Crucero aéreo por la Antártida

  • Duración
    8 días
  • Grupo
    Grupos reducidos
  • Alojamiento
    Camarotes dobles
  • Guía
    Guía de habla castellano
  • Vuelos
    NO incluidos (Punta Arenas, Chile)
  • Edad mínima
    16 años

Qué destacamos

  • Traslados grupales desde el aeropuerto y hotel el primer día para huéspedes que lleguen a Punta Arenas y desde el hotel al aeropuerto el último día del itinerario del crucero aéreo.
  • Estancia de dos noches con desayuno en Punta Arenas en el Hotel Cabo de Hornos o similar el primer día y el día del vuelo programado de regreso desde la Antártida.
  • Cena de bienvenida el primer día en el hotel de Punta Arenas.
  • Crucero en barco y vuelo desde Punta Arenas, Chile, a Isla Rey Jorge, Antártida, y/o viceversa según lo indicado en el programa correspondiente a cada itinerario de crucero aéreo.
  • Desayuno buffet diario, almuerzo y cena a la carta, además de vino, cerveza, zumos, refrescos, café, té, chocolate, capuchino, agua y snacks a bordo del barco.
  • Todas las excursiones guiadas en tierra, así como conferencias y entretenimiento a bordo.

Itinerario

El crucero aéreo Clásico por la Antártida es nuestro itinerario de expedición a la Antártida más popular. Una vez llegado en vuelo a la Antártida, navegarás entre las Islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península Antártida. Disfruta viendo fiordos llenos de hielo y espectaculares icebergs, mientras observa pingüinos, focas y ballenas que habitan el Continente Blanco. El crucero aéreo Clásico por la Antártida está disponible en todos nuestros barcos de expedición.

Llegada a Punta Arenas, Chile, antes de las 14:00 hrs, donde el personal de Antarctica21 le dará la bienvenida y traslado a su hotel. Por la tarde, será recibido en nuestra Explorers House para asistir a una reunión obligatoria donde recibirá información importante sobre su aerocrucero y revisaremos las normas esenciales para visitar la Antártida.

Posteriormente, en nuestra cena de bienvenida, conozca a sus compañeros de expedición mientras disfruta de un menú regional típico.

Su aventura en la Antártida comienza con un vuelo de dos horas desde Punta Arenas hasta la Isla Rey Jorge, ubicada en las Islas Shetland del Sur. Al salir del avión, llenará sus pulmones por primera vez del limpio aire antártico. Luego caminará 2 km (1.25 millas), pasando la base Chilena Frei y la base Rusa Bellingshausen, para llegar a la costa y abordar un bote Zodiac que lo llevará a su barco de expedición.

Crucero entre las Islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península de la Antártida, navegando a lo largo de fiordos llenos de hielo y entre espectaculares icebergs, mientras disfruta de la compañía de aves marinas, pingüinos, focas y ballenas. Cada día desembarca en Zodiac y explora el paisaje junto con guías polares expertos. A bordo del barco, asista a un atractivo programa de presentaciones educativas y disfrute de vistas espectaculares desde el salón mientras comparte sus aventuras diarias con otros huéspedes.

Ningún viaje es igual y la flexibilidad es la clave del éxito en la Antártida. El equipo de expedición planifica la ruta del viaje para aprovechar las oportunidades siempre cambiantes que brinda la naturaleza, creando cada vez una experiencia única y extraordinaria. Si bien el itinerario exacto cambia con cada expedición, explorará varios sitios que ofrecen la mejor visión general posible del variado entorno antártico. Su viaje puede incluir visitas a sitios en las Islas Shetland del Sur, el Estrecho Antártico, el Estrecho de Gerlache y el Estrecho de Penola.

Regreso a la Isla Rey Jorge y despedida de la Antártida antes de abordar el vuelo de regreso a Punta Arenas. A su llegada, traslado a su hotel para pasar la noche. (Nota: Las comidas en Punta Arenas son a su gusto y no están incluidas en el programa).

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Punta Arenas para su vuelo de regreso.

Nota: Las condiciones meteorológicas  y la capacidad limitada en la Antártida pueden resultar en retrasos del tráfico llevando a interrupciones, limitaciones o cambios del itinerario. Eso puede resultar en gastos adicionales para comida, alojamiento en hotel y/o transporte no mencionado en el programa. Estos gastos son enteramente responsabilidad del viajero. El operador no puede asumir ninguna responsabilidad, ni económica ni de otro tipo debido a estos cambios.

