fbpx

La tierra de vikingos es uno de los lugares más misteriosos y llamativos de todo el globo, tanto por su historia, como por sus paisajes y fenómenos naturales.

A pesar de contar con una superficie algo reducida (5 veces menor que España), Islandia posee el encanto necesario para ser el nuevo destino de moda en toda Europa.

Las búsquedas de alojamiento y formas de viaje a Islandia no han hecho más que aumentar en los últimos 3 años, hasta tal punto que se hace difícil encontrar una época del año ideal de para viajar, aunque eso también depende de tus gustos y las actividades que quieras realizar. Porque sí, en Islandia hay mucho por hacer.

En otras ocasiones, hemos hablado de las experiencias imperdibles de Islandia, aparte de darte algunos consejos para que te alojes con mucha más facilidad. Lo bueno es que ambas cosas se suelen combinar en algunas excursiones, así que hoy te hablaremos de las 3 mejores excursiones que puedes hacer en Islandia.

¿Listo para viajar a la tierra de vikingos?

Contemplar las auroras boreales desde diferentes lugares

Sin duda alguna, la atracción principal de todo el país.

Islandia se ha hecho muy popular en los últimos tiempos gracias a la alta actividad lumínica que presenta a lo largo del año, siendo uno de los destinos favoritos de la mayoría de turistas que quieren apreciar este fenómeno natural.

Como tal, las auroras boreales se pueden divisar desde cualquier parte de la isla (dependiendo de la época del año), incluso desde la propia capital. Sin embargo, hay un montón de excursiones disponibles para apreciar las auroras en todo su esplendor.

La verdad es que hay mucha diferencia entre apreciar un fenómeno de tal envergadura por tu propia cuenta o hacerlo con una visita guiada por los mejores lugares de la zona y en compañía de los mejores expertos.

No solo eso, sino que, dependiendo del tipo de excursión que reserves, variarán los días de avistamiento, los diferentes lugares recorridos o los medios empleados (las acampadas y los avistamientos en barcos son los más utilizados).

¿Te imaginas apreciar las auroras boreales desde un yate de lujo?

Avistamiento de ballenas desde toda la isla

Otra de las actividades más solicitadas por los turistas una vez que pisan Islandia, cosa totalmente entendible.

Ballena jorobada – Arctic Yeti

¿A quién no le gustaría apreciar in situ la majestuosidad del animal más grande del globo?

Con las excursiones, cobra un valor adicional enorme porque hay un montón de variables que harán más interesante tu aventura y tú puedes escogerlas según lo que estés buscando.

Por ejemplo, hay opciones Premium como ir en yate de lujo que incluye sauna, spa e, incluso, WIFI para que compartas tus aventuras en tiempo real con tus amigos. También, hay opciones mucho más tradicionales como los barcos emblemáticos que han sido parte de la cultura islandesa por generaciones.

Avistar ballenas es una experiencia y lo mejor de todo es que se puede combinar perfectamente con otro tipo de actividades o excursiones.

¿Te imaginas ver un par de ballenas por la mañana y, por la noche, apreciar las auroras?

Nota: en algunas excursiones de avistamiento, si no llegas a ver las auroras o las ballenas, puedes pedir que te reembolsen totalmente tu dinero.

¡Dentro de una cueva de hielo!

Si alguna vez quisiste estar dentro de una cueva de hielo, en Islandia hay muchas posibilidades de que lo consigas, aunque, para este tipo de experiencias, si es casi obligatorio que contrates una excursión. No se puede ser tan inconsciente como para andar por una cueva sin ayuda de algún experto.

La mayoría de las excursiones comienzan con un relajante baño en cualquiera de las aguas termales repartidas por toda la isla. Después de eso, se viaja hasta el glaciar. Una vez allí, se desciende en vehículo hacia su interior.

El recorrido es como una película de ciencia ficción. Una vez que llegas al interior del propio glaciar, comienza el recorrido por la cueva. Puedes caminar entre hielo y más hielo y escuchar ese sonido tan característico mientras caminas por él.

Mientras se sigue desciendo por las cuevas, lo normal es que se vaya perdiendo luz natural. Por eso, hay algunos glaciares que tienen luces LED artificiales para iluminar el recorrido, permitiendo a los turistas seguir avanzado.

Lo mejor de esto es que es una aventura muy sencilla, pero impresionante. Fácilmente puede viajar cualquier integrante de la familia (desde los más chicos a los más grandes) y divertirse por igual.

Es, sin duda, un momento irrepetible.

Desde luego, hay muchas más excursiones, pero creemos que estas te dejarán un recuerdo de Islandia imposible de olvidar.

Si vas a hacer alguna, infórmate bien qué cubre, sobre todo en materia de alojamiento y transporte. Lo último que quieres es pasar un mal rato mientras estás de vacaciones.