fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Parque Nacional de Snæfellsjökull

El Parque Nacional de Snæfellsjökull abarca una gran zona del extremo occidental de la península de Snæfellsnes. Este es el parque nacional más antiguo de Islandia, llamado así por la atracción más destacada de la zona: el estratovolcán Snæfellsjökull de 1446 metros de altura y su deslumbrante glaciar, que a veces se puede ver incluso desde Reykjavik.

Esta montaña mágica fue el escenario de la novela épica de Julio Verne de 1864, Viaje al centro de la Tierra, y entre los creyentes de la Nueva Era se considera uno de los principales centros de energía del planeta.
Snæfellsjökull también es popular en la comunidad paranormal. El 5 de noviembre de 1993, cientos de entusiastas de los ovnis se reunieron aquí, procedentes de todo el mundo, con la esperanza de recibir a los visitantes extraterrestres… se fueron decepcionados.

Aunque hay mucho folclore en torno a Snæfellsjökull, afortunadamente su historia volcánica ha sido un poco menos activa: estalló por última vez alrededor del 250 d.C.

El Parque Nacional incluye muchas otras zonas atractivas alrededor del volcán, como la playa de guijarros Djúpalónssandur, el cráter volcánico Saxhóll, dos coladas de lava enormes en Lóndrangar, Sönghellir (cueva del canto), Rauðfeldargjá (la «cascada escondida»), etc.

Un recorrido por este parque es como visitar una tierra ancestral, con características geológicas únicas y diversas especies de aves que superan con creces a los humanos en el área. El Centro de Visitantes del Parque Nacional en Hellnar es el lugar adecuado para conseguir información y mapas detallados sobre caminatas u otras actividades en la zona.

Rincones por descubrir