fbpx

Inicio > Islandia > Navidad en Islandia y Fin de Año

Navidades en Islandia

Reykjavik se llena de encanto durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Acompáñanos en una fabulosa ruta por el sur de Islandia hasta llegar al lago glaciar, Jökulsárlón, en la que combinaremos las visitas durante el día  con la observación de auroras boreales por la noche.

Además, el viaje incluye un trekking en glaciar (solo en el viaje de Navidad) entrada a Lava Centre (solo viaje Nochevieja), entrada a Blue Lagoon y la posibilidad de realizar avistamiento de ballenas.

Un viaje para disfrutar de la Navidad en Islandia o del Fin de Año sin prisas, con un guía experto en el país y alojándonos en las localizaciones ideales para realizar la observación de auroras boreales.

 

Qué destacamos:

  • Alojamientos en Hoteles 3-4* en habitaciones dobles con baño privado.
  • Grupo muy reducido, de máximo 8 viajeros.
  • Guía de habla castellana, experto en el destino.
  • Visita de la famosa laguna de los icebergs Jökulsárlón.
  • Incluida actividad de trekking en glaciar con guías titulados (solo en el viaje de Navidad).
  • Entrada a Lava Centre (solo viaje Fin de Año) y a Blue Lagoon.
  • Tiempo para disfrutar de la Nochevieja o la Nochebuena en Reykjavík, según el viaje realizado.
  • Alojamientos seleccionados por su buena calidad y ubicación para la observación de Auroras Boreales.
Desde
2.350 €*
7-8 Días8 viajerosHotelGuía habla castellanaVuelo NO incluido

Viajar a Islandia en Navidad o Fin de Año – Salidas 2021

  • Especial Navidad en Islandia: 20 al 26 de diciembre de 2021
  • Especial Fin de Año en Islandia: 26 de diciembre de 2021 al 2 de enero 2022

Itinerario del viaje

Día 1 (20 de diciembre): Llegada a Islandia
Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento.
Tiempo libre para visitar Reykjavík a tu aire o para realizar excursiones opcionales

Alojamiento en Reykjavík.

 

Día 2 (21 de diciembre): Costa Sur
Tras el desayuno, el guía se reunirá con el grupo en la recepción del alojamiento, donde se realizará una pequeña presentación del viaje.

Comenzamos nuestra ruta recorriendo el sur de la isla, donde visitaremos algunas cascadas.
Nuestras primeras paradas de hoy serán Seljalandfoss, famosa por contar con un sendero que permite pasar por detrás de la columna de agua y Gljúfrabúi, “la cascada escondida”, para a continuación conocer Skógafoss, una de las cascadas más bellas y representativas de toda Islandia. Durante los meses invernales, muchas de las cascadas de Islandia se congelan, creando un paisaje único.

Seguiremos hasta Vík para observar sus acantilados y playas de arena negra. Visitaremos la playa de Reynisfjara, rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos  observar los famosos “trolls” que se encuentran en el mar y que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer.

Alojamiento en la zona de Vík.

 

Día 3 (22 de diciembre): Glaciares y Jökulsárlón
Hoy recorremos una de las partes más espectaculares del país, observando las majestuosas lenguas glaciares procedentes del Vatnajökull, la tercera masa de hielo más grande del planeta tras la Antártida y Groenlandia.
Visitamos la famosa laguna glaciar de Jökulsárlón, siempre plagadas de icebergs que se desprenden de los frentes glaciares cercanos.

Alojamiento en la zona de Vatnajökull

 

Día 4 (23 de diciembre): Trekking glaciar
Saldremos de regreso camino del sur, atravesando los campos de lava y musgo de Eldhraun.
Nuestra siguiente parada será inolvidable. Nos acercamos al glaciar Sólheimajökull donde vamos a realizar un trekking con crampones guiado por el glaciar, una actividad para la que no es necesario tener experiencia
previa. Nos acompañarán guías locales expertos en la actividad.

Alojamiento en zona Selfoss/Hella.

