fbpx

Aventura en el Sur de Groenlandia

  • Duración
    8 días
  • Grupo
    8-11 viajeros
  • Alojamiento
    Guesthouses
  • Guía
    Guía de habla castellano
  • Vuelos
    Incluidos Copenhague – Narsarsuaq i/v
  • Edad mínima
    12 años

Qué destacamos

  • Visitamos Igaliku, el pueblo más bonito del sur de Groenlandia
  • Seguimos los pasos de los Vikingos en Qassiarsuk
  • Disfrutamos plenamente de la naturaleza en los trekkings por el paisaje diverso del sur
  • Navegamos por los fiordos en barcos cubiertos, entre icebergs flotantes y a lo largo de frentes glaciares impresionantes
  • Grupos reducidos para disfrutar al máximo tu experiencia
  • Guías de habla hispana, profesionales y con gran experiencia en Groenlandia

Itinerario

Disfruta de un viaje de 8 días en el sur de Groenlandia. Podrás conocer toda la zona alrededor de Qassiarsuk, Tasiusaq, la Bahía de Hielo, e Igaliku: el pueblo más bonito de Groenlandia. Tendremos unas vistas impresionantes a glaciares e icebergs y además, aprenderemos más sobre la cultura vikinga y sobre la cultura de los Inuits de antes y de hoy.

Llegada al aeropuerto de Narsarsuaq donde nos encontramos con nuestro guía. Traslado a nuestro alojamiento. Después de una introducción al viaje que estamos empezando, exploramos Narsarsuaq.

Como todos los aeropuertos en Groenlandia, Narsarsuaq es una antigua base militar de los Estados Unidos. El pequeño museo, mantenido a base de trabajo voluntario, cuenta con muchos artefactos de la época y con una pequeña exposición sobre los primeros colonizadores vikingos. Hacemos una caminata corta a la cima del Signal Hill, la antigua estación de radio. El sendero zigzaguea sobre una colina, a través de una vegetación exuberante que cuenta incluso con abedules del tamaño de un hombre – algo que parecería normal para ti, pero que es un hecho extraordinario en Groenlandia. Disfrutamos de nuestra primera vista a glaciares, icebergs y fiordos.

Comida incluida: Cena
Alojamiento: Narsarsuaq Hostel 

Después del desayuno nos dirigimos al puerto, para subir a un barco que nos llevará a Qassiarsuk, al otro lado del fiordo. Emprendemos nuestra caminata rumbo a la minúscula aldea de Tasiusaq que consiste únicamente de dos granjas ovinas. Nuestro equipaje será transportado en coche, lo cual nos permite disfrutar plenamente de la caminata con solo una mochila pequeña de ruta. Seguimos los senderos creados por las ovejas, subiendo y descendiendo las verdes colinas, pasando pequeños lagos, acompañados nada más de las miradas curiosas de las ovejas que caminan libremente en las montañas durante el verano. Águilas marinas se ven a menudo en esta zona, así como el halcón peregrino. El camino tiene aprox. 8 km y tardamos unas 3 horas en realizarlo.

Tasiusaq se encuentra en un lugar idílicamente hermoso. Una bahía en el brazo de un fiordo más grande. Se conoce como la “Bahía del hielo”, porque está casi siempre llena de icebergs de todas formas y colores.

Por la tarde vamos a intentar pescar nuestra cena. Numerosos pescados se encuentran en los ríos y fiordos del sur, bacalao y trucha son las especies más comunes. A partir del fin de julio podemos incluso encontrar los deliciosos arándanos que crecen en la zona.

¡Hoy vamos a experimentar una verdadera tradición groenlandesa! Una de las familias del pueblo nos invita a participar en un Kaffemik, un evento donde la gente se reúne en casa para tomar café y comer pasteles caseros.

