fbpx

Los mejores viajes a Noruega para ti

VIAJAR A NORUEGA. DESCUBRE LA TIERRA DE LOS VIKINGOS

Disfruta el país de los fiordos y la naturaleza salvaje con los mejores especialistas en viajes a Noruega. Dioses nórdicos, trolls, profundos fiordos y bosques que destilan un aura misteriosa y mágica te esperan en este país que no solo ofrece una naturaleza pasmosa si no que es muy rico en tradiciones y cultura. Descubre todo esto en uno de nuestros viajes organizados a Noruega.

Leer más

¿Qué ver y qué hacer en Noruega?

¿No sabes aún qué puedes visitar y hacer en Noruega? Como especialistas en viajes a Noruega, contamos con un amplio conocimiento para poder guiarte en tu experiencia, en uno de tus viajes a Noruega en verano, o si eres más atrevido, en alguno de tus viajes a Noruega en invierno.

Qué ver en Noruega

  • Las principales ciudades de Noruega no nos defraudarán si les hacemos una visita. Oslo, la capital noruega, es una ciudad vibrante, donde la cultura del país, la cocina y la música se unen para mezclarse con el espíritu de los noruegos y ofrecernos una experiencia cosmopolita nórdica. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, y encasillada entre el mar y las Siete montañas, nos permite disfrutar de un ambiente relajado y estudiantil, mientras paseamos por su histórico centro. La parada perfecta antes de partir hacia los fiordos que se encuentran un poco más al norte. Trondheim no es solo una ciudad de estudiantes, está plagada de interesantes museos y su catedral, Nidarosdomen, es impresionante. Además es el lugar perfecto para hacer shopping en Noruega, ya que es el lugar elegido por muchas marcas independientes para vender sus productos. Tromsø es la ciudad más importante del norte de Noruega (la llaman la “Capital del Ártico”). En ella podremos disfrutar tanto de las auroras boreales en invierno, como del sol de medianoche en verano. Para aquellos que busquen naturaleza, la ciudad está rodeada de naturaleza salvaje donde podremos llevar a cabo nuestras actividades favoritas.
  • Las Islas Lofoten forman parte de una pequeña lengua de tierra que sobresale de Noruega donde los numerosos picos y montañas recuerdan a una masiva catedral que la naturaleza ha construido. Por si el espectáculo natural no fuera suficiente, entre todos estos pilares de roca, encontramos pequeñas poblaciones de pescadores y artistas, donde podremos disfrutar desde una comida tradicional cocinada con marisco o cordero hasta sus atractivas playas, donde quién sabe si nos atreveremos a darnos un baño. Además las Islas Lofoten junto a las Islas Vesteralen son un lugar perfecto para aquellos que buscan aventuras y actividades al aire libre. Sus fiordos y paredes de roca son perfectas para hacer rutas o escalar, sus carreteras son escénicas para hacer un viaje en bici, y si nos gusta el surf, tanto verano como invierno son muy buenas épocas para practicarlo aquí.
  • Las Islas Svalbard son el punto más septentrional de Europa y uno de los destinos para los más aventureros. Habiendo sido nombrado destino sostenible, es un ejemplo de equilibrio entre naturaleza, fauna salvaje y sociedad. Estas islas son el hogar de más de mil osos polares y de unos tres mil habitantes. En este pequeño archipiélago, la isla más grande es Spitsbergen, donde se encuentra su capital Longyearbyen, hogar de la mayoría de población de las islas. Siendo el poblado de más de 1.000 habitantes más septentrional del mundo, es bastante activo culturalmente hablando, y un paseo por sus calles no nos dejará insatisfechos.
  • El fiordo de Geiranger (Geirangerfjord) es una atracción natural que definitivamente no podemos dejar de ver en un viaje a Noruega. Cascadas de agua que parecen burlar la gravedad, paredes infinitas de roca y vegetación que acaban en un azul oscuro y frío fiordo que se puede navegar, e infinitas posibilidades para los amantes de la naturaleza. Ciclismo, trekking, kayaking son solo algunas de las maneras en las que podemos descubrir Geirangerfjord. No te lo pierdas.
  • El fiordo de los Sueños (Songnefjorden) es otro de los parajes naturales que debemos visitar si vamos a viajar a Noruega en invierno o en verano. Siendo el mayor fiordo de Noruega, hace justicia a su nombre y creeremos estar soñando al ver sus paisajes. Las vistas naturales pueden complementarse con visitas a sus antiguas iglesias tradicionalmente construidas con madera llamadas Stavkirke, o con una ruta de montaña que nos acerque a los inmensos parajes.
  • La región de Stavanger está a tu alcance para explorarla y descubrirla. Hay lugares que no te puedes perder, como por ejemplo el fiordo de Lyse (Lysefjord), la playa de arena blanca de Sola o el catalogado como mirador natural más impresionante del mundo; el Preikestolen (el Púlpito de roca). Aparte de la naturaleza, las ciudades de Stavanger y de Sandnes ofrecen otras atracciones igualmente atractivas, habiendo sido nombradas Capitales Europeas de la Cultura en el pasado.
  • Los glaciares en Noruega, son otra maravilla natural que merece la pena, tanto si nuestra intención es verlos desde fuera como si queremos hacer un trekking en glaciar, o incluso sobrevolarlos en helicóptero. Las masas glaciares noruegas son preciosas. Entre los más recomendables está el glaciar de Jostedalsbreen, cuya imagen nos dará un perspectiva de nuestro tamaño en comparación con la naturaleza. Otro de los glaciares más interesantes de Noruega es el Folgefonna, al que si nos acercamos en invierno, nos permitirá disfrutar del Ski Resort situado en el propio glaciar.
  • Trolltunga, el acantilado más escénico de toda Noruega. A 190 kilómetros de Bergen, y a 17 del centro de la población de Odda, región de Hordaland, se encuentra la «Lengua del Troll«, traducción de su nombre noruego. Sin duda es uno de los lugares más impresionantes que podemos visitar si vamos a viajar a Noruega en verano, ya que en invierno está fuertemente desaconsejado. Las vistas nos dejarán sin aliento, si no lo ha hecho ya la altura y la gran caída a nuestros pies. Para llegar hasta Trolltunga hay que realizar un trekking, cuya duración completa (ida, visita y vuelta) suele variar entre 10 y 12 horas, y con un desnivel de unos 1.000 metros. Es recomendable estar físicamente preparado.

