¿Dónde dormir en Islandia? La respuesta puede ser muy larga, por eso hemos hecho un post para guiarte antes de tu visita a la tierra de hielo y fuego. Hospedarse o alojarse en Islandia y sobre todo elegir el mejor lugar para dormir sin gastar demasiado puede parecer complicado, pero con nuestra ayuda te va a resultar mucho más sencillo.

¿Dónde quedarse a dormir en Islandia?: Depende de tu tipo de viaje

En primer lugar, seguro que estás buscando alojamientos, ya sean hoteles, hostales, albergues o incluso parkings para dejar tu autocaravana o camper, según las zonas. Pero esto es un error, de hecho es el último paso.

Antes debes conocer qué tipo de alojamientos existen, cuáles son sus precios aproximados y cuáles se adaptan mejor a tu tipo de viaje.

Y aprovecho para decirte que si te has cansado de buscar, organizar… puedes contar con nosotros para que lo hagamos por ti y te organicemos un viaje a medida. ¡Lugares para dormir incluidos!

Pero si quieres montártelo por tu cuenta, genial, seguimos.

¿Qué experiencia buscas? 

1 ¿Dónde dormir barato en Islandia?

¿Cómo dormir barato en Islandia?, ¿es imposible? en absoluto. Aunque Islandia es un país caro, no vamos a mentirte, hay tanta variedad de alojamientos, que podrás encontrar algunos a muy buen precio.

Además, en Islandia es muy común compartir habitaciones entre viajeros. De ese modo podrás alojarte en hoteles de 3 y 4 estrellas sin pagar demasiado. ¡Perfecto si viajas con pareja o amigos, o simplemente si no tienes problema con compartir habitación y conocer a otros viajeros en el destino!

Asimismo, en Islandia existen hostales, cabañas y albergues de precios muy económicos si compartes baño o habitación. Y lo mejor es que la cocina siempre está incluida. 

¿Dónde dormir en autocaravana en Islandia?

dónde dormir en islandia barato

Autocaravana en Islandia

No te recomendamos dormir en autocaravana en Islandia si viajas en invierno, a no ser que la hayas equipado por completo y tengas experiencia en este tipo de viajes. Sin embargo, en verano puede ser una buena opción.

En las zonas de mayores atractivos naturales encontrarás una amplia variedad de ellos, como en los alrededores de Selfoss o de Husavík. Además, el precio es muy aceptable. 

¿Viaje a tu aire con información de expertos en el terreno?

Los viajeros más libres y aventureros a menudo prefieren viajar por su cuenta y elegir hoteles, hostales y su itinerario en base a sus gustos y disponibilidad. Sin embargo, Islandia es un país más diferente de lo que podrías imaginar, por ello conviene contar con algo de información extra, más de la que puedes encontrar en posts y newsletter de agencias.

Por ello, si tienes dudas y si quieres realizar uno de nuestros viajes “a tu aire” o también llamados “Fly&Drive” para que te recomendemos, hostales, albergues, hoteles de lujo o los mejores itinerarios, vuelos y lugares en los que comer, no lo dudes.

Para tu viaje Fly and Drive puedes llamar al 91 420 40 44 o contactarnos en info@arcticyeti.com

¡Te ayudaremos con todo, sobre todo si tienes dudas a la hora de elegir dónde dormir en Islandia!

2 ¿Dónde hospedarse en Islandia para ver Auroras Boreales?

Realmente esto no es tan importante como imaginas. Hay algunos hoteles que ofrecen observatorios, pero estos son excepciones y su precio es muy elevado, así que no todos están dispuesto a dormir una o dos noches, con la mala suerte de que luego, precipite o haya mucha niebla en la noche y no puedas verlas.

Lo más recomendable es elegir un hotel que no esté muy alejado de las mejores zonas para ver auroras boreales.

dónde dormir en Islandia para ver auroras boreales

Viajera viendo auroras boreales cerca de su alojamiento

¿Y cuáles son los mejores lugares para ver auroras boreales? Por un lado, la laguna glaciar de Jökulsárlón, y por otro, la montaña Kirkjufell. Aunque en general hay zona smuy amplias donde la presencia de auroras boreales es constante como la península de Snaefellsnes.