Comida incluida: Desayuno y cena
Alojamiento: Hostal / Granja en Qassiarsuk/Tasiusaq (2 noches)

Qassiarsuk, llamado Brattahlid en el idioma antiguo de los vikingos, es el lugar donde el primer Europeo, Erik el Rojo, y sus compañeros se asentaron en 982 d.C. El pequeño pueblo de granjeros de ovejas se encuentra en una ubicación muy bonita, al lado del fiordo que lleva el nombre del mismo Erik, entre fértiles colinas verdes. Un paseo por el pueblo y sus alrededores nos da una muy buena impresión de la vida rural típica de Groenlandia hoy en día. Visitaremos las ruinas de las antiguas granjas de los vikingos y las reconstrucciones de una casa de turba y la capilla que Erik tuvo que construir para su esposa Thjodhild, el primer vikingo que se convirtió al cristianismo en Groenlandia. Fue también desde Qassiarsuk desde donde Leif Eriksson emprendió su viaje rumbo al oeste, convirtiéndose en el primer Europeo que pisa tierra americana, mucho antes que Colón. Nuestro guía nos contará en detalle fantásticas historias de la época Vikinga, rodeados del escenario real.

Comida incluida: Desayuno y Cena
Alojamiento: Hostal / Granja / Guesthouse en Qassiarsuk

Por la mañana, en nuestro viaje en barco de Qassiarsuk a Itilleq, disfrutamos de una de las mejores excursiones en el sur de Groenlandia, una excursión al fiordo de Qoorq con sus numerosos icebergs flotantes que forman un casi perfecto medio círculo a la entrada del fiordo. Tenemos la posibilidad de tomar un trago con verdadero hielo del glaciar de unos mil años.

Llegado a Itilleq caminamos los 4 km del «Camino del Rey», hasta Igaliku, al otro lado de la península.

Muchos conocen Igaliku como el pueblo más bonito del Sur de Groenlandia. Y efectivamente, las casas de colores situadas en medio del fértil paisaje verde, al lado de las aguas azules del fiordo, con las montañas áridas en el fondo, forman una imagen realmente pintoresca. Igaliku, llamado Gardar en otra época, era la sede del obispo en tiempos de los vikingos. Visitamos las ruinas de la antigua catedral, así como el pequeño museo en la iglesia, que nos traslada a la historia más reciente de Igaliku, como pueblo de ganaderos ovinos.

Comida incluida: Desayuno y Cena
Alojamiento: Hostal / Granja / Guesthouse en Igaliku (2 noches)

Igaliku es el inicio de innumerables rutas escénicas. Desde paseos sencillos a importantes ascensiones o incluso expediciones al hielo interior. Podemos ir en busca de alguna cascada, o subirnos a la cercana meseta, desde donde observar un paisaje privilegiado, la vista desde arriba del Fiordo Qooroq, siempre plagado de enormes icebergs atrapados en la morrena terminal del glaciar.

En el camino podemos buscar minerales, como la brillante «piedra de la luna», que se encuentra a menudo en esta zona.

A partir de mediados de agosto, estaremos atentos por las noches en busca de las famosas Auroras Boreales.

Comida incluida: Desayuno y cena
Alojamiento: Hostal / Granja / Guesthouse en Igaliku

Después del desayuno caminamos de vuelta a Itilleq mientras nuestro equipaje será de nuevo transportado en coche. Desde ahí el barco nos lleva en un viaje de 2 horas navegando a lo largo del fiordo de Erik, a través de icebergs flotantes, hasta llegar a Qaleraliq. En el viaje estaremos atentos, tratando de ver alguna foca nadando en el fiordo o tomando sol en uno de los icebergs.

Qaleraliq es la palabra Inuit para el fletán, pero la frecuencia de este pescado «aplastado» en la zona no es la razón por la que lo visitamos hoy. Al final del fiordo de Qaleraliq, dos glaciares descienden hasta tocar el mar, cada uno con un frente glaciar espectacular. Nos acercamos lo más posible a esas paredes de formas bizarras de hielo blanco, azul y negro. Siempre manteniendo la prudencial distancia de seguridad. Si las condiciones son favorables, vamos a parar un momento al lado del glaciar y pisar el hielo. Una experiencia única.

