fbpx

Inicio > Islandia > Islandia desde el Mar

Solicitar información
Solicitar información

Te lo ponemos fácil para solicitar tu presupuesto

¿Nos quieres contactar tú?
Telf: 91 420 40 44
Email: reservas@arcticyeti.com

 

Formulario de contacto

¿Quieres que te llamemos?

Islandia desde el Mar

Presentamos un viaje en crucero exclusivo. Un crucero desde Reykjavík hasta Akureyri a bordo del M/S Panorama, un barco de 24 camarotes para 49 pasajeros. Recorre la costa de Islandia realizando excursiones diarias por algunos de los puntos más emblemáticos de la isla como el Círculo Dorado, la península de Snaefells, los fiordos del oeste, llegando hasta la capital del norte, Akureyri.

Desde
2.350 €
8 Días49 viajerosCruceroGuía habla inglesaVuelo NO incluido7 años

Salidas 2019
Desde Reykjavík

  • 8 al 15 de junio
  • 22 al 29 de junio
  • 6 al 13 de julio
  • 3 al 10 de agosto
  • 31 de agosto al 7 de septiembre
  • 14 al 21 de septiembre

Desde Akureyri

  • 15 al 22 de junio
  • 29 de junio al 6 de julio
  • 13  al 20 de julio
  • 10 al 17 agosto
  • 7 al 14 de septiembre

Itinerario del viaje: Reykjavik – Akureyri

Día 1. REYKJAVIK
Embarque 15:00-16:00h. Noche a bordo en el puerto.

Día 2. REYKJAVIK
Excursión opcional de un día al Círculo de Oro. Empezaremos en el Parque Nacional Thingvellir, un lugar de enorme interés tanto por el patrimonio histórico como por el patrimonio geológico del país. Después visitaremos la cascada de Gullfoss, probablemente la cascada más bonita de Islandia, y continuaremos con la zona geotermal de Geysir, una zona llena de géiser, donde el más activo, llamado Strokkur, erupciona cada pocos minutos. Seguidamente iremos al pueblo de Hveragerdi, donde el agua geotermal se utilizó para construir un extenso invernadero, y luego iremos a la planta de energía geotérmica Hellisheiði que muestra la capacidad de Islandia de usar energías renovables. La excursión termina pasando por el centro de Reykjavik antes de llegar al puerto. Noche atracados en el puerto.

Día 3. GRUNDAFJORDUR
Esta mañana llegamos a Grundafjordur, una ciudad islandesa por excelencia, para nuestra excursión opcional de la península de Snaefellsnes. Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra junto al impresionante monte Kirkjufell o «Montaña de la Iglesia», una de las montañas más fotografiadas de Islandia. Desde allí nos dirigimos a Olafsvik, pasando por la espléndida cascada de Baejarfoss y continuamos hacia el lado sur de la península para llegar a las aldeas de Arnarstapi y Hellnar antes de dirigirnos al Parque Nacional Snaefellsjokull, uno de los tres parques nacionales del municipio, establecido en 2001, en un esfuerzo por preservar el ecosistema único y los recursos históricos de la región. Después de nuestra visita al parque, regresamos al barco para una tarde relajada y una tarde navegando a Patreksfjordur. Noche en el mar.

Día 4. PATREKSFJORDUR
Llegada por la mañana a Patreksfjordur donde podrá unirse a nuestra excursión opcional aventura en los Westfjords. Nuestra excursión empieza en el puerto hasta llegar a los acantilados de Látrabjarg, con la mayor colonia de pájaros en el norte del Atlántico, famosa por sus “frailecillos”. La siguiente parada es en Raudasandur o la “playa de arena roja”, única por sus toques dorados y rosas. Nos dirigiremos con nuestro guía experto a ver las colonias de focas. Por la tarde nos llevará a Harnafjordur y anclamos frente a la majestuosa cascada Dynjandi. Después de unas bebidas para celebrar esta maravilla de la naturaleza, navegamos a Isafjordur. Noche en el mar.

