fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Hólmavík

Hólmavík es un pequeño pueblo en el fiordo Steingrímsfjörður y ha sido un puesto comercial durante más de un siglo. En el pueblo se encuentran monumentos al poeta Stefán frá Hvítdal y al ex primer ministro Hermann Jónsson.

La casa más antigua del pueblo ha sido reconstruida y ahora alberga un restaurante donde se pueden ver fotos antiguas del pueblo.

También en Hólmavík se encuentra el galardonado Museo de Hechicería y Brujería de Islandia, que le dará una introducción inolvidable al mundo místico de la Islandia sobrenatural. Aquí puede aprender sobre las antiguas tradiciones vikingas, prácticas ocultas, supersticiones, hechicería, diseños rúnicos, caza de brujas, y los famosos nábrók. Los “nábrók” son pantalones hechos con la piel de una persona muerta…

De hecho, el museo tiene un genuino par de nábrók en exhibición, para que puedas observarlos mientras aprendes sobre el ritual de usar la piel de otra persona como pantalones con la esperanza de obtener una riqueza sin fin… Tendrás que visitar el museo para conocer la historia que se esconde tras esta macabra prenda de vestir.