fbpx

Información de Arctic Yeti respecto al Coronavirus   COVID-19

(Actualizado 27/03/2020)
ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA
El Gobierno de España prorroga el estado de alarma 15 días más, hasta el 11 de Abril.

(14/03/2020)
El Gobierno, reunido en Consejo de Ministros extraordinario presidido por el presidente, Pedro Sánchez, ha aprobado declarar el estado de alarma en todo el territorio nacional por un periodo de quince días, para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 en España.

 

Garantía Arctic Yeti frente al Coronavirus

Para Arctic Yeti, como agencia de viajes comprometida, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestros compañeros de trabajo, son de máxima prioridad.
En línea con las recomendaciones del Gobierno Español, desde el pasado 9 de Marzo, nuestra oficina central en Madrid se encuentra cerrada y hemos creado una plataforma de trabajo virtual, desde donde os seguimos atendiendo con la mayor normalidad posible. Nuestro horario de atención telefónica temporalmente será de 12:00 a 16:00, de lunes a viernes.

Los acontecimientos actuales quedan muy por encima del bienestar individual de nuestra organización y nos hacen tener que posicionarnos en pro del desarrollo positivo de la comunidad mundial. Es por ello, que siguiendo las recomendaciones actuales, os pedimos que seamos todos responsables y no viajemos en las próximas semanas. Todos nuestros viajes de grupo hasta final de Abril 2020 han sido cancelados. Estamos contactando a todos nuestros viajeros para asistirles con su reserva. Si tienes una reserva «a tu aire» y aún no hemos conseguido hablar contigo, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros para cancelarla o cambiarla de fecha. Estudiaremos cada caso de manera individual, y te garantizamos que pondremos el máximo esfuerzo en conseguir las mejores condiciones para ti.  

Para todos aquellos que han reservado algún viaje con fecha de salida a partir de Mayo 2020, sepan que seguiremos monitorizando la situación de cerca en cada uno de los destinos programados. Miramos por vosotros, y os mantendremos puntualmente informados si vuestra salida o destino se ve afectado en algún momento. Queremos que estéis seguros y cómodos con vuestro viaje.

Gracias por ser un viajero responsable, por ver el panorama general y por confiar en Arctic Yeti. Esperamos verte viajando pronto, tan pronto como tenga sentido para ti 🙂

Equipo de Arctic Yeti

 

Seguro de viajes

En esta situación de incertidumbre es importante vigilar atentamente las pólizas de los seguros de viaje contratados. Si viajas por tu cuenta, te recomendamos que prestes especial atención a las coberturas de tu seguro.
Si viajas con un programa de Arctic Yeti, nosotros te podemos asesorar al respecto. Si no la tienes aún, solicítanos tu póliza de seguro, donde verás detalladamente los supuestos cubiertos.
Arctic Yeti sólo utiliza seguros de viaje de máxima confianza, con la compañía AXA Assistance, de gran reputación en este campo. Todos nuestros paquetes de viaje incluyen un seguro con esta compañía, que contempla las garantías más comunes.
Consúltanos tus dudas sobre tu póliza de seguros
Desde Arctic Yeti también recomendamos llevar durante su viaje la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor.

 

Fuentes de Información Locales

A través de este apartado trataremos de mantener un seguimiento actualizado sobre la evolución del Coronavirus en los destinos operados por Arctic Yeti: Islandia, Noruega, Groenlandia e Islas Feroe.

Mantenemos comunicaciones continuas con nuestros proveedores para tener una mejor idea de las situaciones locales, así como para determinar si fuera necesario alguna acción para adecuarse a los cambios regionales.
Tomamos los organismos gubernamentales y las autoridades locales como referencia, en lugar de los últimos titulares de los medios, para poder estar lo más informados posible cuando se trate de asesorar sobre decisiones relacionadas con nuestros viajes.

En general, para todos aquellos que tengan planes de viaje pendientes, seres queridos en lugares distantes o cualquier otro escenario que estos días queda lejos de ser ideal, empatizamos con vosotros. El miedo y la incomodidad de experimentar lo desconocido son desagradables y estresantes, como mínimo.

