icebergs en Jokulsárlón, la laguna glaciar

    ¿Sabías qué? Todas estas visitas las realizamos en nuestro viaje “Sur de Islandia y Landmannalaugar“, una ruta guiada de 8 días en un grupo reducido de 8 personas, pernoctando en alojamientos rurales y con sinfín de excursiones. ¿Quieres saber más?