fbpx
¿Qué Piscinas y Aguas Termales Merece la Pena Visitar en Islandia?
5 (100%) 3 votes

Islandia es uno de los países con mayor actividad volcánica, lo que significa que bajo la isla existe una gran actividad geotermal. Otra de las características de Islandia, es la gran cantidad de agua que esta isla posee. ¿Qué obtenemos si juntamos ambas cosas?
¡Exacto, piscinas termales! Toda la isla está plagada de estas piscinas, las hay grandes, pequeñas, anchas, estrechas, gratis y pagando. Por eso, algo que no podemos perdernos si vamos a viajar a Islandia es darnos un baño en estas maravillas naturales.
En este artículo, encontraras una pequeña lista con las que creemos que son las mejores piscinas y aguas termales en Islandia gratis. ¡Ponte el bañador y sumérgete!

Antes del baño

A todo el mundo que viaja a Islandia le interesa darse un bañito en una de estas piscinas. Para que esto pueda seguir ocurriendo, hemos de cuidarlas como los tesoros que son, por ello, dejaremos aquí unas reglas básicas sobre como disfrutar sin dañar.
Islandia está llena de senderos y caminos que mucha gente utiliza. Aquellos que van a estas pozas, a veces están llenos de barro, por lo que mucha gente se sale del camino. Aunque pueda parecer lógico, con la cantidad de gente que transita estos lugares, si todo el mundo lo hiciera, la vegetación islandesa (especialmente frágil debido al clima) sufriría muchos daños, por lo tanto: No te salgas nunca del camino.
¿Qué ocurriría si en medio de un paisaje increíble, en medio de la nada, hubiera un contenedor de basura? Pues que no parecería tan mágico, por eso no los hay, lo que significa: No dejar nuestra basura en los espacios naturales, ni siquiera si es biodegradable.
Igual que con la basura, tampoco hay baños, aunque hacer nuestras necesidades en medio de la naturaleza nos parezca algo normal, lo mejor que podemos hacer es aguantarnos hasta llegar a un lugar propicio. En caso de no poder aguantarnos, lo más correcto sería alejarnos lo máximo posible de la piscina, hacer un hueco en el suelo y al terminar, enterrarlo bien.
Bien, con estas reglas y con nuestro sentido común, estamos preparados para conocer las mejores piscinas y aguas termales naturales que visitar si vas a viajar a Islandia.

Landmannalaugar

El trekking de Landmannalaugar es uno de los más famosos de Islandia, pero también lo son sus aguas termales.

Aguas termales de Landmannalaugar – Arctic Yeti

Literalmente el nombre de este lugar significa “La tierra de las piscinas de los hombres”. Para ponernos un poco en situación, Landmannalaugar es un lugar famoso de las Tierras Altas de Islandia, porque es el lugar donde empieza el famoso trekking de Laugavegur, además de ser el lugar donde se encuentran las maravillosas montañas de colores. Como guinda a este apetecible lugar, encontramos a los pies de un inmenso campo de lava, junto al refugio de montaña, una espaciosa y cómoda piscina de agua termal natural. La temperatura de esta agua termal varía entre 36 y 40 grados Celsius y además en caso de necesitarlo, tenemos las instalaciones del refugio a mano (aunque no son gratuitas).
La naturaleza salvaje, el ambiente y nuestras ganas de experimentarlo, hacen de la piscina de aguas termales de Landmannalaugar un lugar que no podemos perdernos.

Aguas termales de Hveravellir

Para aquellos que buscan las grades aventuras, también hay piscinas donde relajarse. La piscina termal de Hveravellir se encuentra en uno de los lugares más remotos de Islandia, a 92 kilómetros de Gullfoss (famosa cascada del Círculo de Oro) entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull. Este sitio es una reserva natural protegida (especial cuidado) y una de las zonas geotermales más impresionantes del mundo.
La piscina es bastante grande, y está situada en un río caliente, por lo que el agua está en constante movimiento. Disponemos también de algunas instalaciones cercanas (tampoco gratuitas).
Tanto si tu ruta de viaje pasa por aquí, como si solo quieres disfrutar de uno de los lugares más escénicos de Islandia, las aguas termales de Hveravellir es una gran opción donde relajar los músculos cansados. Recomendada 100%.

Reykjadalur

Conocido como “El río caliente”, es uno de los lugares más visitados debido a que es muy accesible desde Reykjavik (unos 40 minutos de conducción).
Tras un pequeño y fácil paseo de una hora por unos paisajes cautivadores, llegamos a la zona de actividad geotermal, podremos ver los lodos y aguas hirvientes, y algunas fumarolas si llegamos hasta el final del camino. Lo que ocurre en este lugar es digno de ver, hay surgencias tanto de agua caliente como fría, que se unen en un cauce y “crean” un río templado. Esto hace que puedas elegir la temperatura a la que te quieres bañar. La regla que suele funcionar normalmente es: más arriba, más caliente.
En este lugar no hay ningún tipo de instalaciones para cambiarse ni dejar nuestras cosas, por lo que nunca está de más llevar una bolsa de plástico para mantener nuestra ropa seca en caso de lluvia.

Seljavallalaug

La piscina de aguas termales de Seljavallalaug es la más antigua de Islandia

Piscina de aguas termales de Seljavallalaug – Autor: Michael James

La piscina más antigua construida por el hombre en Islandia. En las laderas del conocido volcán Eyjafjallajökull, en un estrecho valle que nos quita la respiración, encontramos este remanso de tranquilidad.
Construida en 1923, esta piscina mide 25 metros de largo y 10 de ancho, y el agua, que está a unos 20-30 grados proviene de un manantial cercano. Esta piscina dispone de unas instalaciones básicas donde poder cambiarnos.
Este lugar es perfecto en caso de que estemos visitando las cascadas del sur de Islandia, pues se encuentra en un valle cercano a Skogafoss, una de las cascadas más icónicas de toda la isla. Tanto por diversión como por relax, una visita a este magnífico lugar, nunca está de más.

 

Esta ha sido una pequeña lista de piscinas de aguas termales naturales gratuitas en Islandia. Darse un baño en una de estas piscinas termales, como ya hemos dicho, es una experiencia inolvidable y que no debemos perdernos si vamos a viajar a Islandia.