fbpx
100% especialistas en Islandia
Soporte 24/7 en Islandia
Compañía local
La mejor selección de viajes

Parque Nacional Vatnajökull

El Parque Nacional Vatnajökull es uno de los tres parques nacionales de Islandia, y abarca todo el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, junto con una gran franja a su alrededor. En total, el parque cubre aproximadamente el 14% de la superficie de Islandia. Incluye los parques nacionales Skaftafell y Jökulsárgljúfur dentro de sus fronteras.

El glaciar Vatnajökull en sí tiene un área de más de 8000 km2, el 8% de la masa continental de Islandia. Alcanza los 2000 metros de altitud en su punto más elevado y cubre muchos volcanes activos, incluido Grímsvötn, el volcán más activo de Islandia con varias erupciones registradas en los últimos años (1996, 1998, 2004 y 2011).

El paisaje tan diverso del parque fue el resultado del poder de los numerosos ríos, el hielo glaciar y la actividad volcánica de la región. Muchas de las atracciones naturales más impresionantes de Islandia se pueden encontrar aquí, incluidos los volcanes Askja, Bárðarbunga y Grímsvötn, el cañón Ásbyrgi y la imponente cascada Dettifoss en la región norte del parque; y el exuberante oasis de Skaftafell, las fisuras volcánicas de Eldgjá y Lakagígar y el pico más alto de Islandia, Hvannadalshnjúkur, en el extremo sur.

Este parque nacional es tan grande que está dividido en cuatro territorios e incluye cinco centros de visitantes: Skaftafell, Gamlabúð en Höfn, Skaftárstofa en Kirkjubæjarklaustur, Snæfellsstofa en Skriðuklaustur y Gljúfrastofa en Ásbyrgi. También hay muchas rutas de senderismo interesantes dentro del parque, calificadas de fáciles a desafiantes, y hay mapas de senderismo que se pueden obtener en los centros de visitantes.

Preste siempre atención a todas las señales y advertencias cuando vaya de excursión y nunca se desvíe de los senderos o caminos marcados.