Vuelta a Islandia y Fiordos del Oeste

  • Duración
    15 días
  • Grupo
    8-12 viajeros
  • Alojamiento
    Habitación doble
  • Guía
    Guía de habla castellano
  • Vuelos
    Incluidos
  • Edad mínima
    12 años

Qué destacamos

  • Es la ruta más completa, un viaje para conocer todos los iconos de Islandia, incluyendo los fiordos del oeste
  • Grupo reducido con guía de habla castellana y vehículo privado durante los días de ruta
  • Fabulosa selección de alojamientos con hoteles, cabañas de madera, granjas únicas y barbacoas al aire libre
  • Excursiones incluidas como trekking en Ísafjörður, navegación en zodiac en lago glaciar, visita a cascadas, aventura en Landmannalaugar,…

Incluido en este viaje

  • Vuelos desde Madrid/Barcelona a Reykjavík
  • Vuelos internos en Islandia
  • Traslados desde/a aeropuertos en Islandia
  • 14 noches de alojamiento en habitación doble 
  • Desayunos
  • 5 cenas
  • Todas las excursiones mencionadas en el apartado “Excursiones Incluidas”
  • Todos los transportes mencionados como “incluidos” en el programa
  • Guía acompañante de Arctic Yeti de habla castellana
  • Vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasa de actividades turísticas Islandia

No incluido en este viaje

  • Tasas de vuelos (entre 220-250 €)
  • Comidas en vuelos – almuerzos y algunas cenas en ruta (día 8 y 9, Reykjavík, Akureyri y Fiordos del Oeste)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos y todo lo no especificado en “El viaje incluye”

Itinerario

Vuelta a Islandia y Fiordos del Oeste es posiblemente el viaje más completo que se puede hacer en Islandia en tan solo dos semanas, lo cual lo convierte en una de nuestras rutas más demandadas.
Recorreremos todas las principales atracciones naturales de la isla, visitaremos la península de Snæfellsnes y los recónditos fiordos del oeste, surcaremos un lago glaciar en zodiac, entre icebergs y frentes glaciares, visitaremos baños geotermales y cascadas únicas…

Día 1: Llegada a Islandia

Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento

Alojamiento en Reykjavík

Día 2: Círculo de Oro

El «Círculo de Oro» es, sin duda, el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia: Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo actualmente se encuentra latente. Junto a él veremos a su “hermano” Strokkur, del que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita. Por otro lado, Gullfoss o la “Cascada de Oro”, que es una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura. Y para terminar, el Parque Nacional Thingvellir (þingvellir), sede del primer Parlamento islandés y donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

Alojamiento en la zona oeste

Día 3: Snæfellsnes: “La pequeña Islandia”

La Península de Snæfellsnes o, como la denominan los islandeses, la pequeña Islandia ya que concentra muchos de los paisajes más representativos de la isla, es muy famosa por la presencia del Snæfellsjökull, volcán a través del cual Julio Verne accedía al centro de la Tierra en su famosa novela. Veremos focas, cuevas, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla.

Pararemos a ver las fabulosas formaciones rocosas de Arnarstapi, donde daremos un paseo por los acantilados y podremos observar el paraíso de las aves acuáticas. También visitaremos Djúpalónssandur, una playa con una curiosísima historia sobre los marineros que vivían en esta zona. Rodearemos el volcán Snaefellsjökull y pasaremos junto a Kirkjufell, la que se ha convertido en la montaña más fotografiada del país.

Alojamiento en la zona de norte

Día 4: Akureyri, la capital del norte

Abandonamos la península y nos dirigimos hacia Akureyri, la denominada “capital del norte”. De camino, visitaremos la granja-museo de Glaumbaer, que nos transportará inmediatamente a la vida islandesa del siglo XVIII, con sus preciosas casas de turba. 

Akureyri se considera una gran ciudad con diversidad de actividades y lugares para visitar, tales como el jardín botánico más septentrional del mundo o su iglesia icono.

Alojamiento en la zona de norte

Día 5: Cascadas Godafoss y lago Mývatn

Antes de llegar a la zona del lago Mývatn, pararemos para visitar la cascada de Goðafoss, muy cercana a la carretera número 1 y conocida como “la cascada de los dioses”.

