Recorre la antigua ruta de los primeros exploradores de Islandia

  • Duración
    8 días
  • Grupo
    6-10 viajeros
  • Alojamiento
    Refugios
  • Guía
    Guía de habla castellano
  • Vuelos
    Incluidos
  • Edad mínima
    18 años

Qué destacamos

  • Excursión por la primera ruta que abrieron los exploradores vikingos
  • Visitamos los principales atractivos naturales: Geysir, Gullfoss, las colinas multicolores…
  • Posibilidad de bañarnos en las piscinas naturales de aguas termales
  • Ruta por la mayor variedad paisajística: campos de lava, verdes prados, glaciares, cráteres…

Itinerario

¿Y si pudieras recorrer los mismos pasos que los colonos vikingos a su llegada a Islandia? Te presentamos una ruta del siglo IX d. C que recorre gigantescos glaciares, géiseres recónditos y montañas con millones de años de historia. Es un sendero para conocer el corazón de Islandia y sentirte como un verdadero explorador/a. Además, en esta aventura única podrás alojarte en refugios y tiendas de campaña al más puro estilo vikingo, para disfrutar de una experiencia real e impregnada del carácter islandés.

Día 1: Llegada a Islandia

Alojamiento en la zona del aeropuerto o en Reykjavík

Día 2: Inicio de la aventura

Llegaremos al Parque Nacional de Thingvellir, el icónico lugar en el que se unen las placas euroasiática y norteamericana y que alojó también al primer parlamento del mundo, el Althing, que data del año 930 d.C.

Tras conocer el parque y hacer algunas fotografías nos dirigiremos hacia Geysir, el géiser que ha dado nombre a los demás géiseres del mundo. Luego conoceremos a su impresionante hermano Strokkur, menos mítico pero más activo, con hasta 40 metros de agua hirviendo saliendo de él cada 10 minutos. La primera vez que lo veas, quedará grabado para siempre en tu retina.

Tras estos descubrimientos iremos hacia la montaña de Kerlingarfjöll, en Ásgarður. Allí, y muy cerca de las grandiosas cataratas de Gullfoss (cuyo nombre significa cascada de oro), pasaremos la noche alojados en un refugio o tienda de campaña. Será un primer día inolvidable.

Distancia a pie: 8 km
Duración: 3 h a pie, 4 h en coche
Desnivel: 200 m.

Día 3: Kerlingarfjöll to Hveravellir: Colinas multicolores y piscinas geotérmicas

Haremos un recorrido suave por las grandes montañas de Islandia y llegaremos a sus famosas aguas termales. Allí, muy cerca, se encuentran también las conocidas como “colinas multicolores”. Amarillo, azul, verde, rojo del hierro y la riolita… todo ello en cada una de las montañas y llanuras.

Tras la etapa de hoy, nos trasladaremos al oasis de Hveravellir, donde descansaremos al final del día y cogeremos energías para el día siguiente. Ah, y no te olvides de darte un chapuzón en la piscina geotérmica que encontrarás a pocos metros del lugar donde pernoctaremos; será la mejor forma de acabar el día. ¡Ocio y descanso 100% respetuoso con el medioambiente!

Distancia a pie: 12 km
Duración de la excursión: 4 h a pie, 1 h en coche
Desnivel: 575 m

Día 4: De Hveravellir a Þjófadalur: cráteres, campos de lava y verdes prados

Da comienzo la excursión por la antigua ruta de Kjalvegur, utilizada antaño por vikingos, agricultores, etc. Esta ruta durará varios días con la intención de que puedas recorrer todos los paisajes islandeses, desde los más idílicos a aquellos sacados de una mítica leyenda nórdica. Flores, un cielo celeste, nubes espumosas y también campos de lava negra, cráteres y gigantescos glaciares.

Nos alejamos de los senderos turísticos y más fotografiados para descubrir una tierra casi virgen. ¡Hemos organizado un viaje eco y sostenible!

Distancia a pie: 15 km
Duración: 5 horas a pie
Desnivel: 300 m

Día 5: De Þjófadalur a Þverbrekknamúli: campos de lava y montañas gigantescas

Iniciaremos el día atravesando el campo de lava de Kjalhraun. ¡Ahí sabrás que has llegado a otro mundo! También tendrás vistas a la montaña Hrútfell y sus glaciares deslizantes. ¿Lo más espectacular? Algunos creen que es el rugido del río Fúlakvísl a través de un estrechísimo cañón excavado por la lava hace milenios.

Pasaremos la noche en un refugio. Intentamos siempre elegir este tipo de alojamientos para garantizar el contacto con la naturaleza y huir de las grandes cadenas hoteleras. De ese modo reducimos el gasto de energía innecesaria y ayudamos económicamente a los locales. 

Distancia a pie: 14 km
Duración: 5 horas a pie
Desnivel: 200 m

Día 6: De Þverbrekknamúli a Hvítárnes: cascadas de leyenda y glaciares

Recorrido suave a través de diferentes zonas con una frondosa vegetación que acabará en distintas fuentes de agua cristalina y finalmente, en el lago glaciar Hvítárvatn, que nace del glaciar Langjökull.

