fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Húsafell

Húsafell es un pequeño pueblo rodeado de glaciares, innumerables opciones para hacer senderismo y kilómetros de campos de lava. Se pueden visitar un par de cascadas, ver algunas cuevas de lava en las cercanías de Reykholt o explorar la cueva de hielo “Into the Glacier”.

Una atracción natural imprescindible en la zona es la preciosa cascada de Hraunfossar. Se compone de una fascinante serie de cascadas que aparentemente nacen de la propia montaña, sin río ni lago. En realidad, el agua fluye bajo tierra, a través de riachuelos en el campo de lava de Hallmundarhraun.

Otra cascada al lado de Hraunfossar es Barnafoss. Realmente es una serie de rápidos causados por el agua del río Hvitá al encontrar un pasaje estrecho.

Barnafoss significa «Child Falls» y la leyenda dice que un día dos niños se quedaron en casa mientras sus padres iban a la iglesia, pero se aburrieron y decidieron salir a buscarlos. Al tomar un atajo, los dos niños intentaron cruzar las cataratas por un puente de piedra natural, pero cayeron y se ahogaron. La madre de los niños maldijo el puente y poco después fue destruido por un terremoto.

Para aquellos que buscan una pequeña aventura cuando visiten Húsafell, Into the Glacier ofrece excursiones a la cueva de hielo artificial más grande del mundo. Un supercamión recoge a los visitantes cerca del Hotel Husafell para embarcar en una aventura que dejará a muchos sin aliento, atravesando el glaciar hasta el campamento base. La cueva en sí es una hazaña de ingeniería donde podemos ver las grietas del glaciar desde su interior y maravillarnos con las suaves paredes de hielo. La iluminación LED incrustada en las paredes ilumina el hielo de manera agradable, y hay bancos de descanso esparcidos por todo el túnel.