 

Día 5 (24 de diciembre): Círculo de Oro
Hoy es el día de conocer el famoso “Círculo de Oro”, sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí haremos un recorrido por tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia:

  • Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos  saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura,
  • Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo, actualmente se encuentra latente. Pero junto a él veremos a su “hermano” Strokkur, que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita; y para terminar,
  • Parque Nacional Thingvellir (þingvellir), sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

A continuación nos dirigiremos a la capital, para poder disfrutar del ambiente navideño y saborear la cena especial de Nochebuena.

Alojamiento en Reykjavik.

 

Día 6 (25 de diciembre): Navidad y Blue Lagoon
Hoy será el día para empaparse del ambiente festivo de Reykjavik. Estos días son muy especiales en Islandia y la
capital es el lugar perfecto para unirse a las tradiciones locales.
Tiempo para disfrutar de un baño relajante de hasta 3 horas en los baños termales más famosos y lujosos de Islandia, la Laguna Azul (Blue Lagoon). La entrada incluye toalla de alquiler y traslado de ida y vuelta desde el hotel en Reykjavik.

Alojamiento en Reykjavík

 

Día 7 (26 de diciembre): regreso a España
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso

 

Nota: por razones de logística del país el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas que se van a realizar, aunque se pueda cambiar el orden.

Itinerario del viaje

Día 1 (26 de diciembre): Llegada a Islandia
Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento.
Tiempo libre para visitar Reykjavík a tu aire.

Opcional: Avistamiento de ballenas
Opcional: Fly Over Iceland

Alojamiento en Reykjavík

Día 2 (27 de diciembre): Círculo de Oro
Tras el desayuno, el guía se reunirá con el grupo en la recepción del alojamiento, donde se realizará una pequeña presentación del viaje.
Comenzamos nuestra aventura hacia el famoso “Círculo de Oro”, sin duda el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia:

  • Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo, actualmente se encuentra latente. Pero junto a él veremos a su “hermano” Strokkur, que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita;
  • Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura; y para terminar,
  • Parque Nacional Thingvellir (þingvellir), sede del primer Parlamento islandés, donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

Alojamiento en Hella

Día 3 (28 de diciembre): Costa Sur
Avanzando hacia el sur, visitaremos algunas cascadas. Las primeras serán las de Seljalandfoss y Gljúfrabui. A continuación, disfrutaremos de la cascada de Skogafoss, una de las cascadas más bellas y representativas de toda Islandia. Durante los meses invernales, muchas de las cascadas de Islandia se congelan, creando un paisaje único.

Seguiremos hasta Vík para observar sus acantilados y playas de arena negra. Visitaremos la playa de Reynisfjara, rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “trolls” que se encuentran en el mar y que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer.

Después iremos hacia el este para llegar hasta el glaciar Vatnajökull, la tercera masa de hielo más grande del planeta tras la Antártida y Groenlandia.

Alojamiento en la zona de Vatnajökull

Día 4 (29 de diciembre): Glaciares y Jökulsárlón
Hoy recorremos una de las partes más espectaculares del país. Observando las majestuosas lenguas glaciares procedentes del Vatnajökull.

Visitamos las famosas lagunas glaciares de Jökulsárlón, siempre plagadas de icebergs que se desprenden de los frentes glaciares cercanos.

Alojamiento en la zona de Vatnajökull

Día 5 (30 de diciembre): Costa Sur
Saldremos de regreso camino del sur, atravesando los campos de lava y musgo de Eldhraun.
Nuestra siguiente parada será la atractiva cascada Seljalanfoss, famosa por contar con un sendero que permite pasar por detrás de la columna de agua.
Ya de camino a Reykjavik, remataremos el día con la visita a Lava Centre, donde descubriremos como funcionan las colosales y complejas fuerzas de la naturaleza que comenzaron a formar Islandia hace decenas de millones de
años.
Alojamiento en hotel céntrico en Reykjavik (3 noches)

 

Día 6 (31 de diciembre): Fin de Año
Hoy será el día dedicado a empaparse del ambiente festivo de Reykjavik. El último día del año es una fiesta muy  especial en Islandia, y la capital es el lugar perfecto para unirse a las tradiciones locales.
Este día habrá una Cena Especial Nochevieja, tras la cual, se podrá presenciar el espectáculo de fuegos artificiales y despedir el año al estilo local, en las calles de la capital.