Día 5. ISAFJORDUR
Llegada por la mañana a Isafjordur. Después de desayunar a bordo, desembarcamos para nuestro tour opcional a Thingeyri y al Museo Vikingo. Tras la “experiencia vikinga” volvemos a Isafjordur para visitar el Museo Marítimo y el Museo de Historia, destacando la rica historia y cultura de esta comunidad pesquera. Por la tarde navegamos a Holmavik. Noche en el mar.

Día 6. HOLMAVIK
Llegada por la mañana al pequeño pueblo de Holmavik, una de las partes menos visitadas de los fiordos occidentales de Islandia. Después del desayuno a bordo, desembarque para una excursión opcional de día completo: primero, visitaremos el Museo de Hechicería y Brujería para aprender sobre las antiguas tradiciones y cultura vikingas, luego haremos una parada para almorzar en un restaurante local, construido en la casa más antigua de la ciudad y, finalmente, visitaremos una granja de ovejas local para interactuar con la vida cotidiana de los agricultores y pasar tiempo observando a las ovejas. Por la tarde regreso al barco y navegando a Siglufjordur. Noche en el mar.

Día 7. SIGLUFJORDUR – AKUREYRI
Por la mañana llegamos a Siglufjordur, la ciudad más al norte de Islandia, muy cerca del Círculo Ártico, posiblemente el puerto más pintoresco de Islandia y también conocida como la capital de la pesca del arenque. Posibilidad de hacer 2 excursiones opcionales: Excursión a pie por la ciudad: le llevará por el puerto, el Museo del Arenque, el centro de música folklórica ubicado en Madame House, la casa más antigua de la ciudad. Tour al lago Mývatn y Godafoss: visitaremos el lago Myvatn así como Namarksard y Dimmuborgir, todos ellos con piscinas de agua caliente, barro humeante, géiseres y cráteres. Después del almuerzo conducimos a lo largo de las orillas del lago Myvatn, llegamos a Skutustadir y sus increíbles cráteres. Luego continuamos hacia Godafoss, una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Nuestro tour acaba en Akureyri, reagrupándonos en el Panorama por la noche. Los pasajeros que no se hayan unido a la excursión navegarán con el Panorama hacia Akureyri. Cena de despedida. Noche en el puerto.

Día 8. AKUREYRI
Desembarque entre las 6.00 y las 10.00h.

Itinerario del viaje: Akureyri – Reykjavik

Día 1. AKUREYRI
Embarque entre las 15:00h y las 16:00h. Excursión opcional de tarde a pie por Akureyri. Noche en el puerto.

Día 2. AKUREYRI – SIGLUFJORDUR
Exursión opcional de día completo: Le llevaremos de Akureyri a Siglufjordur (donde embarcaremos de nuevo en el Panorama a última hora de la tarde). El capitán le informará de los avistamientos de ballenas. Al mediodía llegamos a Siglufjordur, la ciudad más al norte de Islandia, muy cerca del Círculo Polar Ártico y posiblemente el puerto más pintoresco de Islandia, también conocida como la capital de la pesca del arenque. La excursión opcional comienza a pie por la ciudad, pasando por el puerto, el Museo del Arenque, el centro de música folklórica ubicado en Madame House, la casa más antigua de la ciudad. A continuación, conduciremos por la Ring Road para llegar a la cascada Godafoss, es decir, la “cascada de los dioses”, donde se explicará la Saga Kristni, la llegada del cristianismo y el fin del paganismo. Después del almuerzo, visitaremos el lago Myvatn así como Namarksard y Dimmuborgir, todos ellos con piscinas de agua caliente, barro humeante, géiseres y cráteres. Nos reagrupamos en el Panorama en Siglufjordur por la tarde. Es hora de pasear por este colorido pueblo o bien de unirse a una excursión de avistamiento de ballenas. Los pasajeros que no se hayan unido a la excursión de día completo, navegarán con el Panorama hacia Siglufjordur. Noche en el mar hacia Holmavik.

