Luces de Otoño. Auroras Boreales en Tromsø y Lofoten

  • Duración
    8 días
  • Grupo
    5-8 viajeros
  • Alojamiento
    Habitación doble
  • Guía
    Guía de habla castellano
  • Vuelos
    No incluidos
  • Edad mínima
    10 años
  • Una ruta excepcional para recorrer el archipiélago más atractivo del norte del país.
  • Grupos muy reducidos para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia.
  • Alojamiento en habitaciones dobles y cabañas típicas.
  • Excursiones incluidas en el precio para evitar gastos en destino.
  • Guías profesionales y con gran experiencia en Noruega.
  • Una cuidada selección de alojamientos tipo rurales con mucho encanto.

Itinerario

Una ruta exclusiva en la que recorremos las espectaculares Islas Lofoten, ubicadas por encima del Círculo Polar Ártico, con paisajes totalmente salvajes formados por escarpadas montañas que se sumergen en profundos fiordos. Este espectacular viaje a las Islas Lofoten en otoño con sus paisaje y las suaves temperaturas hacen que este archipiélago sea el lugar perfecto para ver y fotografiar las Auroras Boreales en todo su esplendor. Además, le añadimos multitud de experiencias, como pasar una tarde con una familia Sami y visitar su granja de renos, la visita de pintorescos pueblos de pescadores como Å y Reine, conocer más de cerca la cultura vikinga, o alojarnos en las cabañas de pescadores, conocidas como rorbuer. Sin olvidar la visita a la apodada ‘París del norte’, la ciudad de Tromsø, con auroras boreales muy visibles.

Vista nocturna de Tromsø, Noruega
Vista nocturna de Tromsø, Noruega

¡Bienvenidos al viaje a Tromsø! 

Situada a 69 grados al norte, Tromsø está a 320 km sobre el Círculo Polar Ártico. Los visitantes se sorprenden cuando descubren que esta ciudad tiene hoteles con estándares internacionales, animadas cafeterías, restaurantes de marisco de talla mundial, una vida cultural activa, una vida nocturna emocionante, museos y galerías de arte cautivadoras.

Traslado desde el aeropuerto en servicio regular Bussring (posibilidad de reservar el traslado privado con suplemento). Resto del día libre.

Alojamiento en Tromsø.

Por la mañana y después del desayuno, tendremos tiempo libre para explorar y recorrer la isla de Tromsøya, en la que recomendamos visitar sus principales atractivos, como su impresionante catedral ártica, sus numerosos museos, el acuario Polaria o el Museo Polar.

A media mañana, realizaremos una caminata a pie hasta el mirador de Storsteinen con una altura de 451 metros, desde donde obtendremos una preciosa panorámica con vistas a la ciudad y a los fiordos que la rodean. La bajada la haremos en el teleférico.

A primera hora de la tarde, nos trasladaremos al puerto para tomar nuestro Expressboat con destino a Harstad a través del fiordo de Andfjorden.

Alojamiento en Harstad o alrededores

Después de desayunar, saldremos de Harstad y dedicaremos buena parte de la mañana a conocer uno de los productos más importantes y genuinos de la gastronomía del país, el salmón noruego.  Pondremos rumbo al pequeño pueblo de Blokken, donde a bordo de una lancha rápida, llegaremos a la planta de producción de salmón en mitad del mar y nos contaran todo sobre su cultivo, visitaremos la exposición y degustaremos este maravilloso manjar.

A continuación, iremos hasta Sortland, el mayor pueblo de las Islas Vesterålen, con su precioso muelle Blåbrygge de casas azules, donde tendremos tiempo libre para la comida.

Por la tarde, nos acercaremos a conocer una familia Saami dedicada a la cría de renos; nos contarán todo lo relacionado con su cultura, sus costumbres y folklore, y conoceremos más de cerca estas impresionantes criaturas.

Por la noche, si somos afortunados y se dan las condiciones necesarias, saldremos a la búsqueda de auroras boreales con nuestro guía.

Alojamiento en la isla de Hadseløya.

