fbpx

Tipo
Glaciar, Hielo, Naturaleza

Región
Austurland

Localización
Parque Nacional Vatnajökull

Distancia desde
Höfn – 80 Km
Vík í Mýrdal – 193 Km

Temporada alta
Verano

Actividad en familia
Si

Extensión
18 Km2

Profundidad
200 m.

100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Laguna Glaciar Jökulsárlón

Los cinéfilos reconocerán Jökulsárlón, de éxitos de taquilla como Tomb Raider, Batman Begins y 2 películas de James Bond: Panorama para matar y Muere otro día. ¡No es sorprendente por qué directores famosos eligieron este increíble lugar como telón de fondo!

Esta laguna glaciar extremadamente pintoresca en el extremo sur del glaciar Vatnajökull está considerada como una de las mayores maravillas naturales de Islandia. Enormes trozos de hielo se rompen regularmente del glaciar y llegan al mar a través de la laguna glaciar.

La vista desde la orilla es inolvidable, pero también se ofrecen recorridos entre el laberinto de icebergs en barco anfibio o zódiac para conocer de cerca el misterioso hielo azul. En una de estas excursiones podremos además acercarnos al frente glaciar y ver el lugar donde se origina toda esta magia.

Desde tierra o en el agua, también es probable que veas focas juguetonas nadando en las frías aguas, para el disfrute de los espectadores.

El agua en Jökulsárlón es extremadamente fría y los icebergs se pueden voltear solos, sin previo aviso, así que no te metas en el agua ni intentes trepar por el hielo.