Día 3. HOLMAVIK
Llegada por la mañana al pequeño pueblo de Holmavik, una de las partes menos visitadas de los fiordos occidentales de Islandia. Después del desayuno a bordo, desembarque para una excursión opcional de día completo: primero, visitaremos el Museo de Hechicería y Brujería para aprender sobre las antiguas tradiciones y cultura vikingas, luego haremos una parada para almorzar en un restaurante local, construido en la casa más antigua de la ciudad y, finalmente, visitaremos una granja de ovejas local para interactuar con la vida cotidiana de los agricultores y pasar tiempo observando a las ovejas. Por la tarde regreso al barco y navegamos a Isafjordur. Noche en el mar.

Día 4. ISAFJORDUR
Llegada por la mañana a Isafjordur. Después de desayunar a bordo, desembarcamos para nuestro tour opcional a Thingeyri y al Museo Vikingo. Tras la “experiencia vikinga” volvemos a Isafjordur para visitar el Museo Marítimo y el Museo de Historia, destacando la rica historia y cultura de esta comunidad pesquera. Por la tarde navegamos a través de los Westfjords hacia Patreksfjordur. Noche en el mar.

Día 5. PATREKSFJORDUR
Llegada por la mañana a Patreksfjordur. Se puede elegir entre dos excursiones opcionales:
Aventura en los Westfjords: nuestra excursión empieza en el puerto hasta llegar a los acantilados de Látrabjarg, con la mayor colonia de pájaros en el norte del Atlántico, famosa por sus “frailecillos”. Seguimos a Raudasandur, la “playa de arena roja”. Nos dirigiremos con nuestro guía a ver las colonias de focas.
Excursión a la cascada de Dynjandi: nuestra excursión opcional nos llevará a la catarata Dynjandiy a Bildudalur para visitar su museo de monstruos marinos. Por la tarde navegamos dirección Grundafjordur. Noche en el mar.

Día 6. GRUNDAFJORDUR
Esta mañana llegamos a Grundafjordur, una ciudad islandesa por excelencia, para nuestra excursión opcional de la península de Snaefellsnes. Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra junto al impresionante monte Kirkjufell, o «Montaña de la Iglesia”. Desde allí nos dirigimos a Olafsvik, pasando por la espléndida cascada de Baejarfoss y continuamos hacia el lado sur de la península para llegar a las aldeas de Arnarstapi y Hellnar antes de dirigirnos al Parque Nacional Snaefellsjokull, uno de los tres parques nacionales del municipio, establecido en 2001, en un esfuerzo por preservar el ecosistema único y los recursos históricos de la región. Después de nuestra visita al parque, regresamos al barco para una tarde relajada y navegación hacia Reykjavik. Noche en el mar.

Día 7. REYKJAVIK
Excursión opcional de un día al Círculo de Oro. Empezaremos en el Parque Nacional Thingvellir, un lugar de enorme interés tanto por el patrimonio histórico como por el patrimonio geológico del país. Después visitaremos la cascada de Gullfoss, probablemente la cascada más bonita de Islandia, y continuaremos con la zona geotermal de Geysir, una zona llena de géiser, donde el más activo, llamado Strokkur, erupciona cada pocos minutos. Seguidamente iremos al pueblo de Hveragerdi, donde el agua geotermal se utilizó para construir un extenso invernadero, y luego iremos a la planta de energía geotérmica Hellisheiði que muestra la capacidad de Islandia de usar energías renovables. La excursión termina pasando por el centro de Reykjavik antes de llegar al puerto. Noche atracados en el puerto.

Día 8. REYKJAVIK
Desembarque entre las 9.00 y las 10.00h.

 

Los itinerarios pueden sufrir modificaciones según criterio de la naviera y del capitán del barco en caso de condiciones climatológicas adversas – vientos de 6/7 nudos o más, dependiendo del barco – o de las autoridades del puerto, que no permitan a un navío abandonar el puerto, o por otras condiciones/circunstancias extraordinarias. Dichos cambios no dan derecho a los pasajeros a ningún reembolso automático. En cualquiera de las situaciones la naviera garantiza el desembarque de los pasajeros en el puerto de destino anunciado a tiempo para tomar sus vuelos.

