Descubriendo la Antártida – Desde 4.770 USD

Crucero de Expedición a la Península Antártica e Islas Shetland del Sur.
A bordo del USHUAIA.

10 DÍAS / 9 NOCHES*

CRUCERO

Itinerario del viaje

Día 1: Salida desde Ushuaia (Argentina)
Embarque y presentación de la tripulación de la expedición y ponentes. Navegaremos por el famoso Canal Beagle, a través del paso Mackinlay.

Días 2 y 3: Cruzando el Pasaje Drake
Recorreremos en nuestro navío de expedición el Pasaje Drake, debe su nombre al famoso explorador Sir Francis Drake y su navegación por estas aguas en el año 1578. El Pasaje Drake, marco de la Convergencia Antártica, es una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte.
Este pasaje delimita la zona norte de muchas aves marinas antárticas. A bordo del navío USHUAIA y con la ayuda de la tripulación, podremos identificar la enorme variedad de estas aves marinas.
Observaremos en el horizonte las primeras montañas nevadas, que nos indican que hemos llegado a las Islas Shetland del Sur, donde si las condiciones fueran favorables, realizaremos un desembarco y podremos divisar pingüinos y focas.

Días 4 al 7: Descubriendo la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur
Descubriremos las Islas Shetland del Sur, colmadas de vastas colonias de pingüinos y playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur. A través de las historias de la Península Antártica, nos pondremos en la piel de los primeros exploradores. Las ballenas jorobadas, los rorcuales aliblancos y las orcas nos acompañarán durante nuestra expedición. Si las condiciones del hielo nos lo permiten, tendremos la posibilidad de realizar posibles exploraciones a las Islas Melchior, el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer o Bahía Paraíso, entre otros lugares inolvidables en los confines del mundo.

Días 8 y 9: Cruzando el Pasaje Drake
Dejaremos la Península Antártica y pondremos rumbo al norte, cruzando el Pasaje Drake. Nuestros ponentes y naturalistas en la cubierta del Ushuaia nos iniciarán en la búsqueda y avistamiento de aves marinas y ballenas. Camino de regreso a Ushuaia tendremos la oportunidad de relajarnos en nuestro increíble barco y rememorar los momentos vividos durante la expedición.

Día 11: Llegada al puerto de Ushuaia

Llegaremos temprano a Ushuaia y realizaremos el desembarco después del desayuno.

*Hay itinerarios que ofrecen un día adicional en la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur. Consulta con tu agente de viajes.
**Nota importante: el itinerario descrito es tan solo una guía. La ruta y programa podrán variar para aprovechar al máximo el clima local, las condiciones del hielo y la posibilidad de divisar la fauna y flora silvestre.

INCLUYE

  • Crucero y alojamiento a bordo del Ushuaia.
  • Pensión completa durante el viaje a bordo.
  • Excursiones en zodiac y en tierra, así como las actividades a realizar durante el viaje.
  • Acceso a conferencias por naturalistas de renombre pertenecientes al equipo de la expedición.
  • Impuestos y tasas portuarias durante el viaje.
  • Material informativo previo a la salida.
  • Diario de navegación detallado.

NO INCLUYE

  • Vuelos.
  • Traslados hacia y desde el barco.
  • Gastos de visado o pasaporte.
  • Tasas gubernamentales a la llegada y a la salida.
  • Comidas en tierra.
  • Seguro de equipaje, personal, y de gastos de cancelación (obligatorios).
  • Gastos de carácter personal.

Nuestro barco: El Ushuaia

El USHUAIA es un barco originalmente construido a requerimiento de la NOAA (Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas), para su departamento de oceanografía. Fue reacondicionado para pasajeros, y ha sido equipado con los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica. Además está equipado con zodiacs, que permiten visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles.

Todas las cabinas cuentan con un amplio lugar para el equipaje. En el amplio restaurante se sirven las comidas para todos los pasajeros simultáneamente. También cuenta con un bar, sala de observación / sala de conferencias con equipo multimedia, biblioteca, vestuario y una pequeña enfermería.

Nuestros capitanes y oficiales son expertos en navegación antártica y tienen un gran fervor por la naturaleza. Nuestro excelente equipo de expedición está compuesto por un Jefe de Expedición, guías y conferencistas, todos ellos con amplia experiencia en Antártida, entusiastas y comprometidos con la protección del medio ambiente. Nuestros cocineros preparan una excelente variedad de platos incluyendo especialidades locales, y el bar cuenta con una vasta y cuidada selección de vinos y bebidas alcohólicas.

Instalaciones
CUATRO CUBIERTAS – COMEDOR – SALÓN DE OBSERVACIÓN / SALA DE CONFERENCIAS CON EQUIPO MULTIMEDIA, BAR Y BIBLIOTECA – CUBIERTA PANORÁMICA – TIENDA DE REGALOS – ENFERMERÍA – ZODIACS

PRECIO DEL VIAJE

Desde 4.770 USD

FECHAS DEL VIAJE

  • 5 de noviembre al 14 de noviembre de 2018
  • 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018
  • 13 de diciembre al 22 de diciembre de 2018
  • 19 de enero al 28 de enero de 2019
  • 16 de febrero al 25 de febrero de 2019
  • 17 de marzo al 26 de marzo de 2019
  • 26 de marzo al 4 de abril de 2019

SOLICITA INFORMACIÓN