Con dolor en los dedos de tanto sacar fotos, nos dirigimos finalmente a Qaqortoq, donde dormimos hoy.

Comida incluida: Desayuno
Alojamiento: Hostal en Qaqortoq (2 noches)

Este día es por tu cuenta, y lo puedes usar para relajarte paseando por los alrededores o realizar alguna de nuestras excursiones opcionales.
Recomendamos una visita al museo local o un paseo por los lagos que rodean la ciudad. Tendrás tiempo de caminar por la ciudad y visitar las tiendas de artesanía local.

Excursiones opcionales:
– Aguas termales de Uunartoq
– Ruinas de Hvalsey

Comida incluida: Desayuno
Alojamiento: Hostal en Qaqortoq

En la mañana, volvemos con el barco a Narsarsuaq.
Antes del vuelo queda tiempo para visitar el museo o incluso para realizar un vuelo escénico en helicóptero (opcional), y ver toda esta inmensidad desde arriba, algo irrepetible.

Luego llegará la hora de despedirse de Groenlandia y embarcar en el avión de vuelta a Reykjavík.

Comida incluida: Desayuno

Nota: Las condiciones meteorológicas en el ártico y la capacidad limitada en Groenlandia pueden resultar en retrasos del tráfico, llevando a interrupciones, limitaciones o cambios del itinerario. Eso puede resultar en gastos adicionales para comida, alojamiento en hotel y/o transporte no mencionado en el programa. Estos gastos son enteramente responsabilidad del viajero. El operador no puede asumir ninguna responsabilidad, ni económica ni de otro tipo debido a estos cambios.

Destacado en el viaje

  • Vuelo Copenhague – Narsarsuaq ida/vuelta (sin tasas)
  • Todos los alojamientos en hostal/granja con habitaciones y baños compartidos
  • Media pensión (desayuno y cena), desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 8. Excepto las cenas en Qaqortoq
  • Todos los traslados en barco (barcos cubiertos)
  • Traslados del equipaje según programa
  • Kaffeemik con familia groenlandesa
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa (excepto las marcadas como “opcional”)
  • Guía experimentado de habla castellana
  • Seguro de viaje con cancelación y cobertura COVID.
  • Tasas aéreas de los vuelos (aprox. 190 €) sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos
  • Cenas en Qaqortoq
  • Almuerzos
  • Excursiones opcionales
  • Entradas a museos
  • Gastos debidos al tiempo adverso o derivados del retraso de vuelos o barcos
  • Cualquier supuesto no mencionado en “El viaje incluye”

Fechas y precios

FechasPrecio por persona (desde)
Verano 20222.795 €

 

Viaje para grupos cerrados. Este viaje requiere de un mínimo de 6-8 viajeros para poder realizarse. Consulta con tu agente en reservas@arcticyeti.com.

IMPORTANTE

En este momento solo tenemos publicadas estas fechas de salida, pero si estás interesado en viajar en otra semana, háznoslo saber y haremos lo posible para tener un viaje en esas fechas y que puedas venir a disfrutar de este lujo de naturaleza.

¿Alguna pregunta? Contacta con un experto en destino.

¿Eres una agencia de viajes, asociación u organizador de viajes profesional?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Accede al área privada para agencias y encontrarás información específica de cada viaje.

Actividades de este viaje

Cascada de Gullfoss en el Círculo de OroCírculo de OroExcursión incluida el día 3

El «Círculo de Oro» o «Círculo Dorado» es sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla: Geysir, Gullfoss y Þingvellir.

Otras excursiones o actividades incluidas

  • Península de Snaefellsnes
  • Acantilados de Arnarstapi
  • Playa de Djúpalónssandur
  • Paseo con crampones en Glaciar
  • Playas de arena negra de Reynisfjara
  • Acantilados de Dyrhólaey
  • Cascadas de Skogafoss, Seljalandfoss y Gljúfrabúi

Avistamiento de ballenasExcursión opcional el día 7

Avistamiento de ballenas y fauna marina express en zódiac con guía privado a bordo. Esta excursión nos acercará a la naturaleza y cubrirá una zona de búsqueda de cetáceos más grande que cualquier otra excursión de observación de ballenas desde Reykjavík.

