Resumen

Duración: 11 horas
Dificultad: Muy fácil
Idioma: Español (audioguiado) e Inglés
Salida desde Reykjavík

Descripción

Cascadas, glaciares y playa de arena negra

Embárcate en un viaje a través del suroeste por carretera circular desde Reikiavik, atravesando volcanes, cascadas y glaciares hasta llegar a la playa de arena negra y la ciudad más al sur de Islandia, Vík. Esta aventura comienza con un recorrido por el paso montañoso de Hellisheiði, que te guía a través de campos de lava cubiertos de musgo y junto a manantiales geotérmicos que conducen a las tierras de cultivo que bordean la costa.

En días soleados, maravíllate ante la vista de Hekla, los infames volcanes de Eyjafjalljökull y las Islas Westman en la distancia mientras te acercas al glaciar Solheimajökull – un sueño hecho realidad para los entusiastas de la fotografía y la primera parada de la gira -. Lo siguiente en la agenda es la mística playa negra, Reynisfjara, donde las olas del Océano Atlántico azotan las arenas negras, dando lugar a lo que parecen ser columnas de basalto hexagonales hechas por el hombre que ascienden a acantilados llenos de aves marinas anidando. Una vez que hayas absorbido estas fascinantes maravillas geológicas, el viaje continúa hasta el pintoresco pueblo de Vík, que cuenta con una iglesia en una colina que domina tres pilares de piedra volcánica, que se cree son trolls convertidos en piedra en las orillas del Océano Atlántico.

Después de Vík, el viaje de regreso a Reikiavik incluye una visita a la impresionante cascada de Skógafoss. Un breve ascenso por un conjunto de escaleras te recompensará con una de las vistas más pintorescas de Islandia. Luego procedemos a la última parada, la cascada de Seljalandsfoss de 60 metros de altura, famosa por el sendero oculto que se enrolla detrás y alrededor de este espectáculo impresionante.

Explorar las joyas naturales de la costa sur debería ser tu prioridad al visitar Islandia.

Únete al tour, sube a uno de los modernos autobuses equipados con tabletas con WiFi para cada pasajero. Estas tabletas proporcionan constantemente información relevante durante todo el viaje a través de una audioguía sincronizada con GPS disponible en diez idiomas diferentes. Nuestros anfitriones locales garantizarán tu comodidad durante el recorrido y estarán más que felices de responder cualquier pregunta que puedas tener sobre Islandia. Cada asiento está equipado con una toma USB para cargar tus dispositivos.

¿Qué está incluido?

  • Audioguía en el autobús disponible en 10 idiomas (inglés, francés, alemán, holandés, italiano, español, chino, japonés, coreano y finlandés)
  • Guía local experto de habla inglesa
  • Entrada a los lugares de interés
  • Wi-Fi gratuito y cargador USB en cada asiento

No incluido

  • Comida y bebidas
  • La recogida y el regreso al hotel se pueden reservar como un servicio extra con el servicio SmartBus™. De lo contrario, se recomienda que estés en la Terminal de Autobuses de Reikiavik (BSI) 15 minutos antes de la hora de salida del tour.

Por favor ten en cuenta

  • Accesible para personas con movilidad limitada
  • Asientos para bebés disponibles

¿Qué necesito llevar?

  • Para la audioguía en el autobús: Trae tus propios auriculares. De lo contrario, hay auriculares disponibles para comprar en cada autobús de nuestros anfitriones.
  • Para tu comodidad: Viste de acuerdo al clima. En Islandia siempre es aconsejable vestirse con ropa impermeable y cálida. Los cambios climáticos pueden ser repentinos, así que prepárate para todas las condiciones climáticas. Se recomienda llevar chaqueta y pantalones impermeables, sombrero y guantes, calcetines cálidos/zapatos impermeables.

Cancelación

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad, sin penalización.

La cancelación posterior a este tiempo o si no te presentas a la hora indicada, no tendrá ningún reembolso.

Itinerario

Terminal de Reikiavik

  • Los recorridos salen de la Terminal de Autobuses de Reykjavík (BSI), ubicada en Skógarhlíð 10. Asegúrese de llegar 15 minutos antes de la salida junto con una copia impresa o digital de su bono.
  • Si ha reservado un servicio de recogida en el hotel con Smartbus™, esté en el lugar de recogida elegido 30 minutos antes de la salida del tour. Busque el Green Smartbus™ que estará fuera de su alojamiento dentro de los 30 minutos posteriores a la recogida.

 

Cascada Skógafoss

A lo largo del viaje de regreso a Reykjavik, nos detendremos en la poderosa cascada Skógafoss de 65 metros de altura, donde un corto paseo por un tramo de escalones revelará una de las vistas más pintorescas de Islandia de glaciares, volcanes y playas de arena negra. Con puntos de vista arriba y directamente al lado de la cascada, los fotógrafos tendrán muchas oportunidades de capturar esa toma única.

 

Playa de arena negra de Reynisfjara

Este es uno de los sitios más famosos y visitados de toda Islandia. Maravíllate con la exclusiva playa volcánica de arena negra de Reyisfjara con columnas de basalto que se elevan, una gran cueva de piedra de basalto que ha sido azotada por fuertes olas oceánicas.

Hay una cafetería ubicada en Reynisfjara donde puedes comprar un refrigerio o usar los baños si es necesario.

 

Vík í Mýrdal

La pintoresca ciudad de Vík es la ciudad más al sur de Islandia con una iglesia tradicional islandesa con vista al océano y los tres trolls de la playa de arena negra. En esta parada, tendrá la oportunidad de almorzar y usar el baño, explorar la ciudad, pasar tiempo en la playa o comprar recuerdos en la tienda outlet de Icewear. Este es el punto más lejano a lo largo del recorrido por la costa sur, desde aquí regresaremos en dirección a Reykjavik.

 

Glaciar Sólheimajökull

El glaciar Solheim es un sitio magnífico y aleccionador para contemplar. Mientras camina desde el estacionamiento por el camino de grava que conduce a la cara de esta lengua glacial que se extiende desde Myrdalsjökull, será testigo del lecho glacial sobre el que se asentó el Solheimajökull hace no más de 50 años. Aquí también puedes ver hermosos icebergs que revelan colores azules profundos que se han desprendido del glaciar y flotado por la laguna.

 

Seljalandsfoss

La cascada de Seljalandsfoss es para muchos visitantes lo más destacado de este viaje, ya que puedes caminar a lo largo y detrás de esta cascada que ofrece una perspectiva completamente única; ¡Solo asegúrate de traer un chubasquero! Desde aquí, pasaremos aproximadamente 1 hora y media en el autocar de regreso a Reykjavik.