Cualquier lugar donde dormir en Islandia que elijas por esta zona será una buena opción, pues podrás verlas y en 15 minutos estar en tu cama.

¡Es la mejor opción si no quieres desplazarte demasiado!

Pero recuerda que incluso ciudades como Reikiavik son un buen lugar donde dormir en Islandia para ver auroras boreales, pues con desplazarte unos minutos en coche o en bus, podrás verlas.

3 ¿Dónde dormir en Islandia para ver el Círculo Dorado?

Seguro que piensas que alojarte en Islandia, cerca del círculo dorado es muy caro, y sí, es cierto, en general es poco económico, pero si sigues estos consejos, no tendrás que gastar tanto como imaginas y podrás estar a pocos minutos de los principales atractivos de Islandia, como: el parque nacional de Thingvellir, Geysir o la cascada Gullfoss.

dónde dormir en Islandia cerca del círculo dorado

Geysir, en el círculo dorado

Estos son los consejos para dormir en Islandia cerca del círculo dorado:

  • Duerme en Islandia, pero en Selfoss. Está cerca del Ring Road y además, ofrece muchas opciones para dormir y de alojamiento a buen precio y con muchas opciones. 
  • Mosfellsbær es otra zona con alojamientos económicos.
  • Reikiavík, no la descartes, pues hay opciones económicas con fantásticos servicios y está cerca del círculo dorado. 

Lo más importante es que cuentes con toda la información disponible, para elegir la mejor opción. ¡Ya sabes que puedes contar con nuestra ayuda, no nos cuesta nada!

4 Viaje de ciudad a Islandia, ¿dónde dormir?

¿Estás planeando un viaje de ciudad?, ¿quizá aunque quieras vivir la mejor aventura te gusta alojarte en hoteles con las mayores comodidades? Es una gran idea que te alojes en una ciudad como Reikiavík. 

Si buscas dormir en Islandia con comodidad y una amplia variedad de servicios, estas son las ciudades más populares: 

¿Dónde dormir en Reikiavík?

dónde dormir en reikiavik islandia

Casas en Reikiavík

No podemos darte una respuesta, hay demasiados lugares fantásticos en Reikiavík y todo depende de lo que estés buscando.

¿Dónde dormir en Vík, Islandia?

Vík es otra de las ciudades con más atractivo en Islandia, así que si buscas un lugar en el que dormir, lo mejor es que nos consultes.

Otras ciudades donde dormir en Islandia

Otras opciones:

  • Akureyri
  • Keflavík
  • Egilsstadir

5 Mejores hoteles de lujo en Islandia para dormir

La mayoría de hoteles de lujo en Islandia para dormir se encuentran cerca de Reikiavík, en la zona surestes del país. Algunas zonas son muy cerca de Selfoss, de Reikiavík o de Reykjanesbaer. 

Estos contarán con multitud de servicios tales como baño privado, piscinas climatizadas, saunas, chefs de renombre y mucho más. Todo ello sin renunciar a la aventura, las auroras boreales o los zorros árticos. ¡Esto es lo mejor de Islandia! No importa dónde quedarse a dormir en Islandia, porque en pocos minutos siempre estarás en plena naturaleza. 

Conclusión sobre dónde dormir en Islandia

Entonces, ¿dónde dormir en Islandia? En las principales ciudades o zonas cercanas a los principales atractivos turísticos hay mucha oferta y una gran variedad. Sin embargo, debes buscar con tiempo para elegir los alojamientos en Islandia para dormir que mejor encajen con tu tipo de aventura.

Otras zonas, como la zona más norte o del oeste son menos turísticas así que será muy sencillo encontrar exactamente lo que buscas  aun precio económico y en las fechas que has elegido.

Por último, recuerda que somos una agencia de viajes especializada en Islandia y podremos resolverte todas las dudas. ¡Un abrazo de Yeti y disfruta de tu viajazo!