Fly Over IcelandExcursión opcional el día 7

Disfruta de una experiencia única en un simulador virtual donde podrás recorrer las zonas más remotas e icónicas de Islandia.

Otras excursiones o actividades opcionales

  • Blue Lagoon
  • Sky Lagoon
  • Campo de lava de Geldingadalur

Mapa del itinerario

Prolonga tu viaje

Este viaje es perfecto para prolongar tus vacaciones con otro viaje a Islandia. Consulta con uno de nuestros expertos.

Fechas disponibles

Verano 2022 entre mediados de junio hasta fin de septiembre (sujeto a disponibilidad)

Viaje para grupos cerrados. Este viaje requiere de un mínimo de 6-8 personas para poder realizarse. Consulta con tu agente en reservas@arcticyeti.com.

Fechas desde Copenhague o Reykjavík.
Añadir un día al inicio y otro al final para fechas desde España.

Preciodesde 2.795 €

Expertos en el destino

Llama a uno de nuestros expertos
Nuestros expertos en destino están disponibles para atenderte de forma personalizada, asesorándote para elegir tu viaje.

¿No encuentras tu viaje?

¿No tienes claro como elegir tu viaje? Sois un grupo grande, estás preparando tu viaje en pareja, etc

Otras cosas que debes saber...

El grupo

Se trata de un grupo de máximo 11 personas y mínimo 8 personas en el que nosotros vamos uniendo viajeros hasta completar una salida. Puedes apuntarte a cualquiera de las salidas, independientemente del número de viajeros que seáis.

 

Alojamiento

Todos los alojamientos han sido cuidadosamente seleccionados, para ofrecer la máxima comodidad manteniendo un precio asequible. La mayoría de las noches las pasaremos en habitaciones compartidas de 2, 4 y 6 personas.

Todas las pernoctas se realizan en hostales, guesthouses o granjas. No se pasa ninguna noche en campamentos ni en tiendas de campaña.

 

Dietas

Desayunos y cenas están incluidos en el viaje (menos cenas en Qaqortoq). El desayuno y las cenas se elaborarán con colaboración entre el guía y los viajeros. Las comidas a mediodía serán tipo pícnic para aprovechar el día durante la ruta.

La variedad de productos es limitada. Si eres vegetariano/a o tienes algún tipo de alergia alimentaria, te recomendamos llevar algo de comida.

 

Traslados aeropuerto

Narsarsuaq es un pueblo muy pequeño, por lo que es fácil ir caminando a todas partes. Te llevaremos el equipaje desde el aeropuerto hasta el puerto y te recomendamos pasear si hace un buen día, o unirte a nosotros si no es así. Tu agente te dará las indicaciones necesarias al enviarte la documentación de tu viaje.

Todos los traslados se realizarán en barcos aprobados por la Marina Danesa, fabricados especialmente para condiciones árticas. Disponen de zona abierta para disfrutar de la navegación durante los días despejados y zona cubierta donde viajar calientes durante los días de lluvia y frío.

 

Dificultad

Recomendado para aquellos participantes habituados a caminar en ámbito de montaña. El ritmo es tranquilo, pero continuo. Las excursiones son, en general, cortas, por caminos definidos, con poco desnivel y a baja altitud. Se camina llevando tan solo tu propia pequeña mochila con efectos personales. El equipaje general es trasladado por otros medios. Es un viaje ideal para personas activas, pero que no quieren dejar de lado los aspectos culturales y turísticos. Tiene carácter participativo, ¡no nos gusta que nos lo den todo hecho! Por lo que estaremos preparados para echar una mano en las tareas logísticas habituales. Algunos de los viajes se pueden realizar con niños, aunque no muy pequeños. Consultar edad aconsejada en cada caso.

 

Guía/idioma

Guía acompañante de habla castellana.

 

Material y ropa aconsejados

Junto a esta ficha puedes encontrar el material aconsejado para la ruta. No es necesario hacer grandes desembolsos en compra de material; habla con tu agente y él te asesorará.