En el área del lago Mývatn observaremos el gran número de pseudocráteres existentes y podremos aprender unas nociones sobre la formación geológica de la zona y las particularidades de cada uno de los fenómenos naturales con los que nos encontraremos, que además es un hábitat paradisíaco para aves acuáticas.

A continuación iremos a Hverfjall, un cono volcánico de tefra por el que realizaremos un trekking para ascender al cráter, ver el gran tamaño de este volcán y disfrutar de una panorámica envidiable.

Posteriormente, nos dirigiremos hacia Námafjall, una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia.

Alojamiento en la zona norte

Día 6: Cascada Dettifoss y Fiordos del Este

Comenzamos visitando la cascada llamada Dettifoss, situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur y considerada la cascada más caudalosa de toda Europa. Es posible que muchos la reconozcáis porque se utilizó como escena inicial de la película Prometheus de Ridley Scott, que cuenta con muchas localizaciones en Islandia. También visitaremos la cascada de Selfoss.

A continuación nos dirigimos hacia el sur de Islandia. Atravesaremos una gran zona de desiertos en nuestro camino hacia Egilsstadir, población principal del este de Islandia, donde aprovecharemos para realizar la compra. Desde aquí nos adentraremos en el interior de la isla realizando un pequeño trekking para ver la cascada de Hengifoss, desde donde tendremos unas impresionantes vistas del valle con el río Lagarfljot y su lago, una de las zonas con menos turismo de la isla y también una de las más bellas.

Proseguimos nuestro camino por los fiordos del este atravesando una región donde habitan renos y existe la posibilidad de verlos.

Alojamiento en la zona este

Día 7: Laguna glaciar de Jökulsárlón, navegación entre Icebergs y Parque Nacional de Skaftafell

En este día lo primero que haremos será visitar la Laguna Glaciar de Jökulsárlón, con un tamaño de 18 km2 y en la que podremos ver cientos de icebergs que se desprenden de la lengua del Breiðamerkurjökull. En su desembocadura se quedan varados los icebergs en una playa de arena negra. Podremos disfrutar de la playa de los diamantes, un espectáculo digno de ver. Una vez terminemos, nos dirigimos a la Laguna Glaciar de Fjallsárlón, donde vamos a navegar entre Icebergs y nos aproximaremos al frente glaciar para poder contemplar su inmensidad. Tendremos tiempo para fotografiar este momento tan especial.

Después iremos directos al Parque Nacional de Skaftafell para realizar una jornada de trekking, disfrutando de un paraíso natural que contrasta mesetas de arena, con valles floridos y cascadas impresionantes junto al glaciar más grande de Europa. Visitaremos en nuestro camino la famosa Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto de origen volcánico.

Alojamiento en la  zona sureste

Día 8: Frailecillos, playas de arena negra, trekking en glaciar y cascadas

Continuamos por el sur de la isla para comenzar nuestras visitas. Es el momento de acercarnos a los acantilados y las playas de arena negra de Vik, población situada en el extremo sur de la isla.

Reynisfjara será nuestra primera parada, una playa con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “trolls” petrificados por la luz del sol que se encuentran en el mar. 

Nuestra siguiente parada será Dyrhólaey, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio hasta mediados de agosto) y desde donde también podremos ver las curiosas formaciones rocosas. No nos podemos quedar sin la experiencia de andar sobre el hielo de los glaciares de Islandia, con lo que realizaremos un trekking en glaciar, donde nos colocaremos crampones para poder caminar sobre hielo con profesionales expertos islandeses. Será una actividad de baja dificultad.

A continuación visitaremos la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para que quien lo desee pueda subir a la parte alta de la cascada a través de su empinada escalera.

Continuaremos hacia la cascada de Seljalandsfoss, que permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.

Alojamiento en la zona sur

Día 9: Aventura de Landmannalaugar

Comenzamos nuestra excursión a Landmannalaugar con un vehículo 4×4. Disfrutaremos de los mejores paisajes del interior en un entorno envidiable donde las montañas de colores, los lagos y los musgos con miles de tonalidades verdes y amarillas serán nuestros compañeros de ruta.

Realizaremos un trekking para disfrutar del paisaje único de esta zona, por donde hace tiempo bajaban coladas de lava que han dejado grandes áreas repletas de basalto, obsidiana y riolita.

