fbpx

Las Mejores Excursiones en Islandia

Si realizas un Viaje a Islandia, recorre la isla de hielo y fuego con nuestros guías especialistas y disfruta de una experiencia única en nuestras excursiones en español. ¡Te esperamos para convertir tu viaje en una aventura inolvidable!

  • Categoría

  • Idioma

  • Zona

  • Borrar filtros
54 excursiones encontradas

Experimenta el avistamiento en zodiac de ballenas jorobadas en el fiordo de Eyjafjord, un lugar de belleza impactante y repleto de vida marina. Este fiordo se encuentra rodeado de nevadas y empinadas montañas que crearán un lugar de ensueño para vivir esta experiencia.

Conoce el glaciar Sólheimajökull de la mano de un guía experto y disfruta de este lugar helado de Islandia. Un corto y fácil trekking por la lengua del glaciar junto a lugares helados, volcanes y montañas.

El majestuoso Fjallsárlón es una laguna de icebergs en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. En la laguna podremos ver los icebergs flotantes que flotan y se desprenden desde la pared del glaciar. Este viaje guiado en zodiac nos dará la oportunidad de aprender y ponernos en contacto con las fuerzas naturales islandesas.

Certificada por Arctic Yeti

Desde Reykjavík nos acercamos a los acantilados de la zona sur de la isla.  Nuestra primera parada será la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, que muchos viajeros no visitan porque no aparece en todas las guías de viaje.

Disfruta de una experiencia inolvidable por el interior de una cueva de hielo en el glaciar Langjökull con recogida en Reykjavík incluida. Actividad apropiada para toda la familia.

Este tour por Islandia te llevará a observar un fenómeno natural espectacular que ocurre durante los meses de invierno. La aurora boreal, también conocida como aurora polar, es causada por la interacción de las partículas del sol con la zona superior de la atmósfera. ¡Una experiencia única!

Disfruta de una experiencia inolvidable por el interior de una cueva de hielo en el glaciar Langjökull con recogida en Húsafell incluida. Actividad apropiada para toda la familia.

La península de Snæfellsnes en el oeste de Islandia es casi una versión en miniatura de la isla. Además de su característico glaciar Snæfellsjökull, hay playas de arena negra, acantilados de aves, espectaculares montañas y cráteres volcánicos. En este recorrido, por ejemplo, nos detendremos en el pequeño pueblo pesquero de Arnarstapi, el antiguo pueblo pesquero Hellnar, visitaremos la playa Djúpalónsandur y la icónica montaña Kirkjufell.

Certificada por Arctic Yeti

La península de Snaefellsnes o, como la denominan los islandeses, “la pequeña Islandia”, concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela.

Disfruta de una experiencia inolvidable por el interior de una cueva de hielo en el glaciar Langjökull con recogida en Húsafell incluida. Actividad apropiada para toda la familia.

Visitaremos dos lugares de alta actividad geotérmica, escarpadas costas y pintorescas ciudades históricas. Entre los campos de lava y los puntos calientes geotérmicos, realmente obtendremos una sensación de lo viva que está esta joven área de Islandia.

Certificada por Arctic Yeti

Vamos en busca de disfrutar de uno de los fenómenos más increíbles de la naturaleza: las Auroras Boreales o Luces del Norte

Es el tour perfecto para aquellas personas que no tienen mucho tiempo, pero quieren disfrutar de un viaje a caballo y de la naturaleza islandesa.

Disfruta de las frías aguas de Silfra realizando esta actividad de snorkel entre la fisura que separa las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica.  Vestidos con un neopreno, seremos capaces de bucear bajo la superficie acuática y observar las maravillas submarinas. No se necesita ninguna licencia de buceo.

Aquí tiene la oportunidad de ver las increíbles ballenas Jorobadas de Eyjafjordur en su hábitat natural. La calidez del sol de verano trae vida vibrante y abundancia de comida al fiordo y, al seguirlo, en un frenesí de alimentación, llegan las enormes Jorobadas.

¡Un divertido y aventurero viaje sobre los maravillosos caballos islandeses!

Convenientemente ubicado en el Círculo de Oro, esta actividad de Riverjet se realiza en los rápidos de las blancas aguas del río Hvitá, bajo de la cascada de Gullfoss. Emoción y velocidad a través del estrecho cañón de basalto, con giros de 360º a alta velocidad y saltos en los rápidos. ¡Adrenalina en estado puro!

Disfrute de un cómodo recorrido mientras observa los fantásticos paisajes, las aves y, por supuesto, la amplia gama de especies de ballenas de Eyjafjordur. Comúnmente, vemos Ballenas Jorobadas, Ballenas Rorcual Minke, Marsopas y Delfines de Pico blanco.

¡Pura y auténtica naturaleza! Esto es lo que sentirás tras esta excursión en uno de los lugares más famosos de Islandia.

Bucear en Silfra

¡Es hora de zambullirse y experimentar el buceo en las aguas cristalinas! Silfra, una fisura de lava llena de agua glacial cristalina, está entre los cinco mejores sitios de buceo en el mundo por muchas publicaciones de buceo importantes. Silfra es conocido por su visibilidad bajo el agua a 100 metros y por ser el único lugar en el mundo donde puedes bucear entre dos placas tectónicas.