Desayuno en nuestro alojamiento y salida para tomar el ferry a la isla de Austvagøya, con dirección Svolvær, el pueblo de los artistas. El Trollfjord es corto y estrecho, pero está rodeado de altas montañas que superan los 1100 m. de altura. Nos equiparemos y tomaremos una lancha rápida que nos conducirá por el estrecho de Øyhellsundet, hasta Raftsundet y al final, al magnífico fiordo. Este tiene una gran población de águilas marinas, las más grandes del mundo, con una envergadura de más de 2.5 m. Podremos verlas orbitar por encima de nuestras cabezas

Resto de la tarde libre en Svolvaer para visitarlo y conocer su impactante Svolværgeita (la cabra de Svolvær), la montaña más simbólica de la ciudad y todo un reto para los escaladores.

Cena y alojamiento en la isla de Austvagøya.

Desayuno.

En este viaje a las Islas Lofoten en otoño vamos a recorrer una de las carreteras panorámicas más famosas de Noruega, con más de 200 km y que atraviesa las Islas Lofoten de norte a sur, la pintoresca Ruta del Rey Olav V. Atravesaremos emblemáticos pueblos de pescadores del archipiélago observando cómo los noruegos han sido capaces de adaptarse a un territorio totalmente salvaje y hostil.

En nuestro recorrido, cruzaremos la isla Vestvågøy donde pararemos para visitar el Museo Vikingo de Borg. Aprenderemos sobre la cultura de este precioso archipiélago y su fuerte conexión con la era Vikinga.

Y ya, en la isla Flakstadøya, podremos conocer el pintoresco pueblo de Nusfjord, un fantástico rincón elegido proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos en 1975, con preciosas casas del siglo XIX que ilustran el desarrollo de las fábricas de pescado dedicadas al bacalao.

Para finalizar el día nos acercaremos a la playa de Ramberg, en la costa norte del archipiélago, donde podremos dar un relajante paseo por una hermosa playa que nos regala una increíble panorámica de cumbres árticas como telón de fondo.

Hoy también saldremos a la búsqueda de auroras boreales con nuestro guía. La isla de Moskenesøya es, probablemente, en la que encontremos menor contaminación lumínica y donde tendremos mayor probabilidad de verlas si la noche está despejada.

Cena y alojamiento en la isla de Moskenesøya

Tras el desayuno, vamos a recorrer la isla de Moskenesøya, la más espectacular y escarpada de todas ellas, admirando uno de los paisajes más impresionantes del norte e interrumpido por islas e islotes que se mezclan con altas montañas y preciosos fiordos. Comenzaremos el día realizando una marcha a pie hasta alcanzar una maravilla de la naturaleza, la playa escondida de Kvalvika, o “la playa de las ballenas”. Aquí disfrutaremos de una panorámica que nos dejará sin palabras, con vistas a sus paradisíacas aguas cristalinas de color turquesa y de arena blanca.

Tras nuestra caminata nos dirigiremos a los pueblos más pintorescos de la isla. Visitaremos el pueblo de Reine, considerado el más bonito de todo Lofoten, con sus antiguas casas de un color rojo tan intenso que lo hacen indescriptible y más tarde, nos dirigiremos hasta Å, el pueblo más aislado y recóndito del archipiélago donde veremos como la pesca y usos tradicionales siguen vivos, con sus secaderos de bacalao.

Antes de salir de la isla de Austvagøya, pararemos en Henningsvær también llamada “La Venecia del Norte”, por la imagen de sus islas conectadas por puentes, por la belleza de sus canales y por los pequeños barcos de pesca que año tras año salen del archipiélago para buscar el skrei, un bacalao salvaje que a principios de año llega a esta zona para desovar y que hace que lleguen pescadores de todas las partes del mundo para ir en su busca. Su calle principal está, por descontado, en el puerto. El pequeño pueblo tiene talleres de vidrio y cerámica, con una exposición permanente.

Alojamiento en la isla de Hinnoya.

Auroras Boreales sobre Tromso - Noruega
Auroras Boreales sobre Tromso - Noruega

Desayuno en el alojamiento.