Este es, sin duda, el “templo” del trekking en Islandia, donde se desplazan aventureros de todo el mundo en busca de paisajes sin igual. Antes de regresar a Reykjavík aprovecharemos y nos bañaremos en las fabulosas aguas termales de Landmannalaugar.
*Consultar alternativa a Landmannalaugar.

Alojamiento en la zona sur

Día 10: Día libre en Reykjavík

En este día tendremos tiempo de visitar Reykjavik disfrutando con agradables paseos de los diferentes lugares de interés como la iglesia Hallgrimskirkja, el edificio Harpa, museo Perlan, la escultura Sun Voyager, las calles peatonales del centro donde podremos comprar recuerdos y acercarnos al lago de la ciudad donde se encuentra la Casa Nórdica. En Reykjavik puedes visitar también diferentes museos.

Opcional, aconsejamos contratar la entrada del conocido spa Sky Lagoon, aquí se puede disfrutar de unas agradables y relajantes aguas termales con vistas panorámicas al mar. Está situado en las afueras de la ciudad y se gestionarían los traslados.

Alojamiento en Reykjavík

Día 11: Vuelo doméstico a Ísafjörður

Tomaremos un vuelo interno hasta Ísafjörður donde empezaremos nuestra aventura en los maravillosos y poco conocidos Fiordos del Oeste. Después de aterrizar y ubicarnos en el alojamiento, haremos un primer trekking por la zona para empezar a descubrir las singularidades que caracterizan la capital de la región.

Alojamiento en fiordos del oeste

Día 12: Trekking en Jökulfirðir

La aventura del día comenzará en un barco que nos llevará hasta Hesteyri, un pueblo deshabitado desde mediados del siglo XX ubicado en Hesteyrarfjörður, uno de los cinco fiordos de la zona de Jökulfirðir. Desde este mágico pueblo desértico daremos inicio al trekking al cual dedicaremos la mayor parte del día y nos acercará a Hornstrandir.

La reserva natural de Hornstrandir se encuentra en la península de Hornstrandir, el punto más al noroeste de Islandia. El habitante número uno de Hornstrandir es el zorro ártico, que campa a sus anchas, al estar los mamíferos protegidos de la caza. El ecosistema que compone esta región natural es tan particular que probablemente nos hará sentir fascinados. 

Alojamiento en la zona fiordos del oeste

Día 13: Arnarfjörður: Dynjandi y Foss í Fossfirði

Nuestra aventura por los Fiordos del Oeste continúa tomando rumbo a Dynjandi, una de las cascadas más importantes de la isla. También conocida como Fjallfoss, se encuentra al principio del fiordo Arnarfjörður. A menudo comparadas con un velo de novia, las cataratas tienen 30 metros de ancho en el punto más alto y 60 metros de ancho en su punto más bajo. Miden 100 metros de altura. Dynjandi es la cascada más grande de los Fiordos del Oeste y la alcanzamos realizando una corta caminata de aproximadamente 15 minutos.

Posterior a ello nuestro camino nos conducirá hasta Fossfjörður,  un fiordo corto que se encuentra por el sur con Arnarfjörður. Allí podremos visitar la cascada Foss í Fossfirði y la mítica casa A (A-House), considerada una parada necesaria al ser una casa abandonada en una particular ubicación y con forma única.

Terminamos nuestro recorrido regresando a Ísafjörður, donde podremos aprovechar el resto del día para descansar o dar un paseo por la zona.

Alojamiento en la zona fiordos del oeste

Día 14: Regreso a Reykjavík

Nos prepararemos para regresar a Reykjavík, donde tendremos el día libre para descubrir la capital islandesa y visitar todo aquello que nos haya quedado pendiente. Recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur o alguno de los museos de la zona.

Alojamiento en Reykjavík

Día 15: Vuelo de regreso. Fin del viaje

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto.

Vuelo de regreso.

*Alternativa a Landmannalaugar: Landmannalaugar es una zona de interior en Islandia a la que solo se puede acceder desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Para los viajes fuera de esas fechas, realizaremos una de las siguientes rutas alternativas: trekking por el río Skogar (tramo final del trekking de Landmannalaugar); trekking de Reykjadallur; o trekking en Thorsmork. Tu agente te informará sobre esta alternativa durante tu proceso de reserva.

