Los 4 Mejores Trekkings en Islandia que Puedes Hacer

¿Eres un enamorado o enamorada del trekking? ¿Eres de los que sigues creyendo que Islandia solamente tiene cascadas y playas de arena negra? ¡En ese caso este es tu post! A continuación hemos preparado una selección de los mejores trekkings para realizar en Islandia este verano… Tanto si quieres realizar un trekking organizado como si quieres realizar un trekking en Islandia por libre, te interesará ¿te apuntas?

¿Qué hay en este post?

Trekking LandmannalaugarEl trekking de Laugavegur

Si Islandia es uno de los países nórdicos que pueden considerarse la Meca del trekking, sin duda el Laugavegur es la ruta por excelencia de toda la isla de hielo y fuego. Este trekking se trata de una ruta por etapas que parte desde Landmannalaugar y recorre todas las tierras altas hasta el valle Þórsmörk, con dos últimas etapas adicionales que nos acercan hasta Fimmvörðuháls, la fisura volcánica por donde explotó por primera vez el volcán Eyjafjallajökull en 2010. Un trekking disponible para realizar en refugios o con tu propia tienda de campaña.

Longitud: 78 kilómetros (versión reducida 56 kilómetros)
Dificultad: Moderada

El trekking de Laugavegur

Trekking de Laugavegur

Trekking Víknaslóðir

Si lo que buscas es alejarte de las zonas típicas de trekking, el Víknaslóðir es tu opción más acertada. Este trekking combina increíbles fiordos, deslumbrantes desfiladeros y magníficas montañas que recorrer con mucha más tranquilidad que en la anterior ruta. Este trekking discurre durante 55 kilómetros por los fiordos del Este de Islandia y el norte de la isla en 4 días. En este trekking podremos sumergirnos en espectaculares vistas montañosas que se deslizan hasta llegar al mar, increíbles playas, verdes valles, leyendas de elfos y trolls escondidos y aguas azul celeste.

Longitud: 
55 kilómetros
Dificultad: Fácil

Borgarfjörður - Arctic Yeti

Borgarfjörður – Arctic Yeti

El trekking de la reserva de Hornstrandir (Fiordos del Oeste)

La Reserva Natural de Hornstrandir (en los salvajes Fiordos del Oeste) es, sin duda, la zona menos visitada de Islandia… pero aún así, famosa por sus escarpados acantilados, las poblaciones de frailecillos y de zorros árticos. Un entorno intacto y una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en el resto de la isla. Para acceder a esta reserva, lo mejor es tomar un barco desde Ísafjörður hasta el puerto pesquero de Hesteyri, desde donde parte una caminata de unos 15 kilómetros que nos acerca a Hlöðuvík, una bahía sin igual que nos dejará boquiabiertos. Desde aquí podemos subir por las verticales laderas verdes de Skálarkambur y posteriormente a los acantilados de aves de Hornbjarg. Finalizar con el fiordo Veiðileysufjörður es una experiencia perfecta para capitular con este trekking de varios días y tomar un barco de regreso a Ísafjörður.

Longitud: 67 kilómetros
Dificultad: Fácil

Termas naturales en los WestFjords - Arctic Yeti

Termas naturales en los WestFjords – Arctic Yeti

Trekking de Nupstaðaskogar hasta Skaftafell

La caminata de cinco días desde Nupstaðaskogar a Skaftafell atraviesa algunos de los paisajes más bellos del Parque Nacional Vatnajökull. La ruta serpentea a través de los glaciares y las montañas, a través de bosques de abedules y valles salpicados de flores silvestres, y las lagunas de los glaciares llenos de icebergs. Mientras Skaftafell se encuentra cerca de la carretera de circunvalación, llegar a Nupstaðaskogar requiere un vehículo 4WD. Hay dos campamentos y refugios de montaña ubicados a lo largo del camino y la mayoría están abiertos de mayo a septiembre.

Longitud:
 59 kilómetros
Dificultad: Moderado

Skaftafell - Arctic Yeti

Skaftafell – Arctic Yeti

¿Sabías qué? El primero y más espectacular de estos trekkings lo realizamos en nuestros viajes «El trekking de Landmannalaugar» y «Highlands de Islandia«, una ruta guiada de 8 días en un grupo reducido de 8 personas, pernoctando en refugios de montaña y realizando el trekking, según National Geographic, de los más bonitos del planeta. También puedes realizar una etapa del trekking si visitas con poco tiempo Islandia con una excursión a Landmannalaugar de un día donde podrás disfrutar de los colores ocres y cobres de estas montañas de colores.