fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Playa Reynisfjara

Reynisfjara es sin duda la playa más famosa de toda Islandia, y la verás en postales y folletos de todo el país, así como en prácticamente cualquier blog o video de viajes sobre Islandia.

Lo que distingue a Reynisfjara del resto son sus arenas volcánicas negras, guijarros lisos, formaciones rocosas hexagonales únicas, atmósfera cambiante en general y enormes olas rompiendo en la orilla.

Desde la playa podemos ver las formaciones rocosas de Reynisdrangar. Se dice que estos pilares de roca de aspecto extraño son trolls petrificados que fueron atrapados al amanecer y congelados en el tiempo. Pero algunos creen firmemente que en realidad son columnas de basalto que alguna vez fueron parte de los extensos acantilados de la costa que permanecieron en pie mientras otras partes fueron derribadas por el océano. Cualquiera que sea la historia que elijas creer, son un espectáculo digno de contemplar.

También a lo largo de Reynisfjara se encuentran la impresionante cueva marina de Hálsanefshellir y el acantilado de Gardar, que está compuesto por columnas de basalto oscuro que algunos dicen que se asemejan a una pirámide o tubos de órgano. Desde la orilla también tendrás unas vistas espectaculares del arco de Dyrhólaey que se alza sobre el mar.

Se debe tener extrema precaución en todo momento durante la visita a Reynisfjara. Manténgase alejado de la orilla y preste atención a todas las señales y advertencias. Aunque la playa es impresionante, tenga cuidado, ya que las olas rebeldes son comunes y la corriente es muy fuerte. ¿Cuál es la razón de estas olas monstruosas y la fuerte corriente? La única tierra al sur de Vík y Reynisfjara es la Antártida. ¡Eso es mucho espacio sin obstáculos para que viajen las corrientes del Atlántico antes de estrellarse contra Islandia!

Rincones por descubrir

Excursiones relacionadas con Reynisfjara

Desde Reykjavík nos acercamos a los acantilados de la zona sur de la isla.  Nuestra primera parada será la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá, Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, que muchos viajeros no visitan porqu

En este tour viajaremos por la costa sur de Islandia que cuenta con muchos de los iconos famosos de la isla, incluyendo las famosas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, así como la playa volcánica de Reynisfjara.