Qué hacer en Noruega

  • Disfruta las auroras boreales en Noruega. Las explicaciones folclóricas para el fenómeno de las auroras boreales son muchas a lo largo de los países en los que estas se dejan ver. En Noruega, las auroras boreales son los reflejos de las armaduras de las Valkirias, que surcan el cielo llevando a los soldados que han perecido en batalla hasta el gran banquete del Valhalla, donde festejarán para el resto de la eternidad.
  • El sol de medianoche nos brinda la oportunidad de disfrutar de una mágica luz durante las horas de la noche. Muchos lugares cambian bajo esta luz tan interesante.
  • Navega las costas en un viaje en crucero en Noruega. Existen muchas oportunidades de descubrir el país escandinavo en crucero, y ver paisajes increíbles desde un perspectiva única y diferente De entre todas estas opciones de cruceros por los fiordos noruegos, destaca Hurtigruten, empresa que lleva 125 años dedicándose a este tipo de viajes y ofrece dentro de su catálogo múltiples opciones.
  • El tren escénico y el pueblo de Flåm son otro de los atractivos más conocidos. La línea de tren más increíble del mundo, como fue catalogada, parte de una pequeña estación llamada Myrdal y recorre el impresionante fiordo de Aurlandsfjord por una de sus laderas, permitiéndonos ver cascadas, paredes y ríos que “habitan” las laderas de este lugar. El tren llega a la población de Flåm, que también ofrece posibilidades para hacer trekking, montar en barco, o simplemente disfrutar de la comida noruega.
  • Saborear la gastronomía noruega que ha sufrido un gran impulso en los últimos años. Marisco, pescado, frutos del bosque y por supuesto cordero son algunos de los ingredientes de la cocina típica noruega. Además, tanto el queso como el café, han sido reconocidos como unos de los mejores del mundo. No te quedes con ganas.
  • Recorre una de las carreteras más escénicas del mundo, Trollstigen, que serpentea por las laderas del fiordo de Geiranger, entre cascadas, rocas y ríos. Merece la pena recorrer estos kilómetros que nos adentran en esta maravilla natural.
  • Descubre las numerosas cascadas de Noruega, 10 de las 30 cascadas más altas del mundo se encuentran aquí, siendo la más alta Vinnufossen una caída de unos 860 metros. La mejor época para disfrutarlas es entre Mayo y Junio, por el deshielo de la nieve, aunque cualquier momento es bueno para disfrutar de ellas.
  • Los glaciares noruegos ejemplos del poder de la naturaleza. Tanto si vamos a caminar sobre ellos, como si vamos a escalar, a esquiar o incluso solo a maravillarnos con sus vistas, merece la pena visitarlos, porque, ¿quién sabe cuánto estarán ahí?
  • Como remedio natural contra el estrés, existen en Noruega las montañas. Con casi 300 montañas por encima de 2000 metros, las montañas constituyen tanto parte de la naturaleza como de la vida noruega desde la antigüedad, no te pierdas las vistas que nos ofrecen, te quitarán el aliento, y no por la subida. Hay algunos trekkings famosos en Noruega, como puede ser la cresta de Besseggen, un conocido y transitado trekking de unas 8 horas de duración.
  • Para conocer más a fondo Noruega, siempre está bien sumergirse un poco en la cultura y la historia, a lo largo y ancho del país existen múltiples museos que se especializan en distintos temas. En cuanto a arte en Oslo se encuentra el Vigelandsparken, cuya atracción principal es “El grito” de Edvard Munch. También en Oslo está el Museo Histórico. Si nos interesa la cultura vikinga, el Museo Vikingo de los Barcos es una de las opciones que podríamos visitar. En el norte, en la ciudad de Tromso podemos encontrar el Polaria donde veremos la flora y la fauna ártica, o el Museo Polar, donde descubriremos las historias de las expediciones al ártico. Otra opción cultural es visitar las diferentes iglesias de construcción tradicional en madera llamada Stavkirke. En general la oferta cultural en Noruega es muy grande.
  • Otro tipo de actividades que podemos hacer en Noruega son aquellas relacionadas con animales. Existe la oportunidad de dar un paseo en un trineo tirado por perros, participar en tour de avistamiento de ballenas, o incluso visitar las granjas de renos. Otra divertida actividad si vas a viajar a Noruega en invierno es la pesca tradicional en hielo, donde aprenderás de cerca un tipo de pesca tradicional y curioso.

