fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Hallgrímskirkja, la «catedral» de Reykjavík

Hallgrímskirkja es la emblemática iglesia luterana de Reykjavík. Con 73 metros de altura, Hallgrímskirkja es la iglesia más grande del país y deriva su nombre de Hallgrímur Pétursson, autor de los “Himnos de la Pasión”.

Se dice que el diseño de la iglesia está inspirado en las columnas de lava de basalto que podemos encontrar en muchas áreas a lo largo de la costa de Islandia. Aunque Guðjón Samúelsson recibió el encargo de diseñar la iglesia en 1937, la construcción no comenzó hasta 1945 y no se completó hasta 1986.

Ubicado en la cima de Skólavörðurholt, el punto más alto del centro de la ciudad de Reykjavík, el campanario de Hallgrímskirkja ofrece a los visitantes una impresionante vista de 360 ​​° sobre Reykjavík y sus alrededores. La iglesia es un hito visual en la ciudad para los lugareños y visitantes. También sirve como un punto de congregación durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo.

La pieza central del patio frente a Hallgrímskirkja es una gran estatua de Leif Eriksson, un explorador islandés que se cree que fue el primer europeo en pisar América del Norte, estableciendo un asentamiento en Vinland, en la actual L’Anse aux Meadows, Terranova (Canadá). La estatua fue regalada a Islandia por Estados Unidos en 1930 para conmemorar el 1000 aniversario del parlamento de Islandia.