fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Skagafjörður

Skagafjörður es uno de los distritos más famosos de la historia de Islandia. A veces llamada la Meca de la equitación gracias a su abundancia de caballos islandeses, es un amplio valle que se extiende hacia el glaciar Hofsjökull.

Al sur, los ríos glaciares Austari-Jökulsá y Vestari-Jökulsá han excavado magníficas gargantas, mientras que al este hay una impresionante cadena montañosa que culmina en Grasárdalshnjúkur (1.268 metros).

Las islas Málmey y Drangey se encuentran frente a la costa, lo que hace que las vistas al mar sean más interesantes y las puestas de sol deslumbrantes.

Dentro de Skagafjörður se encuentra el museo folclórico de Glaumbær, situado en una antigua granja de turba tradicional que data de 1750. El museo explora la vida en la Islandia rural y también conmemora las vidas de Þorfinnur Karlsefni y su esposa Guðríður. En el siglo XI, la pareja viajó a América del Norte y Guðríður dio a luz a lo que se cree que es el primer niño europeo nacido en América del Norte.

Otra atracción popular en el área de Skagafjörður es Grettislaug, o «Piscina de Grettir». Esta piscina geotermal se encuentra cerca de una granja abandonada en una playa, donde el legendario forajido de la saga de Grettir, Grettir el Fuerte, calentó su cuerpo frío y dolorido después de nadar más de siete kilómetros desde la isla de Drangey. Desde la piscina, se pueden admirar las vistas de la montaña Tindastóll (989 metros), la isla Drangey y las olas del Océano Ártico.

Rincones por descubrir