Alojamiento en Reykjavík

 

Día 7 (1 de enero): Blue Lagoon
Hoy es un día tranquilo, para relajarse tras la fiesta de Año Nuevo.
Tiempo para disfrutar de un baño relajante hasta 3 horas en los baños termales más famosos y lujosos de Islandia, la Laguna Azul (Blue Lagoon). La entrada incluye toalla de alquiler y traslado de ida y vuelta desde el hotel en Reykjavik.

Alojamiento en Reykjavík

 

Día 8 (2 de enero): Regreso a España

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Opcional: Avistamiento de ballenas
Opcional: Fly Over Iceland

 

Nota: por razones de logística del país el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas que se van a realizar, aunque se pueda cambiar el orden.

INCLUYE

  • Traslados desde/al aeropuerto. Ver apartado «Traslados» («Sobre el Viaje»).
  • 6-7 noches de alojamiento en hotel 3-4*, en habitación doble con baño privado, según viaje elegido. Ver detalles en el apartado «Alojamientos» («Sobre el Viaje»).
  • Desayunos, según se especifica en el apartado «Dietas» («Sobre el Viaje»).
  • 3-4 cenas en las noches fuera de Reykjavík, según viaje elegido. Ver el apartado «Dietas» («Sobre el Viaje»).
  • Cena Especial Nochebuena o Nochevieja, según viaje elegido. Ver el apartado «Dietas» («Sobre el Viaje»).
  • Guía acompañante Arctic Yeti de habla castellana, durante los días de ruta.
  • Vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta.
  • Seguro de viaje con cancelación.

EXCURSIONES INCLUIDAS

  • Círculo de Oro
  • Paseo con crampones en glaciar
  • Playas de arena negra de Reynisfjara
  • Cascadas de Skogafoss, Seljalandfoss y Gljúfrabúi
  • Visita al Parque Nacional de Skaftafell
  • Laguna de icebergs, Jökulsárlón
  • Península de Reykjanes (Krýsuvik y Kleifarvatn)
  • Entrada al Blue Lagoon incluyendo toalla
  • Avistamiento de Auroras Boreales (si se dan las condiciones necesarias)

NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales.
  • Comidas.
  • Cenas en Reykjavík (excepto la cena de Nochebuena o de Nochevieja).
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Todo lo no especificado en «el viaje incluye».

Sobre del viaje

El grupo
Se trata de un grupo de máximo 8 personas en el que nosotros vamos uniendo viajeros hasta completar una salida. Puedes apuntarte a cualquiera de las salidas, independientemente del número de viajeros que seáis.

Alojamiento
Utilizamos sólo hoteles seleccionados y visitados por nosotros mismos, con categoría equivalente a 3-4*. Todos los alojamientos cuentan con baño privado en la habitación.
Listado modelo de hoteles durante el viaje:

  • Fosshotel Reykjavík
  • Center Hotel Midgardur
  • Hotel Hella
  • Hotel Lækur
  • Fosshotel Núpar

Esta es una orientación del estilo de hoteles utilizados. Recibirás el listado exacto de tu salida al realizar la reserva.
Opcional: categoría superior en Reykjavík (sujeto a disponibilidad). Suplemento de 45 € por persona en habitación doble. En caso del 31 de diciembre, consultar precios.

Dietas en el viaje
Incluye desayuno todos los días.
4 cenas, en los días de ruta fuera de Reykjavík. Cenas de 2 platos (entrante y principal o bien principal y postre con agua) están incluidas. No incluye bebidas.
1 cena Especial Nochevieja. No incluye bebidas.
A mediodía el guía se encargará de parar en un lugar adecuado, donde cada uno comprará su propia comida o picnic, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar esa jornada.
En caso de tener una alergia o intolerancia alimentaria el viajero debe comunicarlo a Arctic Yeti en el mismo momento de la contratación del viaje. Arctic Yeti tratará de adaptar la dieta del viaje o se comunicará en caso de que fuera imposible.

