fbpx

Los Mejores viajes a Islandia para ti

Viajar a Islandia. Déjate impresionar por la isla de hielo y fuego

Disfruta de la isla rozando el Círculo Polar Ártico de la mano de los mejores especialistas en viajes a Islandia, donde las leyendas están vivas y discurren entre el verde musgo que crece sobre las coladas de lava petrificadas. Escucha el crujir del hielo milenario en los azules glaciares, y sumérgete en las historias de los primeros pobladores de la isla en alguno de nuestros viajes organizados a Islandia.

Leer más

¿Qué ver y hacer en islandia?

¿Sigues con dudas de qué ver y de qué lugares disfrutar en tu paso por la isla de hielo y fuego? Como especialistas en viajes a Islandia contamos con un amplio conocimiento para recomendarte diferentes lugares y experiencias de las que disfrutar en alguno de tus viajes a Islandia en verano o en invierno.

¿Qué ver?

Reykjavík, la capital islandesa. Una pequeña ciudad en el extremo sudoeste de la isla, casitas de tejados de colores y estructuras religiosas hormigonadas, esculturas, bares y un sinfín de luces coloridas inundan las calles de la capital nórdica.

El famoso Círculo de Oro. El conjunto de visitas más popular junto al Blue Lagoon, compuesto por Thingvellir (donde la dorsal mesoatlántica puede observarse por encima del nivel del mar), Geysir y Strokkur (el famoso géiser que alcanza los 25m de altura cada 4-8min) y Gullfoss (las impresionantes cascadas de 31 metros de alturas cuyas aguas vienen de las tierras altas islandesas).

La costa sur de Islandia. Un conjunto de playas de arena negra como las de Reynisfjara y la de la población de Vík, interminables e incesantes cascadas como Seljalandsfoss o Skógafoss, volcanes históricos y lenguas glaciares que desbordan entre los verdes valles componen las visitas principales de la costa sur. ¡No te pierdas la cascada de Svartifoss que cae entre columnas basálticas!

El glaciar Vatnajökull y la laguna de Jökulsárlón. Con 8.100 km2 de superficie y 3.000 km3 de volumen, el glaciar Vatnajökull se ha coronado como el glaciar más grande de toda Europa y uno de los más grandes del mundo. Lejos de las cifras, las imágenes que se graban en nuestra retina con cada una de sus lenguas glaciares, son difíciles de borrar de la memoria de cada uno; y es que los tonos blancos y azules de las kilométricas fauces glaciares, o los truenos heladores del resquebrajamiento de los icebergs y témpanos helados en las lagunas glaciares nos dejarán sin aliento.

Recorrer los volcanes del norte y el área de Myvatn. Conocido como uno de los lugares donde más avifauna podemos encontrar y donde las formaciones volcánicas colapsan, crean fisuras kilométricas y termas naturales de vivos colores, pozos de lodos hirvientes, cráteres llenos de agua y terrenos por los que los renos corren sin descanso.

¿Qué hacer?

Disfrutar del espectáculo de las auroras boreales. En Escandinavia, los vikingos disponían de una rica colección de leyendas, algunas asociadas con la hermosa diosa Freja. La diosa, que cabalgaba a caballo, era vista por los mortales como el resplandor de las Luces del Norte. Si buscas viajes a islandia de auroras boreales, nuestros expertos podrán aconsejarte mejor que nadie.

Atreverse a probar la gastronomía islandesa. Cordero, arándanos, salmón, verduras cultivadas con energía geotérmica y bacalao forman parte del repertorio gastronómico islandés. ¿Te atreves a probar las delicias islandesas?

Recorrer el trekking de Landmannalaugar. Este conjunto de montañas de colores pertenecen a la Reserva Natural de Fjallabak y al sistema volcánico del Torfajökull, situado en lo más profundo del desierto interior de Islandia. Casi parece que han sido sacadas de un colorido lienzo, y las termas naturales de agua caliente junto a él nos transportan a novelas de fantasía. Las carreteras que acceden a este lugar solamente están abiertas concretos meses al año.

