fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Stykkishólmur

Se le llama a menudo “la capital de Snaefellsnes”. Históricamente ha sido y sigue siendo un centro de pesca y comercio, con un excelente puerto natural.

Stykkishólmur es famosa por sus casas tradicionales, la más antigua de las cuales, Norska Húsið (la «Casa Noruega») fue construida con materiales importados de Noruega por Árni Thorlacius en 1832 cuando Árni heredó de su padre los derechos comerciales de la ciudad. Además de su contribución al establecimiento de Stykkishólmur, Árni fue pionero en las observaciones meteorológicas en la ciudad, desde 1845. Su iniciativa ha continuado ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

Hoy el Norska Húsið es un museo folclórico, con una sala dedicada a Árni y su esposa Anna. Muchos de los otros coloridos edificios antiguos de la ciudad han sido cuidadosamente renovados y ahora albergan restaurantes, hoteles y museos.

Hay casi 2700 pequeñas islas en la bahía al norte de Stykkishólmur y los cruceros permiten a los visitantes ver las inusuales formaciones rocosas y disfrutar de las aves, el avistamiento de ballenas y los espectaculares cambios de marea.

Rincones por descubrir