INCLUYE

  • Alojamiento en camarotes dobles o twin (2 camas) con ducha/wc privado y aire acondicionado
  • Pensión completa: desayuno buffet americano, almuerzo y cena, incluyendo un cóctel de bienvenida, noche local temática y la cena con el capitán. Café de “melitta”, té y agua mineral gratis todo el día
  • Uso de equipos de pesca y snorkel (sujeto a disponibilidad)
  • Guía de habla inglesa

NO INCLUYE

  • Bebidas (excepto las mencionadas anteriormente)
  • Tasas portuarias
  • Excursiones u otros servicios en tierra
  • Propinas para la tripulación (13-15 € por pasajero y día – obligatorias)
  • Gastos personales de los pasajeros
  • Wi-Fi (disponible con cargo)
  • Seguro de viaje
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos

Información M/S Panorama

Durante el día, la vida a bordo del M/S Panorama se centra en torno a las zonas interiores, el salón y el comedor, así como las zonas abiertas de las cubiertas, sitios perfectos para disfrutar de las comidas al aire libre, sentado en una silla con un buen libro, o reunido con los otros pasajeros disfrutando de las vistas de los lugares de visita. La plataforma que dispone permite nadar fuera del velero cuando el tiempo y las condiciones de anclaje lo permitan. El M/S Panorama cumple con las regulaciones de seguridad más estrictas SOLAS. El servicio a bordo es proporcionado por el capitán y la tripulación a bordo.

Los camarotes

Los 24 camarotes del M/S Panorama acomodan a 49 pasajeros. Fue botado el año 1993 y renovado el 2001, 2008 y el 2014. Los camarotes están ubicados en 3 cubiertas y están acabados con muebles de madera y telas de colores claros. Los camarotes de la cubierta superior y la cubierta principal están equipados con amplios ventanales, mientras que los camarotes de la cubierta inferior cuentan con ojos de buey. Todos ellos disponen de baños totalmente equipados y con acabados en mármol o Corian. También disponen de aire acondicionado, televisión de pantalla plana, teléfono (para uso interno), secador de pelo, mini nevera, música de ambiente y caja fuerte.

Precios 2019

Categoría   Precios por persona en doble
Cat C – cubierta inferior. Cama doble o 2 camas 2.350 €
Cat B – cubierta inferior. Cama doble o 2 camas 2.650 €
Cat A – cubierta principal y superior. Cama doble o 2 camas 3.200 €
Suplemento individual 50% en Cat C y B / 75% en Cat A
Descuento para 3ª persona en Cat C y B 30%
*Niños 7-10 años en camarote triple con 2 adultos en Cat C y B 50%
*Niños 11-16 años en camarote triple con 2 adultos en Cat C y B 35%
Tasas portuarias 275 €

 

Descuento de niños

Los niños de entre 7 y 10 años, compartiendo camarote con 2 adultos, tienen un 50% de descuento.
Los niños de entre 11 y 16 años, compartiendo camarote con 2 adultos, tienen descuento del 35%.
Las tasas portuarias no tienen descuento.

Cancelaciones

Hasta 120 días antes del embarque existen unos gastos de cancelación de 100 €.
Entre 119-90 días antes del embarque: 15% de la tarifa de crucero.
Entre 89-60 días antes del embarque: 25% de la tarifa de crucero.
Entre 59-30 días antes del embarque: 50% de la tarifa de crucero.
Con menos de 30 días antes del embarque: 100% de la tarifa de crucero.
Además de los gastos indicados, habrá unos gastos de gestión mínimos de 80 € por persona.

Cambios

Además de los gastos de gestión (mínimo 80 € por persona), puede haber gastos por cambios o reducción del número de pasajeros solicitados, con menos de 60 días de antelación a la salida del crucero. Consultar.

desde 2.350 €

SALIDAS 2019

Desde Reykjavík

  • 8 al 15 de junio
  • 22 al 29 de junio
  • 6 al 13 de julio
  • 3 al 10 de agosto
  • 31 de agosto al 7 de septiembre
  • 14 al 21 de septiembre

Desde Akureyri

  • 15 al 22 de junio
  • 29 de junio al 6 de julio
  • 13  al 20 de julio
  • 10 al 17 agosto
  • 7 al 14 de septiembre

RESERVAR PLAZA