fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Esja

Esja es la montaña más emblemática de Reikiavik, visible constantemente desde la costa norte de Reikiavik a través de la bahía de Kollafjörður. Esja en realidad no es una sola montaña, sino una cadena de picos volcánicos y tiene 914 metros en su pico más alto.

Se encuentra en Kjalarnes, a 10 km de Reykjavík, pasando la ciudad de Mossfellsbær. En la Saga de Kjalarnes se hace referencia a Esja. Describe a un joven irlandés llamado Búi, que vive en Esjuberg con su madre adoptiva irlandesa, de nombre Esja. Esja es una mujer soltera autosuficiente y a menudo se la describe como una hechicera.

Según los lugareños de Reikiavik, Esja es el hogar de los 13 Yule Lads de Islandia, que bajan de la montaña de uno en uno en los días previos a la Navidad para hacer travesuras y dejar pequeños obsequios en los zapatos de los niños que han sido buenos durante todo el año.

La subida a Esja es muy popular entre los lugareños y visitantes, como una excursión de un día desde Reikiavik. El transporte público va directamente desde Reykjavík hasta el comienzo del sendero y la caminata dura medio día.

Rincones por descubrir