Salida hacia Narvik, un destino rodeado de un hermoso paisaje ártico y una emocionante historia vinculada a la Segunda Guerra Mundial. En las inmediaciones de esta ciudad, se llevó a cabo una de las batallas navales más grandes, donde las fuerzas aliadas de Gran Bretaña, Francia, Noruega y Polonia experimentaron su primera victoria sobre la Alemania nazi. Llegaremos a la ciudad a través del puente Hålogalandbrua para cruzar el Rombakenfjord.

Continuamos nuestro viaje a Tromsø para ver las auroras boreales.

Por la noche, a la hora acordada, haremos una excursión en la que combinaremos la posibilidad de ver auroras boreales, con una deliciosa cena de 3 platos preparada por un chef noruego en un entorno poco convencional, en la península de Malangen, y servida en un tradicional Lavvu. Después de la cena, iremos tras las impresionantes luces del norte, acompañados de las vistas de las montañas y de los fiordos desde Malangen.

Alojamiento en Tromsø.

Desayuno en el alojamiento y posteriormente disfrutaremos de tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto.

Vuelo de regreso.

Nota: El itinerario puede realizarse en un sentido u otro indistintamente. Por razones de logística del país, alguna localización o alojamiento podrían variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Noruega es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas a realizar y siempre los guías tratan de incluir el máximo posible.

Destacado en el viaje

  • Guía-conductor de Arctic Yeti de habla castellana durante los días de ruta
  • 7 noches de alojamiento en habitación doble o cabañas
  • 7 desayunos
  • 3 cenas, incluyendo 1 cena ligera en un tradicional lavvu
  • Traslados aeropuerto
  • Vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta
  • Excursiones (Ver apartado «Excursiones incluidas»)
  • Seguro de viaje con cancelación
  • Vuelos internacionales
  • Almuerzos y cenas no descritos en programa
  • Excursiones opcionales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o barcos
  • Todo lo no especificado en «El viaje incluye»

Fechas y precios

FechasPrecio por persona (desde)
09 al 16 de septiembre 2023
2.335 €
16 al 23 de septiembre 2023
2.335 €
23 al 30 de septiembre 2023
2.335 €
30 de septiembre al 07 de octubre 2023
2.335 €
07 al 14 de octubre 2023
Puente del Pilar2.335 €
14 al 21 de octubre 2023
2.335 €
21 al 28 de octubre 2023
2.335 €
28 de octubre al 04 de noviembre 2023
Puente de Todos los Santos2.335 €
04 al 11 de noviembre 2023
2.335 €
11 al 18 de noviembre 2023
2.335 €
18 al 25 de noviembre 2023
2.335 €
25 de noviembre al 2 de diciembre 2023
2.335 €
3 al 10 de diciembre 2023
Puente de la Constitución2.335 €

Suplementos y descuentos

Suplemento grupo de 4-6 personas: 150 €
Suplemento individual:
490 €
Descuento menores 12 años compartiendo habitación con 2 adultos: 100 €

Puedes unirte a cualquier salida, independientemente del número de viajeros que seáis, nosotros nos encargamos de agrupar a los viajeros para completar los grupos mínimos.

IMPORTANTE

En este momento solo tenemos publicadas estas fechas de salida, pero si estás interesado en viajar en otra semana, háznoslo saber y haremos lo posible para tener un viaje en esas fechas y que puedas venir a disfrutar de este lujo de naturaleza.

¿Alguna pregunta? Contacta con un experto en destino.

¿Eres una agencia de viajes, asociación u organizador de viajes profesional?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Accede al área privada para agencias y encontrarás información específica de cada viaje.

Actividades de este viaje

  • Excursión a pie al mirador de Storsteinen con entrada incluida en el teleférico.
  • Navegación por el Andfjorden en Expressboat
  • Visita a la piscifactoría de salmón con degustación
  • Safari de águilas marinas por el Trollfjord
  • Visita a la granja de renos de la familia Sami
  • Museo Vikingo de Borg
  • Playa de Ramberg
  • Trekking a la playa escondida de Kvalvika
  • Safari de auroras boreales en la península de Malagen y cena degustación

Consulta con tu agente la posibilidad de contratar excursiones opcionales (solo disponibles para el día 1 del viaje).