Compartimos contigo las fuentes oficiales que utilizamos para mantenernos informados sobre incidencias relacionadas con Coronavirus en nuestros destinos nórdicos. Nosotros las seguimos puntualmente, para poder informarte con el conocimiento adecuado. Consúltanos tus dudas y, si quieres, eres bienvenido a seguirlas con nosotros.

 

Coronavirus en
Islandia


(Actualizado 27/03/2020)
Islandia anuncia medidas más estrictas, que entran en vigor a partir del 24 de Marzo y hasta el 12 de Abril. Destaca:
– Quedan prohibidas todas las reuniones de más de 20 personas. Esto incluye espacios públicos o privados y debe guardarse una distancia mínima de 2 metros entre individuos

– Piscinas, gimnasios, pubs, salas de baile, locales de apuestas y museos quedan cerrados hasta el fin de las medidas restrictivas
– Excluye a las escuelas y aeropuertos

(20/03/2020)
Islandia ha implementado las restricciones de viaje impuestas para el espacio Schengen y la Unión Europea. A partir del 20 de marzo de 2020, los ciudadanos extranjeros, excepto los ciudadanos de la UE / EEE, EFTA o Reino Unido, no pueden ingresar a Islandia. Este consejo es válido hasta el 17 de abril de 2020. Los ciudadanos dentro del área Schengen aún pueden viajar sin restricciones a Islandia. (en inglés)

Fase de Emergencia en Islandia. (en inglés)

Otras fuentes de información local útiles:
– Web especial específica sobre Covid-19 en Islandia
– Landlaeknis
(Instituto de Salud de Islandia) (en Inglés)
– Ferdamalastofa (Oficina de Turismo de Islandia). Información general (en Inglés)
– Inspired by Iceland (Promoción Turística de Islandia) (en Inglés)
– Norwegian Air
– Icelandair

Consulado General Honorario de España en Islandia
Cónsul Honoraria: Ms. Inga Lind Karlsdóttir 
Dirección: Þingholtsstræti 15, 101 Reykjavík
Teléfono: 00354 7759221
Horario de atención al público: lunes y miércoles de 10:00h-16:00h
En caso de emergencia consular llame +47 922 47 979 (24 horas)

E-mail: consul@espana.is

 

Coronavirus en
Noruega


(Actualizado 27/03/2020)
ACCESO CERRADO AL TURISMO 
Las autoridades noruegas, para atajar la propagación de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, han anunciado las siguientes medidas:

  • Cerrados los aeropuertos, los puertos y las fronteras de Noruega para todos que no tengan pasaporte noruego.
  • También numerosos hoteles han sido o están siendo cerrados. Igualmente, las conexiones por ferry con otros países han sido interrumpidas.
  • Se pide a todas aquellas personas no residentes en Noruega y que se encuentren visitando el país que salgan del mismo en cuanto sea posible.
  • Todos aquellos no residentes llegados a Noruega desde fuera de los países nórdicos serán devueltos a sus países de origen lo antes posible. Este grupo de personas podrán obtener más información a su llegada al aeropuerto. Los viajeros que presenten síntomas serán puestos en aislamiento.
  • Las personas residentes en Noruega que hayan estado recientemente fuera de los países nórdicos deben quedarse en casa durante 14 días desde su regreso a Noruega, tengan o no síntomas.
  • Todas las personas que se encuentren en Noruega y que hayan estado fuera de los países nórdicos en las dos semanas precedentes tendrán que permanecer en cuarentena. Esta medida se aplicará retroactivamente desde el 27 de febrero.
  • Las personas que se encuentren en Noruega en tránsito hacia otros países y que no presenten síntomas de la enfermedad podrán volar hacia sus destinos para guardar cuarentena en sus casas.
  • Los transportes dentro del territorio nacional seguirán como hasta ahora, dentro de lo posible. Se recomienda, eso sí, evitar todos aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios, tanto en Noruega como hacia el exterior.
  • Se aconseja también no usar el transporte público (siempre que sea posible).
  • Igualmente se aconseja evitar las concentraciones de gente y aplicar medidas de distanciamiento social (evitar el contacto cercano con otras personas).