Mejor época para viajar a Noruega

No hay época mala para hacer un viaje a Noruega. Un viaje a Noruega en verano, significa disfrutar del sol de medianoche, de actividades al aire libre como el trekking, de tomar un café en una terraza de una de sus acogedoras ciudades, o de incluso por qué no, un baño en una de sus cristalinas aguas. Sin embargo, un viaje a Noruega en invierno te ofrece parajes blancos de montañas y paredes heladas, auroras boreales, el confort de los alojamientos y la experiencia especial de vivir un país nórdico en invierno. Si buscas viajes a Noruega, tanto en invierno como en verano, nuestros viajes organizados son algunas de las mejores opciones para no perdernos nada, ¡seguro que encontramos una opción que se adapte a ti!

Mejor época para ver auroras boreales en Noruega

La aurora boreal es un fenómeno energético producido en la ionosfera que se observa en forma de luz. Ocurre principalmente en las áreas polares de la tierra, debido a la interacción de los vientos solares con el campo magnético de la misma.
Al tratarse de un fenómeno luminoso muy sutil es necesario que exista oscuridad, por lo que los mejores meses para apreciarla son los comprendidos entre octubre y marzo, aunque puede ampliarse esta franja si las temperaturas son lo suficientemente bajas. Los mejores meses son enero y febrero, pues las temperaturas son más bajas y las horas de oscuridad mayores. La zona donde hay más probabilidad de ver auroras boreales en Noruega es la Laponia Noruega (región de Finnmark), si vamos a visitar Cabo Norte, Tromso o Alta, las probabilidades de ver auroras boreales serán mayores que si visitamos la zona sur de Noruega.
Si bien es verdad que el hecho de viajar a Noruega en estas fechas, no asegura que podamos ver las auroras boreales.

Información útil para viajar a Noruega

¿Cómo organizar mi viaje a Noruega?

Ya sea si quieres viajar por libre como si quieres viajar en alguno de los viajes organizados a Noruega más populares del mercado, tenemos seguro la mejor opción que te encajará a la perfección. Viajes de hotel que ofrecen la mayor comodidad y viajes a Noruega todo incluido, viajes de aventura en alojamientos rurales y refugios de montaña, o paquetes de Fly&Drive con los que sentirte libre a lo largo y ancho del país de Odín y Thor.

Acerca de la moneda en Noruega. ¿Qué usan? ¿Debo (de) cambiar dinero?

