fbpx

Si hay algo que tienes que visitar sí o sí en Islandia es la Laguna Azul (más conocida como Blue Lagoon). Este lugar es la atracción principal y el sitio más visitado de toda Islandia. 

Cerca de 2 millones de turistas visitan el país al año que sería aproximadamente 150000 personas al mes. ¡Grandes números para una isla relativamente pequeña!

En definitiva, mucha gente se decanta por visitar este país en cualquier época del año. ¿Significa eso que no vas a poder disfrutar de la visita? ¡No! Pero tendrás que tener en cuenta una serie de cosas para poder disfrutarla a tope. 

Saca papel y boli o el bloc de notas del móvil y ten en cuenta estos consejos cuando vayas a Islandia a visitar la Laguna Azul.

¿Qué es la Laguna Azul? 

Ubicada en la península de Reykjanes, Blue Lagoon es un balneario geotermal cuyas cálidas aguas de hasta 40º C son el centro de atracción de locales y turistas. El precioso color azul de sus aguas combina a la perfección con los campos de lava de sus alrededores. 

Vista de la Laguna Azul Islandia

Vista de la Laguna Azul en Islandia

No podemos olvidar tampoco el barro de la laguna, compuesto principalmente de azufre y sílice, tiene propiedades curativas. 

Antes de acceder al recinto del Blue Lagoon, aprovecha para andar un poco por los alrededores y admirar la belleza del paisaje.

Mucha gente se da cuenta del hermoso país en el que se encuentran y es una caminata que te conecta bastante con la tierra y con tus sentimientos de viajero más profundos. ¡Es casi obligatorio que lo hagas cuando estés por ahí! 

Consejos para visitar el Blue Lagoon

Lo primero que debes de tener en cuenta para disfrutar al máximo de tu visita y solventar las esperas, es la reserva previa. No hablamos de unos días antes, en ocasiones, principalmente en temporada alta, las reservas se tienen que hacer con semanas de antelación o incluso meses. Puedes comprar entradas para Blue Lagoon a través de nuestra página web. Así no solo te aseguras de visitarla el día que tenías previsto, sino que la entrada te puede salir hasta más barata

Una vez llegado el día de la espera visita, prepara la mochila con todo lo que vas a necesitar con un bañador, chanclas y una cámara acuática para capturar los inolvidables momentos en la Laguna Azul. Cuando te encuentres en ese bello escenario, valdrá la pena sacarse fotos y seguro que quedan mucho mejor si el agua no impide hacer tomas más alocadas. Además, si tu móvil tiene una buena cámara y tiene protección IP, tienes la mitad de la tarea hecha. 

Como el agua de la Laguna Azul tiene diferentes minerales y componentes que pueden dañar tus joyas, sin importar el material con el que están fabricadas, en lugar de guardarlas en los vestuarios y correr el riesgo de que se te pierdan, lo mejor es que las dejas en donde tu maleta. 

Hablando de los minerales del agua, también es muy recomendable recogerse el pelo o llevarte tu acondicionador si no quieres utilizar el que hay en los vestuarios. Si tienes un pelo que requiere de determinados cuidados o simplemente si eres quisquilloso, es la mejor opción. 

Por último, como la Laguna Azul queda a unos 10 minutos a pie del aeropuerto de Reikiavik, es perfecto tu primera toma de contacto con el país o para volver relajado tras recorrer tierras islandesas.

Vista de dron de la Laguna Azul Islandia

Vista desde dron de la Laguna Azul en Islandia

Horarios de apertura

Mucha gente se queda hasta la medianoche para ver los fenómenos que ocurren en la tierra de los vikingos. Si, por ejemplo, tu visita al Blue Lagoon coincide en la época de verano, podrás ver el sol de medianoche cerca de las 23 horas. En esta época del año la laguna está abierta hasta esa hora o, incluso, hasta la medianoche. 

Si, por el contrario, tu visita coincide con la época de invierno, puedes tener la suerte de ver auroras boreales si te quedas hasta las 20 o 22 horas, es decir, su hora de cierre. Recuerda que cazar auroras boreales depende de un montón de factores más.

 

TemporadaHoras de apertura
Del 1 al 31 de enero08:00-21:00
Del 1 de febrero al 3 de marzo08:00-22:00
Del 4 de marzo al 30 de mayo08:00-21:00
Del 31 de mayo al 27 de junio07:00-23:00
Del 28 de junio al 18 de agosto07:00-00:00
Del 19 de agosto al 30 de septiembre08:00-22:00
Del 1 de octubre al 31 de diciembre08:00-21:00

 

En todo caso, las visitas por la noche también tienen sus ventajas. Puedes estar todo el día haciendo otro tipo de actividades para luego darte un buen baño que te relaje por completo.

Sin embargo, como seguramente quieras disfrutar del lugar cuando menos personas haya, ten en cuenta que la mayoría de los turistas van sobre las 10 u 11 am hasta las 5 o 6 pm. Sabiendo eso, solo tienes que ir o antes de las 10, es decir, a la hora de apertura que es sobre las 7 u 8 de mañana. De esta forma, tendrás más espacio para disfrutar de la laguna y evitarás encontrarte con un montón de gente en los vestuarios.

Además, la cantidad de personas que puede entrar en un día y por hora es limitada, aunque una vez dentro no tienes que preocuparte de la hora, ¡puedes estar ahí todo el día si quieres! 