Visitar la Península de Snaefellsnes. Pocos lugares han conseguido inspirar a los autores y escritores de novelas de fantasía y ciencia ficción para crear su imaginario. Uno de ellos es la península que encontramos en el extremo oeste de la isla, que con tan sólo 100km de largo recoge todos los paisajes y escenarios que a través de la isla podemos encontrar.

Navegar para avistar ballenas jorobadas. El avistamiento de estos animales durante el verano es fácil y a la vez nos deja sin habla. Aunque podemos tener encuentros con otros tipos de cetáceos como el rorcual aliblanco o la orca, sin duda poder observar como una yubarta (ballena jorobada) se desliza por las frías aguas del Ártico e incluso como salta, es una experiencia mágica. ¿Te apetece tener un encuentro cercano con estos increíbles animales? ¡Entonces las poblaciones de Akureyri y Husavík son tu próxima parada!

Recorrer los acantilados de Dyrhólaey y las Islas Vestmann en busca de los frailecillos. Estas simpáticas aves frecuentan los acantilados de Islandia durante el verano y son fácilmente visibles desde los acantilados cercanos a las pobladas colonias. Otra opción es desplazarnos hasta los Fiordos del Oeste y recorrer los acantilados de Látrabjarg para encontrarlos.

Mejor época para viajar a Islandia

¿Qué te apetece ver en tu viaje a Islandia? ¿Auroras boreales? ¿Sol de medianoche? ¿Frailecillos y ballenas? ¿Zorros árticos luciendo su característico pelaje blanco? Afortunadamente, Islandia se encuentra azotada por la cálida Corriente del Golfo, lo que provoca que el clima de la isla sea más templado de lo que cabría esperar. Si lo que quieres es viajar con temperaturas cálidas para disfrutar de todos los lugares de la isla, te recomendamos los meses de junio a septiembre. Si por el contrario tu sueño es disfrutar de los blancos paisajes nevados, entonces recomendamos desde noviembre hasta febrero. Si lo que buscas son viajes a Islandia y ofertas para visitar la isla de hielo y fuego, estate atento a nuestras novedades y ponte en contacto con nosotros, ¡seguro que podemos encontrar el mejor plan para ti!

Mejor época para ver auroras boreales

La aurora boreal es un fenómeno energético producido en la ionosfera que se observa en forma de luz. Ocurre principalmente en las áreas polares de la tierra, debido a la interacción de los vientos solares con el campo magnético de la misma.

Al tratarse de un fenómeno luminoso muy sutil es necesario que exista oscuridad, por lo que los mejores meses para apreciarla son los comprendidos entre octubre y marzo, aunque puede ampliarse esta franja si las temperaturas son lo suficientemente bajas. Los mejores meses son enero y febrero, pues las temperaturas son más bajas y las horas de oscuridad mayores.

Información útil para viajar a islandia

  • ¿Cómo organizar mi viaje a Islandia?

    Ya sea si quieres viajar por libre como si quieres viajar en alguno de los viajes organizados a Islandia más populares del mercado, tenemos seguro la mejor opción que te encajará a la perfección. Viajes de hotel que ofrecen la mayor comodidad y viajes a Islandia todo incluido, viajes de aventura en alojamientos rurales y refugios de montaña, o paquetes de Fly&Drive con los que sentirte libre a lo largo y ancho de la isla de hielo y fuego.

  • Acerca de la moneda en Islandia. ¿Qué usan? ¿Debo de cambiar dinero?

    En Islandia se utiliza la Corona Islandesa (ISK) cuya equivalencia es: 1euro = 122,610 ISK | 1 ISK = 0,00816 EUR.

    En Islandia se puede pagar prácticamente todo con tarjeta de crédito, incluso un ChupaChups. Aunque no se puede pagar en euros, se puede cambiar allí y obtener Coronas Islandesas. Recomendamos viajar con tarjetas de crédito y débito, y un efectivo que ronde los 100-200 euros por persona, que en la mayoría de los casos no se cambiarán.

