fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Campo Geotermal de Gunnuhver

Los lodos hirvientes y las fumarolas de vapor en la parte suroeste de Reykjanes se llaman Gunnuhver por un fantasma femenino que se instaló en la zona. Según el folclore, había causado un gran revuelo hasta que un sacerdote le tendió una trampa y ella cayó al manantial. Se dice que esto ocurrió hace unos 400 años.

Dos rampas están ubicadas en Gunnuhver, donde puedes mirar hacia el manantial y escuchar el ruido ensordecedor, observar el agua hirviendo y sentir el poder de la energía geotérmica de Islandia brotando del suelo. La segunda rampa se encuentra en Kísilhól, que es una colina de sílice. Desde allí se tiene una buena vista de Gunnuhver y los alrededores.

Gunnuhver está situado donde la cordillera del Atlántico Norte se eleva desde el océano, donde podemos encontrar cráteres y campos de lava, acantilados de aves, un área geotérmica de gran actividad y una playa de arena. En esta zona también se encuentra el puente entre continentes, faros y exposiciones, entre otras atracciones y vistas naturales.