100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Reykholt

Reykholt es el hogar del escritor, poeta y erudito del siglo XIII Snorri Sturluson. En esa época, Reykholt fue el centro intelectual de Islandia y donde se encontraban las escuelas más importantes del país. Aquí se pueden visitar los restos de la antigua granja de Snorri, incluido un túnel que comunicaba la granja y la casa de baños, en la que murió Snorri.

El cercano Snorrastofa es un centro de investigación medieval dedicado a Snorri. Snorrastofa gestiona proyectos de investigación, una biblioteca y exposiciones para visitantes. El centro está abierto del 1 de mayo al 30 de septiembre todos los días de 10:00 a 18:00 y de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 el resto del año.
Otra visita obligada es la hermosa cascada de Hraunfossar, una fascinante serie de cascadas que aparentemente nacen de la tierra. En realidad, el agua fluye a través de riachuelos subterráneos en el campo de lava de Hallmundarhraun.

Otra cascada al lado de Hraunfossar es Barnafoss. Realmente es una serie de rápidos causados por el agua del río Hvitá al encontrar un pasaje estrecho.

Barnafoss significa «Child Falls» y la leyenda dice que un día dos niños se quedaron en casa mientras sus padres iban a la iglesia, pero se aburrieron y decidieron salir a buscarlos. Al tomar un atajo, los dos niños intentaron cruzar las cataratas por un puente de piedra natural, pero cayeron y se ahogaron. La madre de los niños maldijo el puente y poco después fue destruido por un terremoto.

Rincones por descubrir