  • ¿Las carreteras son seguras?

    En muchas páginas y foros podemos leer que la conducción en Islandia no es segura, pero la realidad es que Islandia es un país con buenas infraestructuras. Lo que si es cierto es que los paisajes son tan sobrecogedores que despistan al conductor en muchos casos. Para los que realizan un itinerario alrededor de la carretera 1 (Ring Road), la conducción será sencilla en casi todos los tramos, encontrando solo algunas zonas donde la carretera es de grava pero de conducción sencilla. Especial atención durante los meses de verano a las ovejas que campan a sus anchas por el país y es muy habitual encontrarse con ellas en medio de la carretera. Los cambios de rasante son, sin duda, uno de los lugares donde mayor atención debemos poner.

  • ¿Puedo viajar con mi DNI?

    Sí, se puede viajar únicamente con el DNI español, pero debe tener una vigencia mínima de tres meses, aunque recomendamos llevar también el pasaporte.

  • ¿Si tengo que ir al médico, cómo lo hago? ¿Son necesarias vacunas?

    Aconsejamos solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Es gratuita y se puede solicitar por internet en el siguiente link: http://bit.ly/TarjetaSanitariaEuropea.
    No son necesarias ningún tipo de vacunas para visitar Islandia.
  • ¿Puedo usar mi teléfono en Islandia?

    Si. En Islandia utilizan el mismo sistema GSM que en España, y la mayoría de las compañías telefónicas españolas tienen itinerancia en la isla. Desde 2017 el roaming en Islandia ha desaparecido.

Islandia Auroras Boreales en Navidad

Desde 1.855 € 8 días Vuelos incluidos Guesthouses

Una salida especial de Navidad a Islandia con alojamiento en guesthouses/hostels. Viaje en grupos muy reducidos de máximo 8 viajeros, para poder disfrutar de la observación de auroras boreales (si se dan las condiciones apropiadas), junto con visitas y actividades incluidas como el trekking en glaciar con crampones entre otras. Visita opcional al Blue Lagoon.
Un completo viaje recorriendo el sur de Islandia hasta Jökulsárlón.

Islandia Auroras Boreales en Fin de Año

Desde 1.855 € 8 días Vuelos incluidos Guesthouses

Una salida especial de Fin de Año a Islandia con alojamiento en guesthouses/hostels. Viaje en grupos muy reducidos de máximo 8 viajeros, para poder disfrutar de la observación de auroras boreales (si se dan las condiciones apropiadas), junto con visitas y actividades incluidas como el trekking en glaciar con crampones entre otras. Visita opcional al Blue Lagoon.
Un completo viaje recorriendo el sur de Islandia hasta Jökulsárlón.

Islandia Auroras Boreales en Año Nuevo

Desde 1.655 € 5 días Vuelos incluidos Guesthouses

Una salida especial de Fin de Año a Islandia con alojamiento en guesthouses/hostels. Viaje en grupos muy reducidos de máximo 8 viajeros, para poder disfrutar de la observación de auroras boreales (si se dan las condiciones apropiadas), junto con visitas y actividades incluidas como el trekking en glaciar con crampones entre otras. Visita opcional al Blue Lagoon.
Un completo viaje recorriendo el sur de Islandia hasta Jökulsárlón.

Aurora Boreal. Especial Navidad

Desde 2.745 € 8 días Vuelos incluidos Hotel

Una salida especial de Navidad a Islandia con alojamiento en hoteles. Viaje en grupos muy  reducidos de máximo 12 viajeros, para poder disfrutar de la observación de auroras boreales (si se dan las condiciones apropiadas), junto con visitas y actividades incluidas como entrada al Blue Lagoon, trekking en glaciar con crampones y Lava Tunnel entre otras.

Un completo viaje recorriendo el sur de Islandia hasta Jökulsárlón.

