Auroras Boreales en Islandia, ¿dónde y cuándo?
4.4 (88%) 10 votes

¿Se pueden ver Auroras Boreales en Reykjavik? Si estas planeando viajar a Islandia y ver las Auroras Boreales es una de las cosas que te gustaría hacer, te contamos donde verlas.

¿Cuál es la mejor época para ver Auroras Boreales en Islandia?

Las Auroras Boreales o Luces del Norte son uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza y si vas a viajar a Islandia, estás de suerte, porque aquí, son visibles durante 8 meses al año, desde Septiembre a Abril, siempre que se den las condiciones necesarias. Estas “luces danzantes” son el resultado de la ionización de partículas provenientes de la radiación solar al entrar en contacto con el campo magnético de la tierra. Al ocurrir esto, las partículas sufren una sobrexcitación que provoca luminiscencia, y nos permite quedarnos fascinados ante una gama de colores que va desde el violeta al rojo, pasando por los verdes fluorescentes.

Ya hemos mencionado dos condiciones para poder ver las Auroras Boreales; debemos estar entre Septiembre y Abril (el resto del año también hay, pero el brillo del Sol las tapa), y debe haber suficiente actividad solar. Otras condiciones que mejorarán la experiencia son, un cielo total o parcialmente despejado y una noche lo más oscura posible, tanto por la luz de la Luna, como por la contaminación lumínica.

 ¿Dónde puedo ver las Auroras Boreales en Islandia?

Ahora, descubramos algunos sitios icónicos donde ver las Auroras Boreales en Islandia

Faro de Grótta, Reykjavik

Si estás buscando un sitio cercano a Reykjavik para ver las Auroras, el faro de Grótta es probablemente el mejor. Situado en la zona más al noroeste de la capital, la pequeña península donde se encuentra este faro está bastante limpia de contaminación lumíca, ésto, en conjunción con el sonido del mar de fondo, un cielo iluminado de colores inimaginables y una pequeña poza geotermal al borde del agua del mar crean un ambiente inolvidable que experimentar en Islandia.
Otros lugares en Reykjavik pueden ser el bosque que rodea al museo Perlan, o el parque Laugardalur.

Faro de Gardur, Península de Reykjanes

Otro escenario perfecto para ver las Auroras Boreales en Islandia es el faro de Gardur, que se sitúa en la parte más septentrional de la península de Reykjanes. Este lugar es fácilmente accesible desde Reykjavik y nos ofrece una gran tranquilidad para disfrutar de las Auroras. ¡Los reflejos de éstas en el agua son también algo difícil de olvidar!

Budir, Península de Snaefellsnes

Si lo que buscamos es un lugar realmente icónico desde donde ver las Auroras, Budir puede que sea uno de esos lugares de los que nos gustaría tener una foto enmarcada en nuestra pared. En Budir se encuentra una pequeña iglesia negra, que ya de por sí destaca por su belleza, es decir, que ver las Auroras Boreales aquí puede ser uno de los mejores recuerdos que conserves.
Este mágico lugar se encuentra en la parte sur de la península de Snaefellsness junto a un campo de lava llamado Budahraun. El contraste de colores en este sitio nos dejará como mínimo con nuestros ojos bailando junto con las Auroras.

Jökulsárlón, la laguna glaciar


Jökulsárlón es uno de los sitios más impresionantes que visitar en Islandia en cualquier época del año por su belleza natural. Si a sus icebergs blancos, azules y negros, le añadimos un cielo plagado de luces de colores serpenteantes, obtenemos una sensación de estar en una película de ciencia ficción.
Vivir la Auroras Boreales en Jökulsárlón es una experiencia de otro mundo.
Esta maravilla se encuentra al sureste de la isla y es un lugar que de verdad merece la pena visitar.

Goðafoss y Mývatn, norte de Islandia (Akureyri)

Si estamos buscando dónde ver Auroras Boreales en el norte de Islandia, puede que estos dos lugares cercanos a la ciudad de Akureyri sean los más destacados para hacerlo.
Goðafoss nos ofrece la oportunidad de observar las Auroras junto a una de las cascadas más conocidas de  Islandia. Una combinación perfecta, el rugido constante del agua cayendo y las Auroras danzando en el cielo.

Mývatn es un gran lago rodeado de campos de lava y formaciones volcánicas interesantes. Nos ofrece por tanto un paisaje excepcional junto con unos reflejos preciosos para ver las Auroras y disfrutarlas en todo su explendor.

 

Esta ha sido una pequeña guía sobre las Auroras Boreales y dónde ver Auroras Boreales en Islandia y esperamos que sirva de ayuda.

Para más información sobre Auroras Boreales en Islandia visita nuestra sección Conoce Islandia. Y si quieres viajar para ver Auroras Boreales no te pierdas nuestra selección de viajes a Islandia en invierno.

 

Enlaces de interés:
Información sobre la actividad de las auroras boreales – http://en.vedur.is/weather/forecasts/aurora/
Información sobre las nubes – http://en.vedur.is/weather/forecasts/cloudcover/