Mapa del itinerario

Unable to locate map with id: 159

Fechas disponibles

Preciodesde 2.335 €

  • Guía experto en destino
  • Grupos 4-8 viajeros
  • Seguro con cancelación

Expertos en el destino

Llama a uno de nuestros expertos
Nuestros expertos en destino están disponibles para atenderte de forma personalizada, asesorándote para elegir tu viaje.

¿No encuentras tu viaje?

¿No tienes claro como elegir tu viaje? Sois un grupo grande, estás preparando tu viaje en pareja, etc

Otras cosas que debes saber...

El grupo
Se trata de un grupo de máximo 8 personas en el que nosotros vamos uniendo viajeros hasta completar una salida. Puedes apuntarte a cualquiera de ellas, independientemente del número que seáis.

En el caso de que el número de viajeros quedara por debajo o igual de 6 se aplicará un suplemento de 150 € por persona, pero no se cancelará la salida. Este suplemento no constituirá motivo de cancelación por parte del viajero.

Alojamiento
Dedicamos un gran esfuerzo en la selección de alojamientos para este viaje. Sólo utilizamos aquellos lugares en los que hemos estado personalmente y sabemos que se adecúan a nuestras necesidades. Preferimos un alojamiento con encanto y familiar, una guesthouse regentada por granjeros o una cabaña en exclusiva para el grupo, a una gran cadena hotelera. Priorizamos el vivir experiencias memorables de la forma más cómoda posible y utilizaremos la mejor opción de alojamiento que nos permita disfrutar estas experiencias en cada momento.

En este viaje dormiremos, en general, en habitaciones dobles con baño privado. Compaginamos los hoteles con apartamentos, villas o cabañas, por lo que en alguna ocasión el baño pudiera estar fuera de la habitación y ser compartido con el resto del grupo.

Los viajeros que vayan solos no abonarán suplemento individual siempre que compartan habitación con otro viajero del grupo (las habitaciones pueden ser mixtas); en caso contrario, deberán abonar el suplemento individual.

Dietas
Incluye todos los desayunos desde el día 2 hasta el día 8 y 3 cenas durante el viaje.
A mediodía el guía se encargará de parar en un lugar adecuado, donde cada uno comprará su propia comida o pícnic, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar esa jornada.
Para las cenas no incluidas, en la mayoría de los casos se podrán realizar en el propio alojamiento o si no en restaurantes cercanos. El guía podrá ayudar a aconsejar restaurantes para cenar.
La dieta del viaje será completa, equilibrada y saludable, y en ella se emplearán productos locales, en la medida de lo posible, tales como bacalao, cordero o salmón, junto con ensaladas, arroces, pastas y demás.
En caso de tener una alergia o intolerancia alimentaria, el viajero debe comunicarlo a Arctic Yeti en el mismo momento de la contratación del viaje. Arctic Yeti tratará de adaptar la dieta del viaje o se comunicará en caso de que fuera imposible.

Material y ropa aconsejados
No es necesario hacer grandes desembolsos en compra de material; habla con tu agente y él te asesorará.
Aunque el guía tendrá un botiquín, cada viajero deberá llevar lo que considere necesario dependiendo de sus patologías, casos personales, riesgos, etc., lo cual deberá comunicar al guía de forma privada.

Traslados aeropuerto
Dependiendo de la fecha y hora del vuelo y del número de viajeros del grupo en el mismo vuelo, los traslados se podrán realizar con vehículo privado o en transporte público. Tu agente te dará las indicaciones necesarias al enviarte la documentación de tu viaje.
Opcional: Traslado privado (consultar disponibilidad y precio en el momento de realizar la reserva).

Vuelos
El viaje NO incluye vuelos internacionales, pero podemos ayudarte a reservarlos. Consúltalo con nuestros agentes sin ningún compromiso.

Auroras Boreales
En nuestra web www.arcticyeti.es puedes encontrar información sobre este fabuloso fenómeno de la naturaleza. En Noruega empiezan a ser visibles a finales de agosto, aunque en octubre es cuando empieza la mayor actividad y las mayores posibilidades de observarlas. En el último año, pudimos verlas a partir del 23 de agosto. Consulta nuestra “programación especial de Auroras Boreales”.