En Noruega se utiliza la Corona Noruega (NOK) cuya equivalencia es: 1 EUR = 9,70 NOK | 1 NOK = 0,103 EUR
En Noruega se puede pagar prácticamente todo con tarjeta de crédito. Aunque no se puede pagar en euros, se puede cambiar allí y obtener Coronas Noruegas. Recomendamos viajar con tarjetas de crédito y débito, y un efectivo que ronde los 100-200 euros por persona, que en la mayoría de los casos no se cambiarán.

¿Las carreteras son seguras?

Noruega es un país con una gran infraestructura en cuanto a carreteras. Lo que sí es cierto es que los paisajes son tan sobrecogedores que despistan al conductor en muchos casos. El límite de alcoholemia es de 0,02% por lo que desaconsejamos beber alcohol y conducir. Además el límite de velocidad es de 80 km/h.

¿Puedo viajar con mi DNI?

Sí, se puede viajar únicamente con el DNI español, pero debe tener una vigencia mínima de tres meses, aunque recomendamos llevar también el pasaporte. En caso de pertenecer a países de fuera de la unión europea, el gobierno noruego dispone de una página web que te indicará si es necesario sacar un visado antes de entrar en el país: https://www.udi.no/en/want-to-apply/visit-and-holiday

¿Si tengo que ir al médico, cómo lo hago? ¿Son necesarias vacunas?

Aconsejamos solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Es gratuita y se puede solicitar por internet en el siguiente link: https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp
No son necesarias ningún tipo de vacunas para visitar Noruega.

¿Puedo usar mi teléfono en Noruega?

Sí. En Noruega utilizan el mismo sistema GSM que en España, y la mayoría de las compañías telefónicas españolas tienen itinerancia en el país. Desde 2017 el roaming en Noruega ha desaparecido.

Fiordos Noruegos y Leyendas Vikingas

Desde 1.795 € 8 días Vuelos incluidos Hostel

¿Has imaginado alguna vez estar en el Sur de Noruega? “Fiordos Noruegos y Leyendas Vikingas” es una ruta excepcional en la que descubrirás la espectacular región de los fiordos, en un grupo guiado en castellano. Combinando las visitas más representativas del país con marchas a pie y navegaciones en las que te dejarás impresionar por la naturaleza con impotentes glaciares y majestuosas montañas entre profundos fiordos.

La Puerta al Ártico. Islas Lofoten, Vesteralen y Tromsø

Desde 2.095 € 8 días Vuelos incluidos Hostel

Una oportunidad para recorrer las espectaculares islas Lofoten y Vesteralen descubriendo los paisajes del norte de Noruega llegando hasta Tromsø, con empinadas montañas atracadas en profundos fiordos y playas paradisíacas. En grupo guiado en castellano, en el cual se realizan marchas a pie, visitas a los encantadores pueblos de pescadores y una navegación para ver ballenas. Todo ello en un grupo de tan solo 8 viajeros.

Multiaventura en Los Fiordos Noruegos

Desde 2.395 € 8 días Vuelos incluidos Hotel

Viaje activo, pero con alojamientos muy cómodos. Visitaremos las maravillas de los Fiordos Noruegos, en la zona de Ålesund y Geiranger. Realizaremos trekking en una isla paradisíaca, pedalearemos por rutas escénicas, navegaremos en kayak por los fiordos y pasaremos una noche en una preciosa cabaña aislada en la montaña, entre dos fiordos. Viaje exclusivo de Arctic Yeti, guiado en castellano.

 

 

 

Gran Viaje a Noruega

Desde 3.495 € 15 días Vuelos incluidos Guesthouses

Gran Viaje a Noruega” es la ruta más intensa que puedes hacer en Noruega en 15 días. Desde lo más destacable de los Fiordos Noruegos hasta las dramáticas montañas de las Islas Lofoten. Pasando por las ciudades más destacadas, como Oslo, Bergen, Stavanger o Tromso.

Todo ello en un grupo de tan sólo 8 personas, ágile y dinámico, realizando trekkings en los mejores parajes, navegaciones por los fiordos, kayak, caminatas en glaciar, etc.

