fbpx

Inicio > Noruega > Aurora Boreal Noruega > Auroras Boreales en Lofoten y Tromso

Auroras Boreales en Lofoten y Tromso

Una oportunidad única para conocer el invierno ártico a través de un recorrido por los impresionantes paisajes de las islas Lofoten. Se trata de un lugar exclusivo para la observación de la aurora boreal, donde el mágico fenómeno natural cubre los cielos del norte de Noruega. Podrás vivir experiencias inolvidables como una navegación para ver ballenas y conectar y aprender de la cultura sami visitando una granja de renos.

7 Días

Hotel

Vuelo incluido

Itinerario del viaje

Día 1. Llegada a Oslo

Llegada al aeropuerto de Oslo y encuentro con nuestro guía bilingüe que os acompañará durante todo el recorrido. Traslado en el autobús regular y acomodación en el alojamiento cercano al aeropuerto. Para las llegadas hasta las 20:00 horas la cena estará incluida. Noche en el Hotel Quality Airport Gardermoen o similar.

Día 2. Oslo – Evenes –  Lofoten

Desayuno en el hotel. Nos levantaremos temprano para trasladarnos a las 07:00 horas al aeropuerto para la salida del vuelo a Evenes. Una vez aquí nos trasladaremos por carretera para descubrir las islas Lofoten, el archipiélago más famoso del norte de Noruega y un lugar exclusivo para dejarte deleitar por las auroras boreales.

La primera parada será Svolvær, considerada la capital de las Lofoten, con cerca de 4.600 habitantes es la ciudad más poblada del archipiélago. Aquí tendremos un poco de tiempo libre para el almuerzo y tras esto haremos una visita panorámica con nuestro guía. Estas maravillosas islas son llamativas por sus imponentes picos nevados que se reflejan en las frías aguas del mar del norte.

Separada del continente por Vestfjorden, estas islas constituyen unos 150 kilómetros de preciosos paisajes montañosos y multitud de pequeñas islas y bahías, donde podemos ver coloridos pueblos pesqueros dedicados a la pesca de bacalao, con sus secaderos al aire  libre para crear el ´Stockfish´, que después exportan en grandes cantidades a España. Llegada a Mortsund. Cena y alojamiento en una tradicional Rorbuer o cabañitas escandinavas tradicionales de madera.

Tras la cena, si somos afortunados y si el tiempo lo permite disfrutaremos junto con nuestro guía de un cielo mágico cubiertos por las auroras boreales.

Día 3. Lofoten – Vesterålen

Desayuno. Salida a otra maravillosa jornada por las islas de Vesterålen, otro increíble archipiélago situado en el noroeste de la islas Lofoten. Nos embarcaremos en una navegación desde Fiskebøl a Melbu, para cruzar las islas de Hadseløya y Langoya admirando montañas nevadas, puentes y pequeños pueblos, hasta llegar a Sortland.

Aquí nos espera una auténtica experiencia lapona. Visitamos una granja de renos, donde vamos a adentrarnos en la  cultura de los Samis, escucharemos sus canciones tradicionales alrededor de un fogón dentro de un lavvo (tienda tradicional Sami) y nos servirán una comida local con una bebida caliente.

Después de esta experiencia nos trasladaremos al hotel. Cena y alojamiento Sortland Hotel o similar.

Día 4. Vesterålen – Safari de ballenas – Andenes

Desayuno en el hotel. Hoy nos espera un día inolvidable.

Continuaremos hacia el norte de Vesterålen, hasta llegar a Andenes, donde tendremos un safari en barco para ver ballenas. Este pueblo tiene una vista privilegiada, justo en el punto donde el fiordo de Andfjorden se sumerge en el mar de Noruega.

En este área proliferan a lo largo del año, varios ejemplares de cetáceos, que vienen en manadas a comer los bancos de arenque. A bordo del barco un biólogo marino le explicará todo acerca de estos magníficos animales mientras tratamos de avistar algún cetáceo.

Nota: si debido al mal tiempo o simplemente la mala suerte no somos capaces de detectar cualquier ejemplar, ofreceremos  un vale de 350 coronas noruegas (unos 38 euros) para ser utilizado en el lugar para comprar otras actividades opcionales.

Tras el safari (2-4 horas), continuaremos hasta Harstad. Cena y alojamiento en Hotel Scandic Harstad o similar.

Día 5. Harstad – Tromsø

Desayuno temprano en el hotel. Embarque a primera hora de la mañana (07.00 am) en un mini crucero que nos llevara hasta la ciudad de Tromsø, 3 horas de navegación.

Llegada a Tromsø, la “Puerta del Ártico”. Tromsø se encuentra a 320 kilómetros al norte del Círculo Ártico, una ciudad cosmopolita en el norte del país con hoteles internacionales, animados cafés, restaurantes de clase mundial, aquí observaremos una cultura muy desarrollada, vida nocturna e incluso museos y galerías de arte.

Visita panorámica con nuestro guía: veremos el exterior la catedral del Ártico característica por su arquitectura en forma de icebergs y luego daremos un paseo por las estrechas calles de la ciudad vieja, donde encontraremos coloridas casas de madera con diferentes tonalidades.

Cena libre y noche en Thon Hotel Tromsø o similar.

Día 6. Tromsø – Oslo

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo directo a Oslo.

Llegada a Oslo, centro de transferencia y encuentro con guía local para una visita de la ciudad que dura tres horas. Visitaremos el Parque Frogner que alberga las bonitas esculturas de Gustav Vigeland, el Palacio Real, el Ayuntamiento y la fortaleza medieval de Akershus, Karl Johans Gate, la calle peatonal de Oslo llena de tiendas y restaurantes, la península de Bygdøy.

Después de la visita de la ciudad, alojamiento en Hotel Scandic Holberg o similar. Cena libre.

Día 7. Regreso a España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Oslo y vuelo de regreso.

NOTA: Le informamos que por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades, o incluso hacerse en sentido inverso. Esto no altera ninguna de las inclusiones del mismo.

INCLUYE

  • Vuelos desde Alicante, Madrid o Barcelona ida y vuelta, en clase turista.
  • Traslados en Flybussen desde/al aeropuerto de Oslo al alojamiento.
  • 5 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares, y 1 noche de alojamiento en Rorbu, cabaña tradicional de los pescadores.
  • Régimen alimenticio según itinerario: 6 desayunos, 1 almuerzo liviano en tienda Sami y 4 cenas (día 1, 2, 3 y 4) de 3 platos, incluyendo café y té.
  • Autobús privado durante el recorrido.
  • Guía acompañante de habla bilingüe hispano/italiano.
  • Excursiones: avistamiento de auroras boreales, safari de ballenas y una visita a una granja de renos.
  • Visita guiada de Oslo.
  • Mini-crucero en ferry Harstad-Tromsø.
  • Seguro de viaje con cancelación.

NO INCLUYE

  • Tasas aéreas y gastos de emisión (150 – 200 € aprox.).
  • Almuerzos y cenas no mencionadas según itinerario.
  • Bebidas, gastos personales y propinas.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Todo lo no especificado en “El viaje incluye”.

desde 1.895 €

SALIDAS 2019

  • 16 al 22 de febrero
  • 23 de febrero al 01 de marzo
  • 09 al 15 de marzo
  • 16 al 22 de marzo

Cómo y cuándo reservar: tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Noruega es un destino muy demandado en los últimos años, y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos tres meses antes) para poder asegurar la plaza y los mejores servicios. Recuerda que siempre  puedes ver otras opciones de viajes a Noruega en invierno.

RESERVAR PLAZA