Aurora Boreal. Especial Nochevieja – Fin de Año

Desde 2.745 € 8 días Vuelos incluidos Hotel

¿Te imaginas despedir el año bajo la Aurora Boreal? Una salida especial de Nochevieja a Islandia con alojamiento en hoteles. Viaja en un grupo muy  reducido, de máximo 12 viajeros, donde podrás hacer realidad varios de tus sueños, como disfrutar de las auroras boreales, caminar por encima de un glaciar, visitar un túnel formado por la lava de un volcán o bañarte en aguas termales al aire libre, ¡en pleno invierno!
Un completo viaje recorriendo el sur de Islandia hasta  la laguna de los icebergs de Jökulsárlón.

Aurora Boreal. Especial Año Nuevo

Desde 1.995 € 5 días Vuelos incluidos Hotel

¿Te imaginas empezar el año bajo la Aurora Boreal? Una salida especial de Año Nuevo a Islandia, con alojamiento en hoteles. Viaja en un grupo muy  reducido, de máximo 12 viajeros, donde podrás hacer realidad varios de tus sueños, como disfrutar de  las auroras boreales o bañarte en aguas termales al aire libre, ¡en pleno invierno!

Aurora Boreal. Confort en Islandia

Desde 2.495 € 8 días Vuelos incluidos Hotel

Un viaje a Islandia con alojamiento en hoteles, pero en grupos muy reducidos de máximo 12 viajeros, para poder disfrutar de la observación de auroras boreales (si se dan las condiciones apropiadas), junto con visitas y actividades incluidas como entrada al Blue Lagoon, trekking en glaciar con crampones y Lava Tunnel entre otras. Posibilidad de excursión opcional en moto de nieve.
Un completo viaje recorriendo el sur de Islandia hasta Jökulsárlón.

Escapada confort. Aurora Boreal en Islandia

Desde 1.795 € 5 días Vuelos incluidos Hotel

Podrás hacer una escapada a Islandia en la que combinar la visita a los lugares más emblemáticos con la posibilidad de disfrutar de auroras boreales (si se dan las condiciones adecuadas) y todo esto en un grupo reducido de máximo 12 viajeros. Además, el viaje incluye la entrada al famoso Blue Lagoon donde tendrás oportunidad de relajarte y beneficiarte de sus aguas.

Aurora Boreal en Islandia y Jökulsárlón

Desde 1.695 € 8 días Vuelos incluidos Hostel

Una fabulosa ruta por el sur de Islandia hasta llegar al lago glaciar, Jökulsárlón, y la Península de Snaefells en la que combinaremos las visitas durante el día con posibilidad de observación de la aurora boreal por la noche (si se dan las condiciones necesarias). Además, el viaje incluye un trekking en glaciar. Visita opcional al Blue Lagoon.
Un viaje para disfrutar de Islandia sin prisas, con un guía experto en el país y alojándonos en las localizaciones ideales para realizar las observaciones de auroras boreales.

Auroras Boreales en Islandia

Desde 1.695 € 8 días Vuelos incluidos Hostel

Una oferta para ir a Islandia con guía de habla castellana y grupos reducidos de máximo 12 viajeros. Un trekking en glaciar, posibilidad de disfrutar de auroras boreales (si se dan las condiciones necesarias), excursión opcional al Blue Lagoon y mucho más.
Al recorrido del sur, le añadimos la península de Snaefells situada al oeste de la isla.

Islandia en Primavera

Desde 1.695 € 8 días Vuelos incluidos Guesthouses

La mejor opción para ir a Islandia con guía de habla castellana y grupos reducidos de máximo 12 viajeros. Nuestras famosas rutas en primavera, los meses donde la belleza de Islandia está en su máximo esplendor. Además, el viaje incluye actividades como un paseo en glaciar con crampones.

Fly & Drive

Desde 1.805 € 8,11 o 15 días Vuelos incluidos Habitación doble

Viaje autoguiado. Tú conduces. Te proponemos el itinerario y las visitas destacables. Te proporcionamos coche de alquiler, vuelos, alojamiento y seguro de viaje. Tú sólo disfrutas. Día 1: Llegada y alojamiento en Reykjavik / Keflavik.

