Inicio > Islandia > Excursiones en Islandia > Excursión a la Costa Sur y Cascadas

Day Tour a la Costa Sur y Cascadas

Desde Reykjavík nos acercamos a los acantilados de la zona sur de la isla.  Nuestra primera parada será la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, que muchos viajeros no visitan porque no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.

Continuaremos nuestra ruta por el sur camino de Skógar para visitar la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para disfrutar de los alrededores de la cascada y subir hasta lo más alto de ella. Reynisfjara será nuestra siguiente visita, una playa de arena negra rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos trolls que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer y se encuentran en el mar.

Dyrhólaey como colofón final, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio a mediados de agosto) y curiosas formaciones de lava.

Un day tour único para conocer las maravillas de la costa sur de Islandia. ¡No te lo pierdas!

RESUMEN EXCURSIÓN

Duración: 8 horas

Dificultad: Muy fácil

Desde: Reykjavik

Idioma: Español (guía titulado Arctic Yeti)

  • Traslado y recogida en vehículo privado de Arctic Yeti.
  • Guía profesional titulado de Arctic Yeti de habla castellana.
  • Tour guiado en español con visitas a Seljalandsfoss, Gljúfrabúi, Skógafoss, Reynisfjara y Dyrhólaey.
  • Grupos reducidos (máximo 16 personas)
  • Ropa de abrigo adecuada e impermeable.
  • Calzado cómodo para realizar el tour.

Recomendamos llevar ropa adecuada de acuerdo a las condiciones climáticas. En Islandia el tiempo es muy variable, por lo que recomendamos vestir por capas (ropa de abrigo) y llevar una última capa para la lluvia.

Realiza tu reserva

Loading...