¿Relax? ¡Por supuesto! ¡Las aguas termales en el lago Urriðavatn es una gran opción en el este de Islandia!

Las montañas de Dyngjufjöll se localizan al norte del glaciar Dyngjujökull que se extiende al norte de Vatnajökull. Este es un conjunto de montañas estériles que rodean la caldera de Askja durante 50 km2. El hundimiento en la esquina sureste de Askja ha formado una caldera más pequeña ahora llenada por el Öskjuvatn, el segundo lago más profundo de Islandia.

Mývatn Nature Baths

¡Disfruta de una experiencia completamente en la naturaleza y natural! Los baños naturales de Mývatn en el norte de Islandia están diseñados de forma tradicional y con muy buen gusto para vivir una experiencia por un día.

Navega en una zódiac por el fiordo de Eyjafjord en Akureyri hasta llegar a las majestuosas ballenas jorobadas y los delfines que se adentran en el fiordo.

¡Un viaje al centro de la Tierra! Desciende al interior de la caldera volcánica del Thrihnukagigur, un volcán cuyo interior está extinto y repleto de vivos colores que se dispersan por las paredes. ¡Una experiencia brutal!


Otras Excursiones Islandia

Te contamos más detalles de cada una de ellas:

  1. Excursión al Círculo de Oro
    Una visita imprescindible y muy cercana a Reykjavík es el Círculo de Oro. Así se denomina al conjunto de visitas más popular de la isla, que incluye: Geysir, Gullfoss o la “Cascada de Oro” y þingvellir, parque nacional y sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.
    Desde Reykjavík la primera parada sería þingvellir, a tan solo 50km de la capital. Aquí recomendamos visitar el Almannagjá y la cascada de Öxarárfoss.
Strokkur en el Círculo de Oro - Excursiones en Islandia

Strokkur en el Círculo de Oro

  • Aventura en las highlands. Landmannalaugar
    Uno de los lugares más deslumbrantes con acceso desde el Sur de Islandia es el área geotermal de Landmannalaugar, un entorno envidiable de montañas de colores y termas naturales de agua caliente.Partimos hacia Landmannalaugar. Aquí disfrutaremos de los mejores paisajes del interior en un entorno envidiable donde las montañas de colores, los lagos y los musgos con miles de tonalidades verdes y amarillas serán nuestros compañeros de ruta.Visitaremos el cráter del Ljótipollur y realizaremos un trekking para disfrutar del paisaje único de esta zona, por donde hace tiempo bajaban coladas de lava que han dejado grandes áreas repletas de basalto, obsidiana y riolita.Este es, sin duda, el “templo” del trekking en Islandia, donde se desplazan aventureros de todo el mundo en busca de paisajes sin igual. Antes de regresar a Reykjavík aprovecharemos y nos bañaremos en las fabulosas aguas termales.
Landmannalaugar - Excursiones en Islandia

Termas de Landmannalaugar – Arctic Yeti

 

  • Costa Sur y Cascadas
    Otra buena opción para visitar desde Reykjavík es acercarse a los acantilados de la zona sur de la isla. Nuestra primera parada será la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, que muchos viajeros no visitan porque no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.Continuaremos nuestra ruta por el sur camino de Skógar para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para disfrutar de los alrededores de la cascada y subir hasta lo más alto de ella. Reynisfjara será nuestra siguiente visita, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos trolls que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer y se encuentran en el mar.Dyrhólaey como colofón final, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio a mediados de agosto) y curiosas formaciones de lava.Un day tour único para conocer las maravillas de la costa sur de Islandia. ¡No te lo pierdas!

 

Skógafoss - Excursiones en Islandia

Skógafoss – Arctic Yeti

 

  • Descubrir la Península de Snaefellsnes
    La península de Snaefellsnes o, como la denominan los islandeses, “la pequeña Islandia”, concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla. Esta península es muy famosa por la presencia del Snaefellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela. Veremos cuevas, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla.Recorreremos la península de Snaefells por la zona sur rodeando el volcán Snaefellsjökull y pararemos a ver las fabulosas formaciones rocosas de Arnarstapi, donde daremos un paseo por los acantilados y podremos observar también aves acuáticas.Posteriormente nos dirigiremos hacia Djúpalónssandur, una playa con una curiosísima historia sobre los vikingos que habitaban esta zona. Finalmente y antes de regresar, pasaremos por la montaña de Kirkjufell y la cascada de Kirkjufellsfoss, donde nuestro guía especialista nos contará la leyenda que se esconde tras sus aguas. Una de nuestras excursiones en Islandia preferidas.

 

Kirkjufell y Kirkjufellfoss - Excursiones en Islandia

Kirkjufell y Kirkjufellfoss – Arctic Yeti

 

  • Avistamiento de Auroras Boreales
    Sin duda hay muchas excursiones en Islandia…¡pero ninguna como esta!! ¡Vayamos en busca de uno de los fenómenos más increíbles de la naturaleza! las Auroras Boreales Luces del Norte. Nos acercaremos en nuestro vehículo 4×4 a zonas alejadas de la ciudad, donde no haya contaminación lumínica y el cielo esté despejado.
    No podemos asegurarte que vayamos a poder verlas, sin embargo te invitamos a que pruebes de nuevo si esa noche deciden esconderse.

 

Auroras Boreales - Excursiones en Islandia

Auroras Boreales – Arctic Yeti