Sur de Islandia y Landmannalaugar

8 días Vuelos incluidos Hostel

“Sur de Islandia y Landmannalaugar” es una ruta única y uno de nuestros viajes estrella en Islandia. Recorremos el sur y el interior de la isla en un grupo guiado en castellano, mientras combinamos las visitas más representativas del país con marchas para acercarnos a lugares a los que no llega todo el mundo.

La Vuelta a Islandia y Landmannalaugar

15 días Vuelos incluidos Hostel

Vuelta a Islandia y Landmannalaugar – Desde 2 745€ Vuelta a Islandia y Landmannalaugar es nuestra ruta estrella de 15 días. Recorreremos toda la isla, nos adentraremos en el interior, navegaremos para ver ballenas y entre icebergs y visi…

Islandia al Completo

11 días Vuelos incluidos Habitación doble

¿Has buscado viajes a Islandia y ninguno te convence? Seguramente es porque aún no habías visto este. Lo que te proponemos con Islandia al Completo es dar una vuelta a toda la isla, durante la cual realizaremos excursiones a pie y visitaremos los lugares más emblemáticos, todo ello sin renunciar a la comodidad de dormir en una habitación doble.

Trekking de Landmannalaugar

8 días Vuelos incluidos Refugios

El Trekking de Landmannalaugar es el trekking por excelencia en Islandia. Una travesía por etapas, durmiendo en refugios de montaña, con guía de habla hispana. Además, tendrás la opción de visitar el Círculo de Oro o hacer una última etapa de trekking hacia el volcán Fimmvörðuháls.

Sur de Islandia y Península de Snæfellsnes

8 días Vuelos incluidos Hostel

Déjate impresionar por este tour de 8 días recorriendo el sur de Islandia y la península de Snaefells, descubriendo los lugares más emblemáticos, contemplando maravillas de la naturaleza y llegando al punto elegido por Julio Verne para adentrarse en el interior de la Tierra, el volcán Snaefellsjökull.

Highlands de Islandia

15 días Vuelos incluidos Hostel

Una combinación del famoso trekking de Landmannalaugar con una vuelta a la isla. Un plan completo de 15 días en el que ver el máximo de la isla de hielo y fuego.

Joyas de Islandia

8 días Vuelos incluidos Hotel

Desde 2.885 € Un viaje apasionante con alojamiento en hoteles en el que recorrer la isla en 8 días. Con guía de habla castellana y el mejor itinerario. Recorreremos la isla siguiendo la famosa Ring Road, que circunval

Gran Tour

10 días Vuelos incluidos Hotel

Desde 3.645 € Un viaje alrededor de Islandia durante 10 días, con alojamiento en habitación doble y en un grupo entre 20 y 28 personas. Visitaremos los lugares más destacables de la isla para disfrutar al máximo de lo que el 

Islandia Salvaje

15 días Vuelos incluidos Habitaciones compartidas

Islandia Salvaje es una ruta única creada por Arctic Yeti en la que descubrir la Islandia más profunda. Recorriendo en 4×4 las pistas del interior del país, aquellas que solo abren pocos meses al año. Combinando las visitas de iconos turísticos con lugares apenas explorados. Una ruta activa e inigualable.

Paisajes de Islandia

8 días Vuelos incluidos Hotel

Desde 2.320 € Un increíble viaje de ocho días por la costa sur de Islandia, donde visitaremos los iconos más representativos de este área e incluiremos el valle de Thórsmörk y el Parque Nacional de Landmannalaugar.

Islandia con Guía

8 días Vuelos no incluidos Hotel

Desde 3.190 € Guía/conductor en español, grupo pequeño de 8 personas como máximo y un impresionante país por descubrir. Únase a una de nuestras salidas programadas y conozca Islandia de la manera más cómoda y divertid

Puente de Mayo en el Sur de Islandia

5 días Vuelos incluidos Hotel

Descubre el sur de la isla de hielo y fuego durante el Puente de Mayo y realiza excursiones con guía de habla castellana. Incluímos además entrada y toalla en el Blue Lagoon, las termas por excelencia en Islandia.