Cómo y cuando reservar
Tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Noruega es un destino muy demandado en los últimos años y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos 3 meses antes), para poder asegurar la plaza y los mejores servicios. Principalmente, durante los meses de verano, Noruega está muy solicitada, por lo que si se quiere asegurar la disponibilidad es necesario realizar la reserva con tiempo suficiente. Nuestros grupos son limitados y reducidos.

Las categorías de viaje han sido creadas a petición de nuestros viajeros. Te ayudarán a elegir un viaje adecuado a tus inquietudes, aquel en el que te sentirás más cómodo y disfrutarás al máximo.
Ten en cuenta que la apreciación personal de cada categoría de viaje va en función de la experiencia de cada uno y que puede cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas en el momento de realizar el viaje. Es por ello que esta clasificación debe tomarse como una referencia orientativa a la hora de comparar nuestros viajes y no como una definición absoluta.

 

AVENTURA SUAVE
Recomendado para aquellos participantes habituados a caminar en entornos de montaña. El ritmo es tranquilo, pero continuo.
Las excursiones en general son cortas y por caminos definidos, con poco desnivel y a baja altitud. Se camina llevando solamente tu mochila pequeña con efectos personales. El equipaje general es trasladado por otros medios.
Es un viaje ideal para personas activas, pero que no quieren dejar de lado los aspectos culturales y turísticos. Tiene carácter participativo, no nos gusta que nos lo den todo hecho, por lo que hay que estar preparados para echar una mano en las tareas logísticas habituales.
Algunos de los viajes se pueden realizar con niños a partir de 5 años. Consultar edad aconsejada en cada caso.
Alojamiento: guesthouses, granjas, hostales y refugios de montaña, en habitaciones compartidas con baño compartido (se encuentran fuera de las habitaciones).

Tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva. Noruega es un destino muy demandado en los últimos años, principalmente durante los meses de verano, y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos tres meses antes) para poder asegurar la plaza y los mejores servicios. Nuestros grupos son limitados y reducidos.

  • Moneda
    Corona Noruega (NOK)
  • Capital
    Oslo
  • Idioma
    Noruego
  • Habitantes
    5,5 MM

Puedes obtener una información más completa sobre Noruega a través de nuestra guía de Noruega. También, y para profundizar aún más, disponemos de una amplia especificación sobre todos los lugares que ver en Noruega.

Luces de Otoño. Auroras Boreales en Tromsø y Lofoten
8 días 2.335 €

Otros viajes destacados

Islandia Abril y mayo
Viajes a Islandia en Primavera. Campos de flores.
La mejor opción para ir a Islandia con guía de habla castellana y grupos reducidos de máximo 8 viajeros. Nuestras famosas rutas en primavera, los meses donde la belleza de Islandia está en su máximo esplendor. Además, el viaje incluye actividades como un paseo en glaciar con crampones.
DURACIÓN
8 días
ALOJAMIENTO
Hotel
Desde
1.995 €
Islandia Mayo a octubre
Temporada: Mayo a octubre 2024 ¿Has buscado viajes a Islandia y ninguno te convence? Seguramente es porque aún no habías visto nuestro viaje. Lo que te proponemos con Islandia al Completo es dar una vuelta a toda la isla, durante la cual realizaremos excursiones a pie y visitaremos los lugares más emblemáticos, todo ello sin renunciar a al
DURACIÓN
11 días
ALOJAMIENTO
Habitación doble
Desde
3.995 €
Islandia Mayo a octubre
Vista general de la cascada de Hengifoss
Temporada: Mayo a octubre 2024 ¡Nueva ruta en 2024! Vuelta a Islandia y Fiordos del Oeste es posiblemente el viaje más completo que se puede hacer en Islandia en tan solo dos semanas, lo cual lo convierte en una de nuestras rutas más demandadas.
DURACIÓN
15 días
ALOJAMIENTO
Habitación doble
Desde
5.695€