Excursiones opcionales (Recomendamos realizar la reserva en el momento de contratar el viaje, para asegurar la disponibilidad):

  • Avistamiento de ballenas desde Reykjavík. Una experiencia imprescindible en Islandia. Este tour es la mejor oportunidad de observar ballenas y delfines en su hábitat natural en el Sur de Islandia.
    Precio adulto: 75 € por persona
    Precio niño: 38 € (de 7 a 15 años)
  • Fly Over Iceland en Reykjavík. Se utiliza una tecnología para darle la sensación de vuelo. Colgarás suspendido, con los pies colgando, frente a una pantalla esférica de 20 metros mientras una película te transporta en un emocionante viaje a través de Islandia. Una experiencia inolvidable.
    Precio adulto: 30 €.
    Precio niño (13 años o menos): 15 €.*
    *Los niños deben tener al menos 102 cm de altura. Deben estar acompañados por un adulto o tutor (14 años o más).

Material y ropa aconsejados: Junto a esta ficha puedes encontrar el material aconsejado para la ruta. No es necesario hacer grandes desembolsos en compra de material; habla con tu agente y él te asesorará.
Aunque el guía tendrá un botiquín, cada viajero deberá llevar lo que considere necesario dependiendo de sus patologías, casos personales, riesgos,

Traslados aeropuerto
Dependiendo de los horarios de los vuelos, el traslado lo hará Arctic Yeti o bien lo organizamos en el autobús público Flybus. Opcionalmente, se puede contratar un traslado privado.

Auroras boreales
En nuestra web www.arcticyeti.es puedes encontrar información sobre este fabuloso fenómeno de la naturaleza. En Islandia normalmente empiezan a ser visibles a finales de agosto, aunque en octubre es cuando comienza la mayor actividad. La mejor época para verlas es entre diciembre y marzo.
Durante este viaje, el guía nos indicará cada día las probabilidades actuales de ver auroras (basado en la actividad solar y la nubosidad local), y organizaremos la “caza de auroras” con respecto a esto.
Consulta nuestra “programación especial de Auroras Boreales”.

Cómo y cuándo reservar: tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Islandia es un destino muy demandado en los últimos años y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos 3 meses antes), para poder asegurar la plaza y los mejores servicios. Nuestros grupos son limitados y reducidos y en la temporada anterior se completaron prácticamente todas las salidas.

 

NIVELES DE VIAJES

Estos niveles de dificultad han sido creados a petición de nuestros viajeros. Te ayudarán a elegir un viaje apropiado a tus inquietudes, aquel en el que te sentirás cómodo y disfrutarás al máximo.
Ten en cuenta que la apreciación personal de un nivel va en función de la experiencia de cada uno y que esta apreciación puede cambiar dependiendo de las condiciones climatológicas en el momento de realizarse el viaje. Es por ello que esta clasificación debe tomarse como una referencia orientativa a la hora de comparar nuestros viajes, y no como una definición absoluta.

VIAJE DE HOTEL
Viajes con un ritmo muy tranquilo y a paso relajado. Se da más relevancia a las visitas turísticas, culturales e históricas de la región. Las excursiones se realizan en terreno relativamente cómodo y sin dificultades.
Para cualquier persona con una forma física saludable. Ideal también para familias con niños pequeños.
Alojamiento: hoteles 3-4* de buen estándar, en habitaciones dobles con baño privado.

Especial Navidad
desde 2.350 €
Suplemento individual: 400 €
Descuento 1 niño (menor de 12 años), siempre que comparta habitación con 2 adultos: 1.100 €
Descuento 1 niño (menor de 12 años), siempre que comparta habitación con 1 adulto: 250 €

Especial Fin de Año
desde 2.655 €
Suplemento individual: 400 €
Descuento 1 niño (menor de 12 años), siempre que comparta habitación con 2 adultos: 1.100 €
Descuento 1 niño (menor de 12 años), siempre que comparta habitación con 1 adulto: 250 €

SALIDAS 2021

  • Especial Navidad en Islandia: 20 al 26 de diciembre de 2021
  • Especial Fin de Año en Islandia: 26 de diciembre de 2021 al 2 de enero 2022

Puedes unirte a estas salidas independientemente del número de viajeros que seáis, nosotros nos encargamos de agrupar a los viajeros para completar los grupos mínimos.

Recuerda que siempre puedes ver otras opciones para viajar a Islandia en invierno.

RESERVAR PLAZA

    QUIERO HACER ESTE VIAJE