Nota: En casos excepcionales el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso ya que Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y la alta demanda puede alterar las reservas previstas.

Excursiones o actividades incluidas

  • Círculo de Oro 
  • Península de Snæfellsnes
  • Granja de Glaumbær
  • Cascadas Goðafoss, Dettifoss, Selfoss Hengifoss, Svartifoss, Skógafoss, Seljalandfoss y Dynjandi
  • Lago Mývatn
  • Cráter volcánico de Hverfjall
  • Fumarolas y lodos hirvientes de Námafjall
  • Trekking en Skaftafell
  • Visita a Jökulsárlón y Fjallsárlón
  • Navegación entre icebergs
  • Cañón de Fjaðrárgljúfur
  • Playas de arena negra de Reynisfjara
  • Acantilados de frailecillos de Dyrhólaey
  • Trekking en Landmannalaugar
  • Trekking en Ísafjörður
  • Trekking en Hesteyrarfjörður

Excursiones o actividades opcionales

Avistamiento de ballenas: Una experiencia imprescindible en Islandia. Este tour es la mejor oportunidad de observar ballenas y delfines en su hábitat natural.

Precio adulto: 90 €
Precio niño (de 7 a 15 años): 45 €

Sky Lagoon: Unos baños termales nuevos muy cerca de la capital, disfruta de la piscina infinita con vistas al océano. Pure Pass incluye: traslado desde Reykjavík, entrada a las aguas termales, toalla, ritual de spa de 7 pasos y vestuario común. Edad mínima 12 años.

Precio adulto (Pure Pass): 120 €.
Niños (12 a 14 años): 60 €.

Blue Lagoon: sin duda los baños termales más famosos y lujosos de Islandia. Incluye: traslado de Reykjavík a Blue Lagoon, entrada a las aguas termales, alquiler de toalla y traslado de Blue Lagoon a Reykjavík o al aeropuerto.

Precio adulto: desde 145 €.
Niños (2-13 años): Gratis.

* Los precios de las excursiones son orientativos, los precios definitivos se confirmarán en el momento de realizar la reserva en firme.

Mapa del itinerario

Fechas disponibles

Preciodesde 5.445 €

  • Vuelos incluidos
  • Guía experto en destino
  • Grupos 8-12 viajeros
  • Seguro de asistencia en viaje

Expertos en el destino

Fechas y precios

FechasPrecio por persona (desde)
17 al 31 de mayo de 20245.445 €Reservar
01 al 15 de junio de 20245.545 €Reservar
15 al 29 de junio de 20245.545 €Reservar
29 de junio al 13 de julio de 20245.545 €Reservar
13 al 27 de julio de 20245.545 €Reservar
27 de julio al 10 de agosto de 20245.645 €Reservar
10 al 24 de agosto de 20245.645 €Reservar
24 de agosto al 07 de septiembre de 20245.645 €Reservar
07 al 21 de septiembre de 20245.445 €Reservar
21 de septiembre al 05 de octubre de 2024
5.445 €Reservar
05 al 19 de octubre de 2024
5.445 €Reservar

* Salidas especiales Auroras Boreales

Suplementos

Suplemento individual: 1.090 €
Suplemento grupo de 4 a 7 personas: 625 €

Puedes unirte a cualquier salida, independientemente del número de viajeros que seáis, nosotros nos encargamos de agrupar a los viajeros para completar los grupos mínimos.

IMPORTANTE

En este momento solo tenemos publicadas estas fechas de salida, pero si estás interesado en viajar en otra semana, háznoslo saber y haremos lo posible para tener un viaje en esas fechas y que puedas venir a disfrutar de este lujo de naturaleza.

¿Alguna pregunta? Contacta con un experto en destino.

¿Eres una agencia de viajes, asociación u organizador de viajes profesional?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Accede al área privada para agencias y encontrarás información específica de cada viaje.

Mapa del itinerario

Llama a uno de nuestros expertos
Nuestros expertos en destino están disponibles para atenderte de forma personalizada, asesorándote para elegir tu viaje.

¿No encuentras tu viaje?

¿No tienes claro como elegir tu viaje? Sois un grupo grande, estás preparando tu viaje en pareja, etc

Otras cosas que debes saber...

RUTA ALTERNATIVA

Por motivos de climatología o factores adversos de acceso aéreo a los Fiordos del Oeste, es posible tener una ruta alternativa los días 11, 12 y 13. 

