fbpx

Tipo
Isla, Pueblos, Naturaleza

Región
Vestmannaeyjar, Sur de Islandia

Localización
Vestmannaeyjar

Temporada alta
Verano

100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Islas Vestman – Vestmannaeyjar

Vestmannaeyjar, o las islas Vestman, es un impresionante archipiélago frente a la costa sur de Islandia. A veces llamadas «Pompeya del Norte», todas las islas del archipiélago han evolucionado a partir de erupciones submarinas. La última incorporación al grupo, Surtsey, se creó durante una erupción submarina que duró de 1963 a 1967.

Casi deshabitadas, todas las islas están bordeadas por escarpados acantilados que albergan millones de frailecillos y otras colonias de aves marinas.

Heimaey, la única isla habitada, vivió una erupción en 1973 que sepultó 400 edificios bajo lava espesa, algunos de los cuales han sido parcialmente descubiertos y preservados. Los vuelos a Heimaey salen regularmente desde el aeropuerto doméstico de Reykjavík y el ferry Herjólfur tiene rutas regulares desde Landeyjahöfn en la costa sur.

El Museo del Volcán Eldheimar en Heimaey se centra en la erupción volcánica de 1973 en Vestmannaeyjar, que es uno de los desastres naturales más grandes de Islandia. La exhibición analiza las vidas de los residentes antes de la erupción, que los hizo evacuar sus hogares por la noche y nunca poder regresar.

Stórhöfði es una península rocosa y ventosa en el extremo sur de Heimaey. Un istmo estrecho creado por una erupción de 5000 años une este cabo con la isla principal, y desde la estación meteorológica en la cima de 122 metros tendrá maravillosas vistas, así como un buen lugar para observar frailecillos. Un sendero marcado en el área lo convierte en una buena caminata en los días en que el viento es más tranquilo.

Rincones por descubrir