Destacado en el viaje

  • Para aero-cruceros que comienzan en Punta Arenas, traslados compartidos aeropuerto/hotel el día 1.
  • Para aero-cruceros que comienzan en Punta Arenas, una noche de alojamiento con desayuno en el Hotel
  • Cabo de Hornos o similar, con una cena de bienvenida que incluye bebidas el día 1.
  • Una noche de alojamiento con desayuno en Punta Arenas en el Hotel Cabo de Hornos o similar el día del vuelo de regreso programado desde la Antártida.
  • Para aero-cruceros que comienzan en Punta Arenas, disfrute de acceso exclusivo a la Explorers House.
  • Traslados compartidos aeropuerto/hotel el día del vuelo de regreso programado desde la Antártida, y traslados compartidos hotel/aeropuerto el último día del aero-crucero.
  • Vuelo desde Punta Arenas a la Base Frei en la Isla Rey Jorge y/o viceversa, según lo indicado en el programa correspondiente a cada viaje.
  • Crucero marítimo a lo largo de la Península Antártida según indicado en el programa.
  • A bordo, desayunos y almuerzos diarios tipo buffet, con amplia variedad de platos.
  • Cena servida a bordo diariamente, ofreciendo una selección de tres platos principales.
  • A bordo del barco, con el almuerzo y la cena, se sirve vino, cerveza, jugo y sodas.
  • Todas las excursiones guiadas.
  • Charlas y entretenimiento a bordo.
  • Entrega de material informativo referentes a aspectos preliminares y posteriores al viaje.
  • Préstamo de botas impermeables para los desembarcos en la Antártida.
  • Alojamiento, comidas, excursiones y traslados no incluidos en el itinerario y el plan de contingencia correspondiente a cada viaje. Específicamente no está incluida la cena en Punta Arenas al regreso de la Antártida.
  • Bebidas compradas en el bar del barco.
  • Conexión a internet a bordo del barco.
  • Seguros de viaje personal.
  • Gastos adicionales (comunicación, lavandería, souvenirs, etc.).
  • Propinas. Visas para Chile y/o Argentina, gastos de pasaporte y cualquier impuesto de llegada y/o salida, si aplica.

Kayak en la Antártida

Experimente la Antártica desde el punto de vista único del kayak. El majestuoso paisaje, los icebergs, la vida silvestre, el entorno se transforma mientras rema silenciosamente a través de las aguas heladas.

  • Ocean Nova: $ 895 USD por persona
  • Magellan Explorer: $ 995 USD por persona

Fechas y precios

FechasPrecio por persona (desde)
10 Feb – 17 Feb, 2024$11.495
15 Feb – 22 Feb, 2024$11.495
20 Feb – 27 Feb, 2024$11.495
25 Feb – 3 Mar, 2024$11.495
1 Mar – 8 Mar, 2024$11.495

Hasta el 29 de marzo de 2024, aprovéchate de un descuento pronta reserva de $2,000 USD (más información)

IMPORTANTE

En este momento solo tenemos publicadas estas fechas de salida, pero si estás interesado en viajar en otra semana, háznoslo saber y haremos lo posible para tener un viaje en esas fechas y que puedas venir a disfrutar de este lujo de naturaleza.

¿Alguna pregunta? Contacta con un experto en destino.

¿Eres una agencia de viajes, asociación u organizador de viajes profesional?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Accede al área privada para agencias y encontrarás información específica de cada viaje.

Mapa del itinerario

Fechas disponibles

sPreciodesde  $11.495

  • Guía experto en destino
  • Grupos reducidos
  • Seguro de asistencia en viaje

Expertos en el destino

Llama a uno de nuestros expertos
Nuestros expertos en destino están disponibles para atenderte de forma personalizada, asesorándote para elegir tu viaje.

¿No encuentras tu viaje?

¿No tienes claro como elegir tu viaje? Sois un grupo grande, estás preparando tu viaje en pareja, etc

Otras cosas que debes saber...

Las categorías de viaje han sido creadas a petición de nuestros viajeros. Te ayudarán a elegir un viaje adecuado a tus inquietudes, aquel en el que te sentirás más cómodo y disfrutarás al máximo. Ten en cuenta que la apreciación personal de cada categoría de viaje va en función de la experiencia de cada uno y que puede cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas en el momento de realizar el viaje. Es por ello que esta clasificación debe tomarse como una referencia orientativa a la hora de comparar nuestros viajes y no como una definición absoluta.

VIAJE EN CRUCERO

La navegación es muy importante en la infraestructura de la Antártida y un crucero entre las Islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península Antártida. Podrás disfrutar de la belleza del paisaje y su variedad a medida que recorremos la accidentada naturaleza. Disfrutaremos viendo fiordos llenos de hielo y espectaculares icebergs, mientras observamos pingüinos, focas y ballenas que habitan el Continente Blanco. La vida a bordo es relajante, disfruta de las vistas y no te duermas, ¡Tal vez puedas ver ballenas! 