Este glaciar es la fuente del río Hvítá y de las cataratas de Gullfoss. Un recorrido que no podía faltar en esta salvaje aventura nórdica. ¡La pureza de la tierra de hielo y fuego extendiéndose ante tus pies!

Y muy cerca de allí, a solo unos metros del lago glaciar, se encuentra el refugio de montaña más antiguo de toda Islandia, y probablemente también de Europa. Es una cabaña típica islandesa con su tejado lleno de hierba y que data de 1930. Se encuentra protegida por la ley islandesa debido a su singularidad. 

Distancia a pie: 16 km
Duración de la excursión: 5 horas a pie
Desnivel: 200 m

Día 7: Vuelta Reikiavík

Volvemos a Reikiavik. Una vez allí disfrutaremos de un breve paseo por la ciudad conociendo los lugares emblemáticos, aprendiendo historias de la capital y acercándonos a la cultura del pueblo islandés contemporáneo. 

Distancia a pie: 5 km
Duración: 2 h a pie, 3 h en coche
Desnivel: 50 m.

Día 8: Regreso y fin de la aventura

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Dependiendo del horario de tu vuelo, te recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur, la famosísima iglesia Hallgrímskirkja, el edificio Harpa o alguno de los museos de la capital. El viaje se acaba, la aventura ha terminado y volvemos a casa con millones de recuerdos imborrables. 

Desayuno en el alojamiento.

Nota: por razones de logística del país el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas.

Usaremos refugios de montaña e incluso tiendas de campaña, reducimos el impacto de residuos y aportamos directamente en economía de los locales. Además, la experiencia será más auténtica.

Destacado en el viaje

  • Vuelos desde Madrid/Barcelona a Reykjavík
  • Traslado al punto de partida del trekking y desde el punto final de vuelta a Reykjavík.
  • 2 noches de alojamiento en guesthouse/hostal en la capital islandesa
  • 5 noches de alojamiento en refugios o tiendas de campaña
  • Todos los trekking
  • Visita al Círculo de Oro
  • Guía de montaña de Arctic Yeti en lengua castellana, durante los días de travesía
  • Seguro de viaje con cancelación
  • Tasas aeras
  • Saco de dormir. Posibilidad de alquilarlo en Islandia (imprescindible reserva previa)
  • Todo lo no especificado en «El viaje incluye»

Fechas y precios

Estamos preparando las salidas de la temporada de verano 2024.

En la mayor brevedad posible, estarán disponibles. Si deseas contactar con nosotros para que te mantengamos informado, puedes rellenar el formulario de contacto que aparece más abajo en esta página o escribirnos a la dirección de email reservas@arcticyeti.com

IMPORTANTE

En este momento solo tenemos publicadas estas fechas de salida, pero si estás interesado en viajar en otra semana, háznoslo saber y haremos lo posible para tener un viaje en esas fechas y que puedas venir a disfrutar de este lujo de naturaleza.

¿Alguna pregunta? Contacta con un experto en destino.

¿Eres una agencia de viajes, asociación u organizador de viajes profesional?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Accede al área privada para agencias y encontrarás información específica de cada viaje.

Mapa del itinerario

Senderismo por la antigua ruta de Islandia

Fechas disponibles

Precio2.595 €

  • Guía experto en destino
  • Grupos 6-10 viajeros
  • Vuelos incluidos

Expertos en el destino

Llama a uno de nuestros expertos
Nuestros expertos en destino están disponibles para atenderte de forma personalizada, asesorándote para elegir tu viaje.

¿No encuentras tu viaje?

¿No tienes claro como elegir tu viaje? Sois un grupo grande, estás preparando tu viaje en pareja, etc

Otras cosas que debes saber...

¿Debo estar en forma?

Esta aventura de senderismo en Islandia requiere una buena forma física. Caminarás 6 días completos, recorriendo entre 12 y 17 km al día con cambios de altitud moderados y llevando una mochila cargada. Ten en cuenta que también recorrerás terreno volcánico complicado, que el tiempo y las condiciones del camino pueden afectar a la dificultad y que te encontrarás con varios cruces de ríos a lo largo del camino.

¿Qué necesito llevar?

Aquí tienes una lista del equipo que necesitas llevar:

