fbpx
5 Excursiones que Puedes Hacer para Visitar Islandia si Vas de Crucero y Tienes Poco Tiempo
5 (100%) 3 votes

El turismo de cruceros ha llegado a Islandia para quedarse. Miles de personas llegan de mayo a octubre a los principales puertos islandeses donde las grandes embarcaciones nos traen viajeros de todo el mundo a la principal urbe y capital de Islandia: Reykjavik. Algunos se dejan ver por Ísafjörður en los fiordos del Oeste y la mayoría termina su escala en Akureyri, también conocida como la capital del norte.

¿Pasas por Islandia en tu próximo crucero y todavía no sabes qué visitar? En este post vamos a recomendarte las 5 visitas principales que puedes realizar si pasáis una noche de escala o solo contáis con pocas horas en Reykjavík.

2 visitas para escalas de un día en Reykjavík

Las actividades de un día que ofrece la ciudad son infinitas, pero queremos recomendarte las que no deberías perderte. Estas excursiones son ideales para cruceristas que llegan a primera hora al puerto Skarfabakki o Terminal de Cruceros, y hacéis noche en el puerto. Para maximizar el tiempo que estaréis de excursión, la recogida y regreso se realiza en el mismo puerto donde estáis atracados.

Tour al Círculo de Oro

La joya de la corona es el conocido como Círculo de Oro o Círculo Dorado, un tour de 8 horas,  con guía acompañante de habla castellana para que te quedes con todos los detalles que esconden los 3 puntos más famosos de Islandia.

¿Alguien ha dicho cascadas, placas tectónicas, primer parlamento islandés y un géiser a pocas horas de la ciudad? Pues si, estás de suerte crucerista: Gullfoss, Thingvellir y Geysir son los tres puntos que vamos a visitar en esta excursión de un día.

[Para más información y reservar este tour pincha aquí.]

Strokkur en el Círculo de Oro - Arctic Yeti

Strokkur en el Círculo de Oro

Excursión a la Costa Sur de Islandia

¿Te apetece ver cascadas, arenas de playa negra, a nuestros famosos frailecillos y a nuestro impronunciable volcán Eyjafjalljökull? No lo pienses más, tu excursión de un día es visitar la Costa Sur de Islandia y sus famosas cascadas.  En unas diez horas con nuestro guía de habla castellana, visitaremos Seljalandsfoss y pasaremos por detrás de esta impresionante cascada de 60 metros de altura, podrás descubrir la cascada escondida y te presentaremos a Skógafoss: “la cascada perfecta”. Pasaremos y veremos a lo lejos si el clima acompaña al volcán de nombre impronunciable Eyjafjalljökull, ¿os acordáis de aquel volcán islandés que provocó el gran caos aéreo en el 2010? Podremos divisarlo y contaros algunos detalles curisosos sobre ello. Llegaremos a Reynisfjara, con sus impresionantes formaciones de basalto y si tu crucero está de paso entre mediados de junio a mediados de agosto, podremos ver colonias de frailecillos anidando en Dyrhólaey.

[Para más información y reservar este tour pincha aquí.]

Skógafoss – Arctic Yeti

2 visitas desde Reykjavík si contáis con pocas horas de escala 

Si tu caso es de los que necesitas volver al puerto de Reykjavík porque tú embarcación parte  por la tarde, te proponemos dos excursiones de menor duración perfectas para ti.

Excursión al Círculo de Oro Express

Círculo de Oro Express en 6 horas, guiado en castellano y en grupo reducido de hasta 16 personas. Te recogeremos en el puerto a primera hora, dependiendo de la hora de salida de tu crucero ese día, y regresaremos al puerto para que puedas volver a tu embarcación a tiempo. Disfrutarás de las mismas visitas que realizamos en el tour de 8 horas, pero contaremos con menos tiempo en cada parada.

Visita a la Península de Reykjanes

Si deseas adentrarte entre campos de lava y aguas termales, te recomendamos una visita de 6 horas a la Península de Reykjanes y la entrada al famoso spa de agua termal conocido como la Laguna Azul.  Esta península volcánica a pocos minutos de la capital, y donde está situado el aeropuerto internacional de Keflavík, te va a encantar. ¿Te imaginas cruzar un puente entre dos continentes? ¿Ver el mayor cráter  de fango hirviente de Islandia? o, ¿disfrutar de un paisaje único de acantilados de roca volcánica de Hafnarberg? Este es tu tour.  En nuestra última parada nos relajaremos con un baño en las relajantes aguas termales de la Laguna Azul.

Puente entre Continentes – Península de Reykjanes

Laguna Azul – Península de Reykjanes

Visita a la ciudad de Reykjavík

¿Tu crucero llega por la tarde y te gustaría conocer la ciudad en pocas horas? O, ¿tu embarcación parte por la tarde y solo dispones de unas horas por la mañana? Te proponemos visitar la ciudad durante unas 3 horas y pasar por los puntos más emblemáticos de esta tranquila capital. Te recogemos en el puerto media hora antes de que comience el city tour y te dejaremos de vuelta a la hora acordada.

En Reykjavík viven más de 200.000 islandeses. Teniendo en cuenta que toda la isla cuenta con aproximadamente 350.000 habitantes, podemos decir que aquí veremos a casi toda la población. Visitaremos la residencia presidencial de Bessastaðir, disfrutaremos del original Harpa – el auditorio y sala de conciertos, nos acercaremos a la iglesia Hallgrímskirkja, y el “Old Harbour” el puerto más antiguo de la ciudad, y daremos un paseo por el centro de la ciudad y su calle más comercial: Laugavegur. ¡Descubre la capital de la isla de hielo y fuego!

Vista superior de Reykjavik

Para reservar estas 3 últimas actividades mándanos un e-mail a daytours@arcticyeti.com, con el número de personas que sois (mínimo dos para garantizar la actividad), la fecha y las horas de escala y la naviera y nos pondremos en contacto contigo para indicarte cómo formalizar la reserva. 

 

 ¿Te gustaría hacer otra actividad de las no mencionadas en esta publicación? Estamos aquí para ayudarte, mándanos un correo electrónico a daytours@arcticyeti.com e indícanos tu naviera, los días que vais a estar en Islandia y las horas y nos encantará ofreceros las excursiones que mejor se adapten a vuestra visita a la isla.