 

 

 

Fly & Drive – Fiordos de Noruega

Desde 1.242 € 8 días Vuelos incluidos Hotel

Recorre el sur de Noruega a tu aire. Viaje autoguiado. Tú conduces. Te proponemos el itinerario y las visitas destacables. Te proporcionamos coche de alquiler, vuelos, alojamiento y seguro de 

Fly & Drive – Lofoten, Tromso y Cabo Norte

Desde 1.613 € 8 días Vuelos incluidos Hotel

Recorre el norte de Noruega a tu aire. Viaje autoguiado. Tú conduces. Te proponemos el itinerario y las visitas destacables. Te proporcionamos coche de alquiler, vuelos, alojamiento y seguro

Noruega en Autocaravana

Desde 665 € 8 días Vuelos incluidos Autocaravana

Desde 665 € Viaje autoguiado. Tú conduces y tú decides tu recorrido para admirar las bellezas de la naturaleza. No hay mejor manera de conocer un país que viajando en autocaravana, en el que tendrás total autono

Fiordos y Stavanger

8 días Vuelos incluidos Hotel

Desde 1.625 € Un circuito por los fiordos noruegos en el que tendrás la oportunidad de subir al Púlpito conocido también como el Preikestolen, desde donde tendrás una espectacular visión del fiordo de la Luz. Combin

Lofoten y Cabo Norte

8 días Vuelos incluidos Hotel

Recorre el norte de Noruega en este magnífico viaje en hotel que te llevará por Cabo Norte y las islas Lofoten. Itinerario del viaje Día 1: Llegada a Oslo Llegada a Oslo. Encuentro en Gardermoe

Islas Svalbard

7 días Vuelos incluidos Hotel

¡Déjate fascinar por la fauna, la naturaleza ártica y los antiguos pueblos mineros que se encuentran en estas islas! Disfruta del fenómeno del sol de medianoche que se da en verano, de las dimensiones de los glaciares, las majestuosas montañas y los infinitos paisajes de Tundra.

Escapada a Tromso y Auroras Boreales

5 días Vuelos incluidos Hotel

Una escapada perfecta para vivir un momento inolvidable admirando las auroras boreales bajo el mágico cielo de Tromsø. Realizaremos un safari fotográfico de dos días junto a un guía experto de habla inglesa que nos ayudará a capturar una imagen inolvidable. Además, podrás disfrutar de actividades invernales, como trineo de perros, motos de nieve o paseo en raquetas de nieve, rodeados de infinitas cumbres nevadas mientras disfrutamos del silencio ártico.

Auroras Boreales en Tromso y Malangen

5 días Vuelos incluidos Hostel

Un viaje perfecto para conocer Tromso, la capital más importante del norte de Noruega. Además, podrás disfrutar de una estancia en el exclusivo fiordo de Malangen, una de las mejores localizaciones para la observación de las auroras boreales. Aquí podrás realizar actividades opcionales, como un safari en trineo de perros o motos de nieve y un paseo en raquetas disfrutando del silencio ártico y con suerte bajo las mágicas auroras boreales (si se dan las condiciones necesarias).

Auroras Boreales en Lofoten y Tromso

7 días Vuelos incluidos Hotel

Una oportunidad única para conocer el invierno ártico a través de un recorrido por los impresionantes paisajes de las islas Lofoten. Se trata de un lugar exclusivo para la observación de la aurora boreal, donde el mágico fenómeno natural cubre los cielos del norte de Noruega. Podrás vivir experiencias inolvidables como una navegación para ver ballenas y conectar y aprender de la cultura sami visitando una granja de renos.

Fiordos Noruegos en Invierno

8 días Vuelos incluidos Hotel

Una escapada perfecta desde Oslo a Bergen en la que admirar fantásticos paisajes con colores invernales. Descubriremos el fiordo de los Sueños a través del famoso recorrido en el tren de Flam y navegaremos en el legendario fiordo de Nærøyfjord rodeados de infinitas cumbres nevadas mientras disfrutamos del silencio ártico.

Auroras Boreales y Ballenas en el Ártico

8 días Vuelos incluidos En barco

Desde 1 995€ Descubre la magia del Ártico en las islas Lofoten, dónde observar la danza de la aurora boreal y experimentar un avistamiento de ballenas en uno de los mejores lugares del mundo, el

Cabo Norte mágico y Auroras Boreales

6 días Vuelos incluidos En barco

Desde 1 395€ En este viaje podrás observar el esplendor de las Auroras Boreales navegando en el famoso Hurtigruten por el extremo norte de Noruega hasta alcanzar el famoso Cabo Norte. Itinerari

Auroras Boreales en Crucero

14 días Vuelos incluidos Crucero

¡El viaje perfecto para ver Auroras Boreales! Salimos de Bergen, navegamos rumbo al Círculo Polar y nos adentramos en el Ártico, el mejor lugar para disfrutar de uno de los grandes espectáculos de la naturaleza. Tendrás la oportunidad de observar los paisajes invernales bajo los cielos de las Auroras Boreales.