fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Colección de minerales de Petra

La atracción turística más popular del este de Islandia se encuentra en Stöðvarfjörður, donde encontrará una colección de piedras única en Sunnuhlíð, una casa y jardín privado. Las piedras son propiedad de Petra Sveinsdóttir, quien comenzó a recolectar rocas cuando era niña y, en cuanto ella y su esposo compraran su primera casa juntos, comenzaron a recorrer las montañas circundantes en busca de nuevas piezas para su colección cada vez mayor.

Durante 70 años, la colección de minerales de Petra ha crecido hasta el punto de que ahora es una de las más grandes de su tipo en el mundo. Incluye principalmente minerales, pero también otras curiosidades naturales y una gran colección de plantas. Aunque Petra ya falleció, su aprecio por la geología del área en la que nació y se crió sigue viva en la colección que se exhibe bellamente en su hogar y jardín personal.

Rincones por descubrir

En Islandia, el mar normalmente está demasiado frío como para tentar a los bañistas... pero en la bahía de Nautholsvik en Reykjavik, se ha creado una playa termal, donde el agua caliente natural fluye hacia el mar, y puedes juguetear con las olas, casi como si estuvieras en el Mediterráneo.
Museo del Asentamiento
“The Settlement Exhibition” de Reykjavík surgió cuando, en 2001, unas construcciones en Aðalstræti, en el centro de Reykjavík, descubrieron restos arqueológicos que resultaron ser las reliquias más antiguas de construcciones humanas en Reykjavík.
Para hacerte una idea de cómo era la vida en los viejos tiempos de Reikiavik, debes visitar el Museo al aire libre Árbæjarsafn.