fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Borgarnes

Borgarnes es una de las pocas ciudades costeras de Islandia que no depende de la pesca. Es un encantador municipio situado en la misma carretera de circunvalación. Además de tener un buen centro de información al viajero, la ciudad también cuenta con muchas actividades, desde golf hasta pesca en el mar.

En los alrededores encontrarás aguas termales, lagos, ríos y hermosas cascadas.

La zona donde se encuentra hoy Borgarnes se mencionó en la Saga de Egil y una isla al oeste del centro de la ciudad, la isla Brákarey, lleva el nombre del esclavo de Egil, Þorgerður Brák.

El Museo de asentamientos de Borgarnes está ubicado en dos de los edificios más antiguos de la ciudad, Pakkhúsið y Búðarklettur. El Centro ofrece una visión fascinante de la historia de Islandia y de importantes contribuciones al mundo literario a través de dos exposiciones: la exposición Settlement, dedicada al descubrimiento de la isla y los colonos vikingos; y la Exposición Egil’s Saga, que cuenta la historia centenaria del rebelde (y a menudo vengativo) Egill Skallagrímsson, un polifacético vikingo: granjero, poeta y luchador.

Rincones por descubrir