 

Auroras boreales

En nuestra web www.arcticyeti.es puedes encontrar información sobre este fabuloso fenómeno de la naturaleza. En Groenlandia, normalmente empiezan a ser visibles a finales de agosto, aunque en octubre es cuando comienza la mayor actividad.

 

Cómo y cuándo reservar

Tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Groenlandia es un destino muy demandado en los últimos años, principalmente durante los meses de verano, y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos tres meses antes) para poder asegurar la plaza y los mejores servicios.

Las categorías de viaje han sido creadas a petición de nuestros viajeros. Te ayudarán a elegir un viaje adecuado a tus inquietudes, aquel en el que te sentirás más cómodo y disfrutarás al máximo.
Ten en cuenta que la apreciación personal de cada categoría de viaje va en función de la experiencia de cada uno y que puede cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas en el momento de realizar el viaje. Es por ello que esta clasificación debe tomarse como una referencia orientativa a la hora de comparar nuestros viajes y no como una definición absoluta.

 AVENTURA SUAVE
Recomendado para aquellos participantes habituados a caminar en entornos de montaña. El ritmo es tranquilo, pero continuo.
Las excursiones en general son cortas y por caminos definidos, con poco desnivel y a baja altitud. Se camina llevando solamente tu mochila pequeña con efectos personales. El equipaje general es trasladado por otros medios.
Es un viaje ideal para personas activas, pero que no quieren dejar de lado los aspectos culturales y turísticos. Tiene carácter participativo, no nos gusta que nos lo den todo hecho, por lo que hay que estar preparados para echar una mano en las tareas logísticas habituales.
Algunos de los viajes se pueden realizar con niños a partir de 5 años. Consultar edad aconsejada en cada caso.
Alojamiento: guesthouses, granjas, hostales y refugios de montaña, en habitaciones compartidas con baño compartido (se encuentran fuera de las habitaciones).

Tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Groenlandia es un destino muy demandado en los últimos años, principalmente durante los meses de verano, y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos tres meses antes) para poder asegurar la plaza y los mejores servicios.

  • Moneda
    Corona Danesa (DKK)
  • Capital
    Nuuk
  • Idioma
    Groenlandés (Kalaallisut)
  • Habitantes
    56 M

Puedes obtener una información más completa sobre Islandia a través de nuestra guía de Groenlandia. También, y para profundizar aún más, disponemos de una amplia especificación sobre todos los lugares que ver en Groenlandia.

Aventura en el Sur de Groenlandia
8 días 2.795 €

Otros viajes por Islandia

Islandia Abril y mayo
Viajes a Islandia en Primavera. Campos de flores.
La mejor opción para ir a Islandia con guía de habla castellana y grupos reducidos de máximo 8 viajeros. Nuestras famosas rutas en primavera, los meses donde la belleza de Islandia está en su máximo esplendor. Además, el viaje incluye actividades como un paseo en glaciar con crampones.
DURACIÓN
8 días
ALOJAMIENTO
Hotel
Desde
1.995 €
Islandia Junio a septiembre
¿Has buscado viajes a Islandia y ninguno te convence? Seguramente es porque aún no habías visto este. Lo que te proponemos con Islandia al Completo es dar una vuelta a toda la isla, durante la cual realizaremos excursiones a pie y visitaremos los lugares más emblemáticos, todo ello sin renunciar a la comodidad de dormir en una habitación dobl
DURACIÓN
10 días
ALOJAMIENTO
Habitación doble
Desde
2.295 €
Islandia Junio a octubre
Vuelta a Islandia es, posiblemente, el viaje más completo que se puede hacer en Islandia en tan solo dos semanas y una de nuestras rutas más demandadas. Recorreremos todas las principales atracciones naturales de la isla, navegaremos en busca de ballenas, visitaremos la península de Snaefellsnes y los recónditos fiordos del oeste, surcaremos un
DURACIÓN
15 días
ALOJAMIENTO
Habitación doble
Desde
3.155 €