Día 11: Río termal Reykjadalur
Iniciamos nuestro recorrido con la visita al río Reykjadalur, ubicado a menos de 50 km de Reykjavik. Este río, que en español significa “valle de vapor”, lo alcanzaremos tras una caminata sencilla. El Reykjadalur es una fuente de agua termal natural, lo cual le añade encanto a esta visita. 

Alojamiento en zona oeste


Día 12: La Laguna Secreta de Flúðir

Para continuar nuestra ruta por los diferentes baños geotermales característicos de Islandia volveremos al Círculo de Oro, donde se encuentra la Laguna Secreta, mejor conocida como Gamla Laugin y posicionada como la piscina más antigua de Islandia. 

Alojamiento en zona oeste


Día 13: Reykholtsdalur, Langifoss y Húsafell 

En nuestro último día de visitas a aguas termales continuamos con Deildartunguhver, un manantial ubicado en Reykholtsdalur. Estos baños son también conocidos por alcanzar una temperatura de hasta 100ºC y tener, además de piscinas calientes, una piscina totalmente fría para aquellos que sean más arriesgados y quieran aventurarse a un baño helado.

Por último, terminamos nuestra ruta con una caminata que nos conducirá hasta los baños termales del Cañón de Húsafell y en la cual podremos apreciar la impresionante cascada de Langifoss.

Alojamiento en zona oeste

 

El grupo
Se trata de un grupo de mínimo 8 y máximo 12 participantes en el que nosotros vamos uniendo viajeros hasta completar una salida. Puedes apuntarte a cualquiera de ellas, independientemente del número que seáis.
En el caso de que el número de viajeros en alguna salida quedara entre 4 y 7 se aplicará un suplemento de grupo.

Alojamiento
Dedicamos un gran esfuerzo en la selección de alojamientos para este viaje. Sólo utilizamos aquellos lugares en los que hemos estado personalmente y sabemos que se adecúan a nuestras necesidades. Preferimos un hotel con encanto y familiar a una gran cadena hotelera, o una guesthouse regentada por granjeros, o una cabaña en exclusiva para el grupo. Priorizamos el vivir experiencias memorables de la forma más cómoda posible y utilizaremos la mejor opción de alojamiento que nos permita disfrutar estas experiencias. En este viaje dormiremos en habitaciones dobles. Utilizaremos hoteles, granjas rehabilitadas, cabañas, etc. En general, las noches en hotel dispondrán de baño privado dentro de la habitación, mientras que en el resto de alojamientos el baño estará fuera. Los viajeros que vayan solos no abonarán suplemento individual siempre que compartan habitación con otro viajero del grupo (las habitaciones pueden ser mixtas); en caso contrario, deberán abonar el suplemento individual. Muchos alojamientos, por su tradición, carecen de persianas,  por lo que puede ser útil llevar un antifaz si nuestro viaje tiene lugar a principios de verano.

Dietas
Incluye todos los desayunos desde el día 2 hasta el último día del viaje y 5 cenas durante  el recorrido. Las demás cenas son libres (corren por cuenta del viajero) y se podrá ir a restaurantes locales. El guía podrá ayudar a aconsejar restaurantes para cenar.
A mediodía el guía se encargará de parar en un lugar adecuado, donde cada uno comprará su propia comida o picnic, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar esa jornada.
La dieta del viaje será completa, equilibrada y saludable, y en ella se emplearán productos locales, en la medida de lo posible, tales como bacalao, cordero o salmón, junto con ensaladas, arroces, pastas y demás.
En caso de tener una alergia o intolerancia alimentaria el viajero debe comunicarlo a Arctic Yeti en el mismo momento de la contratación del viaje. Arctic Yeti tratará de adaptar la dieta del viaje o se comunicará en caso de que fuera imposible.

