fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Caldera volcánica Krafla

La impresionante caldera de Krafla, de unos 10 km de diámetro, se encuentra situada a lo largo de una zona de fisuras de 90 km de largo, no muy lejos de Mývatn. Entró en erupción nueve veces entre 1974 y 1984, con 29 erupciones en total en su historia registrada. Krafla tiene una altura de 818 metros y su caldera tiene 2 km de profundidad.

El lado occidental de Krafla es un área geotérmica activa, rica en fumarolas y solfataras (manantiales de barro hirviente). Aquí también se encuentra el colorido pico Leirhnjúkur, un volcán activo de 525 metros de altura rodeado de ollas de barro y fumarolas, de ahí su nombre, que se traduce como «pico de barro».

El campo de lava de Leirhnjúkur es un verdadero espectáculo para la vista. El terreno negro, escarpado y de aspecto ruinoso es un testimonio de la energía volcánica pura de la Tierra.

En el lado noroeste de la caldera Krafla se encuentra Víti, un cráter de explosión, de 300 metros de diámetro con un lago verde en su interior. El nombre Víti, que significa Infierno, proviene de la antigua creencia de que el infierno se encontraba debajo de los volcanes.

Desde el parking de Krafla hay aproximadamente 20 minutos a pie hasta el borde de la caldera. Hay un camino marcado que guía a los visitantes a través de respiraderos de azufre y rocas que aún están calientes al tacto de los llamados «Fuegos de Krafla», una erupción de fisura de larga duración entre 1977 y 1984.

Rincones por descubrir