A veces la gente se pregunta ¿se puede viajar a Islandia en invierno? ¿es seguro? ¿podré salir o tendré que estar todo el tiempo en el hotel? ¡No os preocupéis, aquí os traemos las mejores actividades que podéis hacer durante vuestra estancia en la isla de hielo y fuego!

TREKKING EN GLACIAR

Recorre las entrañas de los glaciares de Islandia. Pisa el hielo milenario cristalizado y atraviesa las cárcavas y cuevas heladas formadas con el paso del tiempo en su superficie. Una experiencia única y digna de disfrutar en la mejor compañía.

AVISTAMIENTO DE AURORAS BOREALES

La aurora boreal es un fenómeno natural que se produce con la interacción entre el viento solar y el campo magnético de la tierra. Al ser un fenómeno luminoso muy sutil, es necesario que exista una oscuridad por lo que los mejores meses son enero y febrero, pues las temperaturas son más bajas y las horas de oscuridad mayores.

DISFRUTAR DE LAS AGUAS TERMALES

Cuando las aguas subterráneas tienen una temperatura 5º C mayor que la temperatura superficial, afloran a la superficie en lo que se denominan aguas termales. Al proceder del interior de la Tierra poseen una gran variedad de minerales que son muy apreciados para tratamientos de hidroterapia, y pueden ser muy variadas en extensión y temperaturas. El Blue Lagoon, el Secret Lagoon o las innumerables aguas termales que hay a lo largo de la costa sur de la isla, son lugares perfectos para desconectar de un largo día de actividades.

MOTO DE NIEVE

Si los glaciares son espectaculares desde abajo…¡imagínate recorrer su parte superior! Enfúndate en un traje de conducción especial para esta actividad y recorre las blancas extensiones de nieve que cubren los glaciares Mýrdalsjökull y Vatnajökull.

RELAJARSE EN LOS CAFÉS DE REYKJAVÍK

No todo tiene que ser adrenalina o actividades en el exterior. ¿Qué tal sentarnos a tomar un chocolate caliente en los sillones del Stofan Café, dejarse maravillar por el delicioso té del Café Babalú o degustar un smoothie en el Laundromat?

Sin duda alguna, un espectáculo digno de vivir de la mano de nuestros mejores guías en viajes de 8 días o de 5 días.

¿Prefieres moverte por tu cuenta y descubrir estos lugares por ti mismo y con mapa en mano? Quizás entonces te podamos ayudar con eso, consulta aquí otros viajes en coche a tu aire.