Otras fuentes de información local útiles:
– Folkehelseinstituttet (Instituto Noruego de Salud Pública) (en Inglés)
– Actualización de casos en Noruega (en Inglés)
– Oficina de Turismo de Noruega (en Castellano)
– Norwegian Air

 

Coronavirus en
Groenlandia


(Actualizado 27/03/2020)
ACCESO CERRADO AL TURISMO 
El 16 de Marzo se confirmó el primer caso de Coronavirus en Groenlandia. A día de hoy hay 9 casos confirmados, todos ellos en la capital. Nuuk ha «cerrado» la ciudad al tránsito: Prohibido entrar y prohibido salir. El resto de Groenlandia se bloqueará el viernes 20 de Marzo, donde todas las conexiones de vuelos hacia y desde el país se cancelarán y donde ya no será posible volar entre ciudades y pueblos, ni siquiera para los locales.
Ya anteriormente, en un movimiento preventivo el 13 de marzo, el Gobierno danés ha cerrado las fronteras a los ciudadanos no daneses que no tienen un propósito reconocido para ingresar al Reino Danés, incluidos Groenlandia y el Islas Faroe.

Los residentes podrán ingresar a Groenlandia, pero el turismo y las visitas a familiares no serán un motivo aceptado para ingresar. Estará en funcionamiento hasta el 13 de abril de 2020 con la posibilidad de prolongar según la situación en ese momento.

NO hay restricciones de viaje para los viajeros internacionales que desean salir de Groenlandia. Sin embargo, le recomendamos que se comunique con la embajada correspondiente en Dinamarca o con su Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes pueden guiarlo sobre cómo viajar a casa de la manera más adecuada y segura.

Otras fuentes de información local útiles:
– Gobierno de Groenlandia(en Danés)
– Ministerio de Asuntos Exteriores (Dinamarca) (en Inglés)
– Información sobre Coronavirus en el Reino de Dinamarca (en Inglés)
– Oficina de Turismo de Groenlandia (en Inglés)
– Air Greenland
– Air Iceland

 

Coronavirus en
Islas Feroe


(Actualizado 27/03/2020)
ACCESO CERRADO AL TURISMO 
Debido a la situación mundial actual con respecto al Coronavirus, Visit Faroe Islands está haciendo un llamamiento a los turistas para que no viajen a las Islas Feroe en marzo de 2020.

El gobierno de las Islas Feroe ha hecho un llamamiento a los municipios, las organizaciones públicas, las empresas y todos los ciudadanos de las Islas Feroe para que tomen medidas para limitar la propagación del virus. Las escuelas, universidades, guarderías y oficinas públicas estarán cerradas, y los servicios públicos y privados serán limitados. Hacemos un llamamiento a los visitantes para que re-programen su viaje a las Islas Feroe para más adelante en 2020, cuando las cosas hayan mejorado.

Todos los vuelos con Atlantic Airways se han restringido para incluir solo viajes de alta necesidad, como el transporte de pacientes y viajes de negocios esenciales.

Todos los vuelos en las rutas de Atlantic Airways hacia Bergen, Reykjavik, Edimburgo, Billund, Aalborg, Islas Canarias y París han sido cancelados. Esto permanecerá vigente hasta al menos el 13 de abril.

Visit Faroe Islands también cree que es importante continuar protegiendo a los ciudadanos de las Islas Feroe de cualquier amenaza de propagación del virus, a pesar del número relativamente bajo de casos de personas infectadas en las Islas Feroe.

Esperamos darle la bienvenida a las Islas Feroe más adelante, en este mismo año.

Otras fuentes de información local útiles:
– Ministerio de Asuntos Exteriores(Dinamarca) (en Inglés)
– Oficina de Turismo de Islas Feroe (en Inglés)
– Atlantic Airways

 


Organismos Españoles

– Nota del Ministerio de Consumo (descarga)
– Gobierno de España

Mapa actualizado de casos confirmados en ESPAÑA


Organismos Internacionales

– Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO) (en Castellano)
– Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO) (en Castellano)
– Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades Contagiosas (ECDC) (en Inglés)
– Centro para la Prevención y Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) (en Inglés)
– IATA (en Inglés) Información actualizada (en Inglés)

Mapa actualizado de casos confirmados en el MUNDO