Dificultad

Este viaje es apto para cualquier persona con una forma física saludable. Durante las excursiones y actividades en tierra se lleva un ritmo tranquilo, por caminos definidos y paseos por parajes que requieren poco esfuerzo.

MAGELLAN EXPLORER

Magellan Explorer es una embarcación de expedición moderna construida a la medida para nuestros aero-cruceros antárticos. El barco fue fabricado en Chile según las últimas especificaciones del Código Polar y se estrenó en 2019.

Para nuestros aero-cruceros, Magellan Explorer tiene siete categorías de alojamiento, incluyendo las camarotes singles exclusivos. Todos los camarotes, excepto el  Porthole, cuentan con balcones privados. Todas los camarotes dobles, excepto dos, tienen dos camas individuales que se pueden configurar como una cama king. Todas los camarotes cuentan con armario, sistema de calefacción con control individual, sala de estar y baño privado con ducha.

El barco cuenta con un salón de observación y de presentación (lounge) con paredes de cristal y equipos audiovisuales de última generación, un comedor amplio y elegante, bar, biblioteca, sala de reuniones, gimnasio, sauna y enfermería.

La plataforma de observación delantera lleva a la proa del barco, la cual es accesible a los huéspedes para ofrecerles proximidad a la fauna marina. El barco tiene una flota de 10 zódiacs preparados para desembarcar y observar la vida silvestre.

 

El gimnasio a bordo del Magellan Explorer ha sido diseñado y construido por los profesionales de Anytime Fitness, la única empresa de fitness del mundo con gimnasios boutique en los siete continentes. 

OCEAN NOVA

Ocean Nova es un buque de expedición robusto y ágil. Este barco fue construido en Dinamarca en 1992 para navegar por las aguas congeladas de Groenlandia. Tiene un casco reforzado que es ideal para viajes de expedición en la Antártida. El barco fue completamente renovado en 2006 y desde entonces se ha beneficiado de revisiones y mejoras anualmente.

Los camarotes exteriores del barco ofrecen tres categorías de alojamiento: Singles exclusivas, Dobles y Triples. Cada cabina cuenta con una ventana panorámica, un escritorio con silla, un armario, sistema de calefacción con control individual y un baño privado con ducha.

Además de un salón de observación y de presentación con paredes de cristal (lounge), Ocean Nova también cuenta con un amplio comedor, bar, biblioteca, un pequeño gimnasio y enfermería. El barco tiene una flota de 7 botes Zódiac adecuados para desembarcar y observar la vida silvestre.

Tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. La Antártida es un destino muy demandado en los últimos años y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos 3 meses antes), para poder asegurar la plaza y los mejores servicios.

Deja de soñar con la Antártida y empieza a planificar tu viaje. Hasta el 29 de marzo de 2024, aprovéchate de un descuento pronta reserva de $2,000 USD por persona en diez salidas exclusivas. Disfruta de una aventura en un barco con acceso a guías de clase mundial, vida silvestre exótica y toda la belleza de la Antártida. Ahora es el momento ideal para reservar el viaje de tu vida.

  • Temperatura media
    –2.5°C
  • Horas de luz
    Durante el verano antártico, el Sol brilla 24 horas del día
  • Habitantes (Isla Rey Jorge)
    Entre 50/100 habitantes
Classic Antarctica Air-Cruise
8 días $11.495

Otros viajes por Islandia

Islandia Abril y mayo
Viajes a Islandia en Primavera. Campos de flores.
La mejor opción para ir a Islandia con guía de habla castellana y grupos reducidos de máximo 8 viajeros. Nuestras famosas rutas en primavera, los meses donde la belleza de Islandia está en su máximo esplendor. Además, el viaje incluye actividades como un paseo en glaciar con crampones.
DURACIÓN
8 días
ALOJAMIENTO
Hotel
Desde
1.995 €
Islandia Mayo a octubre
Temporada: Mayo a octubre 2024 ¿Has buscado viajes a Islandia y ninguno te convence? Seguramente es porque aún no habías visto nuestro viaje. Lo que te proponemos con Islandia al Completo es dar una vuelta a toda la isla, durante la cual realizaremos excursiones a pie y visitaremos los lugares más emblemáticos, todo ello sin renunciar a al
DURACIÓN
11 días
ALOJAMIENTO
Habitación doble
Desde
3.995 €
Islandia Mayo a octubre
Vista general de la cascada de Hengifoss
Temporada: Mayo a octubre 2024 ¡Nueva ruta en 2024! Vuelta a Islandia y Fiordos del Oeste es posiblemente el viaje más completo que se puede hacer en Islandia en tan solo dos semanas, lo cual lo convierte en una de nuestras rutas más demandadas.
DURACIÓN
15 días
ALOJAMIENTO
Habitación doble
Desde
5.695€