Excursiones opcionales* 
(recomendamos realizar la reserva en el momento de contratar el viaje, para asegurar la disponibilidad):

  • Avistamiento de ballenas: Una experiencia imprescindible en Islandia. Este tour es la mejor oportunidad de observar ballenas y delfines en su hábitat natural.
  • Sky Lagoon: Unos baños termales nuevos muy cerca de la capital, disfruta de la piscina infinita con vistas al océano. Pure Pass incluye: traslado desde Reykjavík, entrada a las aguas termales, toalla, ritual de spa de 7 pasos y vestuario común. Edad mínima 12 años.
    Precio adulto (Pure Pass): 120 €.
    Niños (12 a 14 años): 60 €.
  • Blue Lagoon: sin duda los baños termales más famosos y lujosos de Islandia. Incluye: traslado de Reykjavík a Blue Lagoon, entrada a las aguas termales, alquiler de toalla y traslado de Blue Lagoon a Reykjavík o al aeropuerto.
    Precio adulto: desde 145 €.
    Niños (2-13 años): Gratis.

* Los precios de las excursiones son orientativos, los precios definitivos se confirmarán en el momento de realizar la reserva en firme.

Material y ropa aconsejados
Junto a esta ficha puedes encontrar el material aconsejado para la ruta. No es necesario hacer grandes desembolsos en  compra de material; habla con tu agente y él te asesorará. Aunque el guía tendrá un botiquín, cada viajero deberá llevar  lo que considere necesario dependiendo de sus patologías,  casos personales, riesgos, etc., que deberá comunicar al guía de forma privada.

Traslados aeropuerto
Arctic Yeti efectuará el traslado de todos los viajeros que tengan los vuelos que incluye el programa.
Para los viajeros que tengan sus propios vuelos, los traslados se realizarán en autobús regular desde el aeropuerto a la parada de bus más cercana al alojamiento.

  • Opcional: Traslado privado
    Precio hasta 3 personas: 170 € por trayecto.
    Precio de 4 a 6 personas: 204 € por trayecto.

Vuelos
El viaje incluye vuelos desde Madrid o Barcelona hasta Keflavik (Reykjavik). En algunos casos es posible también desde otras ciudades. Consulta con tu agente.
Los vuelos pueden ser directos o con escala. Dependerá de la disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.
Las tasas aéreas (entre 220–250 €) no están incluidas en el precio del paquete de viaje, y su importe se confirmará en el momento de su emisión.

Auroras boreales
En nuestra web www.arcticyeti.es puedes encontrar información sobre este fabuloso fenómeno de la naturaleza. En Islandia normalmente empiezan a ser visibles a finales de agosto, aunque en octubre es cuando comienza la mayor actividad y hay más posibilidades de observarlas. El año pasado pudimos verlas a partir de mediados de agosto. Consulta nuestra “programación especial de Auroras Boreales”.

Las categorías de viaje han sido creadas a petición de nuestros viajeros. Te ayudarán a elegir un viaje adecuado a tus inquietudes, aquel en el que te sentirás más cómodo y disfrutarás al máximo. 

Ten en cuenta que la apreciación personal de cada categoría de viaje va en función de la experiencia de cada uno y que puede cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas en el momento de realizar el viaje. Es por ello que esta clasificación debe tomarse como una referencia orientativa a la hora de comparar nuestros viajes y no como una definición absoluta. 

 

AVENTURA SUAVE

Recomendado para los viajeros acostumbrados a pasear durante los viajes. Ritmo tranquilo por parajes que pueden requerir algo de esfuerzo. Excursiones cortas y por caminos definidos, con poco desnivel y altitud. Es un viaje ideal para personas que quieren caminar durante sus viajes y que no quieren dejar de lado los aspectos culturales y turísticos. Tiene carácter participativo, no nos gusta que nos lo den todo hecho, por lo que hay que estar preparados para echar una mano en las tareas logísticas habituales. Alojamiento: Habitaciones dobles en hoteles, guesthouses, granjas y cabañas.

Tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Islandia es un destino muy demandado en los últimos años,  principalmente durante los meses de verano y es muy  recomendable hacer la reserva con antelación (al menos tres meses antes) para poder asegurar la plaza y los mejores servicios. Nuestros grupos son limitados y reducidos.

  • Moneda
    Corona Islandesa (ISK)
  • Capital
    Reykjavík
  • Idioma
    Islandés
  • Habitantes
    366 M

Puedes obtener una información más completa sobre Islandia a través de nuestra guía de Islandia. También, y para profundizar aún más, disponemos de una amplia especificación sobre todos los lugares que ver en Islandia.

Vuelta a Islandia y Fiordos del Oeste
15 días 5.445 €

Otros viajes destacados