En fechas especiales, como las navidades, solo tienes que consultar el horario y ver si se ajusta a tu itinerario. ¡Abre todos los días del año! 

Spa y masajes en la Laguna Azul 

Está claro que las aguas de la laguna son el principal atractivo, pero dentro del propio recinto hay otras actividades:

  • Spa: si quieres un servicio de atención totalmente personalizado, el spa del Blue Lagoon es ideal.
  • Masajes: tanto si lo quieres en privado como en plena laguna, cuentan con personal especializado para darte cualquier tipo de masaje.

Otros planes dentro de este centro turístico y de relajación son la sauna privada, perfecta para disfrutar con tus amigos o tu pareja, o la cascada artificial, ubicada en la laguna y con la misma temperatura te permite relajarte sin salir del agua. 

Sin duda, nuestro favorito es el Retreat Spa. Como dicen ellos, es un viaje transformador a la tierra volcánica puesto que es subterráneo. La entrada incluye una visita de cuatro horas de duración al Spa Retreat, la Laguna Retreat, el Ritual Laguna Azul y, por supuesto la Laguna Azul. Cuenta con vestidores privados e instalaciones para cuidar la piel. ¡Lo tiene todo! 

El Spa Retreat, un mágico lugar, tiene una cueva de vapor, un manantial de lava, una terraza y diversos salones para relajarte junto a una chimenea o sentado en sillas suspendidas viendo los campos de lava. 

Baño en la Laguna Azul Islandia

Gente en la Laguna Azul de Islandia

Aunque te tirarías ahí las cuatro horas, en la Laguna Retreat estarás en una laguna privada y en el Ritual Laguna Azul estarás en una cámara donde te ofrecerán sílice, algas y minerales. ¡Un retiro de paz y tranquilidad para mimarte! 

Su precio es digno de lo que ofrecen, aunque todo un capricho: ¡59000 ISK por persona! 

Bar en la Laguna Azul 

Dentro de la Laguna Azul hay un bar flotante para que los visitantes puedan refrescarse un poco. En él se venden tanto bebidas con alcohol como sin alcohol y, por regla general, cada entrada incluye una bebida gratis.

Para pagarlo, se utiliza la pulsera que te dan como entrada. No necesitarás llevar la cartera encima puesto que todos los gastos que hagas durante tu estancia en el recinto serán cargados al código de la pulsera.

Puedes aprovechar para pedir las bebidas especiales de la casa o cualquier otro que se te ocurra. El nivel de los barman es bastante bueno, la verdad. De todas formas, si no te convence mucho la idea, simplemente puedes pedir una cerveza bien fría. ¡Tienen un montón de marcas a tu disposición!

La único a tener en cuenta es que cada persona puede tomar hasta tres bebidas alcohólicas mientras se encuentre dentro de la laguna.

Comprar productos 

Como te hemos comentado antes, allí te proporcionarán acondicionador, pero también champú, más cremas para el pelo, toallas, mascarillas y otros productos que podrás comprar dentro del recinto. ¡Hasta aceite de coco! 

Compres el paquete que compres (sea el confort o Premium), ambos incluyen una mascarilla de regalo Silica Mud Mask. Solo tienes que cogerla en cualquiera de los quioscos cercanos y aplicártela mientras te relajas con las cálidas temperaturas. ¡Esta también la puedes comprar!

Además, ¿sabías que su línea de productos para la piel es sostenible y su producción emite cero desechos? 

Restaurante en el Blue Lagoon

Junto con el bar en la laguna, también encontrarás dos restaurantes deliciosos y con vistas inigualables. 

El restaurante Lava es uno de los más famosos del país. Ya sea para una comida con tu pareja o para una cena en familia o con amigos, es perfecto culminar la jornada en las aguas de la Laguna Azul

Una comida deliciosa, unas vistas espectaculares y una decoración con rocas naturales de lava tienen un precio elevado, más o menos como la entrada a este lugar, pero es un capricho que te debes dar. 

En su carta, que varía cada cierto tiempo, encontrarás platos islandeses como la trucha ártica o el skyr, pero también puedes decantarte por el menú degustación que consta de cuatro platos. 

Por último, ten en cuenta que aunque se pueda acceder con ropa informal, es un restaurante exclusivo. 

El segundo es el restaurante Moss. Abierto recientemente, su menú varía en función de la estación del año, incluyendo siempre los productos locales en cada uno de ellos. 

Las vistas en este caso dan a los paisajes que rodean este relajante lugar. Está en la parte de arriba del Retreat y solo abre de 6:30 pm hasta las 9:30 pm. ¡Recuerda reservar mesa con antelación! 

Hoteles en el Blue Lagoon

Muy cerca de la Laguna Azul, solo 10 minutos andando, está el Hotel Silica, un alojamiento exclusivo solo para adultos con una laguna privada solo para clientes abierta de 9 am a 10 pm. ¿Qué más se puede pedir? 

Otra opción es el hotel inaugurado en 2018, el Retreat. Cuenta con 63 suites privadas y acceso a la Laguna Azul y al exclusivo spa que lleva su mismo nombre. Sesiones de yoga y excursiones de senderismo en grupo por los alrededores son algunas de las actividades que ofrece este alojamiento a sus clientes. Los precios son muy elevados, pero te sentirás en un palacio. 

¡Muy importante! En ambos hay Wi-Fi para que puedas subir todas tus fotos a las redes sociales. 

¡Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo de tu visita al lugar más emblemático de Islandia!