  • Mochila de día lo suficientemente grande para llevar todos los artículos enumerados (alrededor de una bolsa de 25-40L)
  • Bolsa de lona impermeable para transportar el equipo de noche entre los refugios
  • Calzado de senderismo ligero y de calidad con sujeción para los tobillos
  • Calzado para cruzar el río (Crocs son una buena elección, no sandalias abiertas ni chanclas).
  • 2-3 pares de calcetines de lana suave o vellón para senderismo
  • Camiseta de manga larga (ropa interior térmica, lana o forro polar)
  • Camiseta (ropa interior térmica, de lana o sintética)
  • Jersey ligero (lana, forro polar o similar)
  • Chaqueta con una buena capucha – cortaviento, impermeable y transpirable, GoreTex o similar
  • Pantalones de senderismo o pantalones cortos, algo resistente y ligero que se seque rápidamente, por ejemplo, soft-shell
  • Pantalones de lluvia – cortaviento, impermeables y transpirables, no lleves poncho
  • Gorro y guantes de abrigo
  • Bastones de senderismo
  • Toalla ligera, fácil de guardar
  • Gafas de sol o de esquí
  • Bálsamo solar y labial
  • Protector para el cuello
  • Ropa de protección contra el viento y el agua
  • Dinero para las duchas, normalmente unos 500 ISK por ducha
  • Fiambrera para el almuerzo de cada día
  • Botella de agua o bolsa de hidratación (2 litros de capacidad)
  • Traje de baño si quieres bañarte en la piscina geotermal de Landmannalaugar
  • Zapatillas de interior
  • Ropa para usar en la cabaña
  • Artículos de aseo (desinfectante de manos, insecticida, papel higiénico, etc.)
  • Linterna o frontal
  • Cámara – opcional (pero recomendable)

Por favor, no traigas maletas duras. Es preferible una bolsa de lona blanda, de unos 60 L, y no supere los 18 kg por persona. 

¿Cómo son los alojamientos?

Los refugios o las zonas de acampada de la ruta son muy básicas. Pasarás la noche en dormitorios compartidos con literas. Aunque las camas tienen colchones, hay que llevar saco de dormir y forro. Cada refugio tiene instalaciones diferentes, pero la mayoría incluye cocina de gas. Algunos refugios tienen agua corriente, duchas y retretes, mientras que otros tienen letrinas y no tienen agua corriente.
Las zonas de acampada estarán preparadas con tiendas de campaña 

Tamaño de los grupos y edad mínima

Tamaño de los grupos y precios:

  • Para esta aventura en grupo, la proporción habitual de clientes por guía es de 10:1. 
  • Se necesita un mínimo de 2 personas para que esta excursión funcione. 
  • El coste no disminuye a medida que crece el grupo. 
  • Se pueden organizar excursiones por Islandia para grupos más grandes. Ponte en contacto con nosotros para organizarlo.

Requisitos de edad mínima:

  • Si tienes más de 18 años, puedes participar.
  • A los menores de 18 años se les permitirá unirse a la excursión en función de cada caso, pero deberán estar en presencia de uno de sus padres o de un tutor legal.
  • Si en tu grupo hay excursionistas menores de 18 años, ponte en contacto con nosotros antes de reservar para tomar las medidas oportunas.

Estos niveles de dificultad han sido creados a petición de nuestros viajeros. Te ayudarán a elegir un viaje apropiado a tus inquietudes, aquel en el que te sentirás cómodo y disfrutarás al máximo.

Ten en cuenta que la apreciación personal de un nivel va en función de la experiencia de cada uno y que esta apreciación puede cambiar dependiendo de las condiciones climatológicas en el momento de realizar el viaje. Es por ello que esta clasificación debe tomarse como una referencia orientativa a la hora de comparar nuestros viajes, y no como una definición absoluta. 

Tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Islandia es un destino muy demandado en los últimos años y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos 3 meses antes), para poder asegurar la plaza y los mejores servicios. Principalmente, durante los meses de verano, Islandia está muy solicitada, por lo que si se quiere asegurar la disponibilidad es necesario realizar la reserva con tiempo suficiente.

  • Moneda
    Corona Islandesa (ISK)
  • Capital
    Reikiavik
  • Idioma
    Islandes
  • Habitantes
    372.520
Senderismo por la antigua ruta de Islandia
6 días 2.595 €

Otros viajes destacados

Islandia Abril y mayo
Viajes a Islandia en Primavera. Campos de flores.
La mejor opción para ir a Islandia con guía de habla castellana y grupos reducidos de máximo 8 viajeros. Nuestras famosas rutas en primavera, los meses donde la belleza de Islandia está en su máximo esplendor. Además, el viaje incluye actividades como un paseo en glaciar con crampones.
DURACIÓN
8 días
ALOJAMIENTO
Hotel
Desde
1.995 €
Islandia Mayo a octubre
Temporada: Mayo a octubre 2024 ¿Has buscado viajes a Islandia y ninguno te convence? Seguramente es porque aún no habías visto nuestro viaje. Lo que te proponemos con Islandia al Completo es dar una vuelta a toda la isla, durante la cual realizaremos excursiones a pie y visitaremos los lugares más emblemáticos, todo ello sin renunciar a al
DURACIÓN
11 días
ALOJAMIENTO
Habitación doble
Desde
3.995 €
Islandia Mayo a octubre
Vista general de la cascada de Hengifoss
Temporada: Mayo a octubre 2024 ¡Nueva ruta en 2024! Vuelta a Islandia y Fiordos del Oeste es posiblemente el viaje más completo que se puede hacer en Islandia en tan solo dos semanas, lo cual lo convierte en una de nuestras rutas más demandadas.
DURACIÓN
15 días
ALOJAMIENTO
Habitación doble
Desde
5.695€