fbpx

Actualmente nuestra oficina central en Madrid está abierta! Desde donde estamos trabajando en vuestras experiencias de viaje. Nuestro horario de atención telefónica es de 10:00 a 19:00, de lunes a viernes.
También nos podéis contactar por email a través de reservas@arcticyeti.es. Os atenderemos con la mayor celeridad posible.

Coronavirus / COVID-19 en Países Nórdicos 

Desde Arctic Yeti realizamos un seguimiento constante de la evolución del Coronavirus en los destinos que operamos.
Mantenemos comunicaciones continuas con nuestros proveedores para tener una mejor idea de las situaciones locales, así como para determinar si fuera necesario alguna acción para adecuarse a los cambios regionales.
Tomamos los organismos gubernamentales y las autoridades locales como referencia (en lugar de los últimos titulares de los medios) para poder estar lo más informados posible y asesorar adecuadamente a nuestros viajeros o tomar decisiones relacionadas con nuestros viajes.
Compartimos contigo las fuentes oficiales que utilizamos
. Nosotros las seguimos puntualmente y eres bienvenid@ a seguirlas con nosotros. Consúltanos tus dudas

REQUISITOS A DÍA DE HOY (desde el 25 de Febrero de 2022)

El Gobierno Islandés retira todas las medidas regulatorias relativas al Covid-19.
No hay restricciones a la entrada al país ni medidas específicas durante la estancia allí.

Fuentes de información local:
– Web especial específica sobre Covid-19 en Islandia (en Español)
– Landlaeknis
(Instituto de Salud de Islandia) (en Inglés)
     – Recomendaciones para personas con factores de riesgo de contraer infección grave por el nuevo coronavirus (COVID-19) | Dirección Nacional de Salud (en Español)
     – Recomendaciones para el público en general sobre la cuarentena domiciliaria. | Dirección Nacional de Salud (en Español)
– Ferdamalastofa (Oficina de Turismo de Islandia). Información general (en Inglés)
– Inspired by Iceland (Promoción Turística de Islandia) (en Inglés)
– Norwegian Air | Cambios de fecha y cancelaciones de vuelos (en Inglés)
– Icelandair | Cambios de fecha y cancelaciones de vuelos (en Inglés)
– Aeropuerto Internacional de Keflavik | Medidas tomadas en el aeropuerto, relativas a Covid-19 (en Inglés)

Cómo actuar si tienes síntomas de Coronavirus durante tu viaje en Islandia

¿A quién llamar si tienes síntomas?

1700
Los números extranjeros deben marcar +354 544-4113
Si cree que está infectado o conoce a alguien que esté enfermo, debe llamar urgentemente a la línea directa del área de salud, para recibir consejos e instrucciones.

No vaya al hospital ni a los centros de salud sin llamar primero para pedir consejo 

REQUISITOS A DÍA DE HOY  (desde el 12 de Febrero de 2022)

El Gobierno Noruego retira todas las medidas regulatorias relativas al Covid-19.
No hay restricciones a la entrada al país ni medidas específicas durante la estancia allí.

+ Sólo si viajas a Svalbard: Test antígenos a la llegada a Noruega (dentro de las primeras 24h)

Fuentes de información local:
– Folkehelseinstituttet (Instituto Noruego de Salud Pública) (en Inglés)
 Recomendaciones de distanciamiento social (en Castellano)
– Instrucciones para Aislamiento y Cuarentena (en Castellano)
– Salud en Noruega (Norwegian Health Network / Norsk Helsenett)
– Gobierno de Noruega | Información y actuación del Gobierno frente al Covid-19 en Noruega (en Inglés)
– Actualización de casos en Noruega (en Inglés)
– Oficina de Turismo de Noruega (en Castellano)
– Real Embajada de Noruega en Madrid | Información sobre el Coronavirus en Noruega (en Castellano)
– Norwegian Air

Cómo actuar si tienes síntomas de Coronavirus durante tu viaje en Noruega

¿A quién llamar si tienes síntomas?

Si tienes dudas acerca del coronavirus COVID-19 durante tu estancia en Noruega, puedes llamar al
(+47) 815 55 015, el teléfono nacional de información.

En caso de que muestres síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta o en el pecho, y dificultades para respirar, por favor:

REQUISITOS A DÍA DE HOY (desde el 10 de Febrero de 2022)

– Certificado de Vacunación

Cómo actuar si tienes síntomas de Coronavirus durante tu viaje en Groenlandia

¿A quién llamar si tienes síntomas?

Si tienes dudas acerca del coronavirus COVID-19 durante tu estancia en Groenlandia, puedes llamar al
(+299) 801100, o escribir a corona@nanoq.gl
Atención los 7 días de la semana, de 8:00 a 16:00

Puedes encontrar un listado de centros de salud en el país AQUÍ

REQUISITOS A DÍA DE HOY (desde el 1 de Marzo de 2022)

El Gobierno de Islas Feroe retira todas las medidas regulatorias relativas al Covid-19.
No hay restricciones a la entrada al país ni medidas específicas durante la estancia allí.

Cómo actuar si tienes síntomas de Coronavirus durante tu viaje en Islas Feroe

¿A quién llamar si tienes síntomas?

Si tienes dudas acerca del coronavirus COVID-19 durante tu estancia en Islas Feroe, puedes llamar al
304040
Atención de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00

En caso de emergencia, fuera del horario fijado, llamar al 1870

REQUISITOS A DÍA DE HOY (desde 1 de Febrero de 2022)

CON certificado de Vacunación o infección previa:
+ Sin tests ni cuarentenas

SIN Certificado:
+ Test PCR antes de viajar (72 horas) o Test a la llegada
+ Segundo test 3-5 días después de la llegada.

SEGUROS con ARCTIC YETI 

En esta situación de incertidumbre es importante vigilar atentamente las pólizas de los seguros de viaje contratados. Si viajas por tu cuenta, te recomendamos que prestes especial atención a las coberturas de tu seguro.
Si viajas con un programa de Arctic Yeti, nosotros te podemos asesorar al respecto. Si no la tienes aún, solicítanos tu póliza de seguro, donde verás detalladamente los supuestos cubiertos.
Arctic Yeti sólo utiliza seguros de viaje de máxima confianza, con la compañía AXA Assistance, de gran reputación en este campo. Todos nuestros paquetes de viaje incluyen un seguro con esta compañía, que contempla las garantías más comunes.
Consúltanos tus dudas sobre tu póliza de seguros
Desde Arctic Yeti también recomendamos llevar durante su viaje la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor.