SEGURO COVID

  • INCLUIDO EN TODOS NUESTROS VIAJES
  • Cancelación por causa justificada (incluido positivo en Covid), ¡hasta 24 horas antes de la salida!*
  • Reembolso de vacaciones no disfrutadas por positivo en Covid-19 durante tu viaje
  • Anulación de acompañante
  • Gastos de alojamiento por cuarentena obligada por las autoridades sanitarias en destino
  • Transporte o repatriación sanitaria por dar positivo en Covid-19 durante el viaje
  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por Covid-19, durante el viaje
  • Prueba PCR de diagnóstico de Coronavirus, por prescripción médica, durante el viaje

* El coste del Seguro no es reembolsable, en ninguna circunstancia
* Consulta las Condiciones de la póliza de seguro de tu viaje antes de reservar. Si lo necesitas, te podemos ofrecer una ampliación de seguro.

NUESTROS SEGUROS

[kswr_hoverimage hover_image_bxshadow_hover_enabled=»off» hover_image_bxshadow_color=»#1a6194″ hover_image_background=»#ffffff» hover_image_border_width=»1″ hover_image_border_color=»#1a6194″ hover_image_overlay_bg=»rgba(255,255,255,0.5)» hover_image_button_color=»#ffffff» hover_image_button_height=»50″ hover_image_button_bg=»rgba(26,97,148,0.5)» hover_image_button_text=»Condiciones Generales» hover_image_title_color=»#1a6194″ hover_image_subtitle_color=»#515151″ hover_image_image=»13366″ hover_image_title=»Viajes generales» himg_title_size=»font-size:20px;» himg_title_style=»font-family:Inherit;font-weight:600;font-style:inherit;» hover_image_subtitle=»VIP PLUS» himg_subtitle_size=»font-size:14px;» himg_subtitle_style=»font-family:Inherit;font-weight:500;font-style:inherit;» hover_image_el_margin=»margin-top:-20;margin-bottom:0;» himg_button_size=»font-size:20px;» himg_button_style=»font-family:Inherit;font-weight:500;font-style:inherit;» hover_image_link=»url:https%3A%2F%2Farcticyeti.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F10%2F2021_Condiciones-generales_VIP-PLUS.pdf|title:Descargar%20PDF|target:%20_blank|»]
[kswr_hoverimage hover_image_bxshadow_hover_enabled=»off» hover_image_bxshadow_color=»rgba(26,97,148,0.46)» hover_image_background=»#ffffff» hover_image_border_width=»1″ hover_image_border_color=»#1a6194″ hover_image_overlay_bg=»rgba(255,255,255,0.5)» hover_image_button_color=»#ffffff» hover_image_button_height=»50″ hover_image_button_bg=»rgba(26,97,148,0.5)» hover_image_button_text=»Condiciones Generales» hover_image_title_color=»#1a6194″ hover_image_subtitle_color=»#515151″ hover_image_image=»13367″ hover_image_title=»Viajes de aventura» himg_title_size=»font-size:20px;» himg_title_style=»font-family:Inherit;font-weight:600;font-style:inherit;» hover_image_subtitle=»VIP PLUS Experiences» himg_subtitle_size=»font-size:14px;» himg_subtitle_style=»font-family:Inherit;font-weight:500;font-style:inherit;» hover_image_el_margin=»margin-top:-40;margin-bottom:0px;» himg_button_size=»font-size:20px;» himg_button_style=»font-family:Inherit;font-weight:500;font-style:inherit;» hover_image_link=»url:https%3A%2F%2Farcticyeti.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F10%2F2021_Condiciones-generales_VIP-PLUS-EXPERIENCES.pdf|title:Descargar%20PDF|target:%20_blank|»]
[kswr_hoverimage hover_image_bxshadow_hover_enabled=»off» hover_image_background=»#ffffff» hover_image_border_width=»1″ hover_image_border_color=»#1a6194″ hover_image_overlay_bg=»rgba(255,255,255,0.5)» hover_image_button_color=»#ffffff» hover_image_button_height=»45″ hover_image_button_bg=»rgba(26,97,148,0.5)» hover_image_button_text=»Condiciones Generales» hover_image_title_color=»#1a6194″ hover_image_subtitle_color=»#515151″ hover_image_image=»13368″ hover_image_title=»Seguro Opcional» himg_title_size=»font-size:20px;» himg_title_style=»font-family:Inherit;font-weight:600;font-style:normal;» hover_image_subtitle=»VIP PLUS Pre-Existencias» himg_subtitle_size=»font-size:14px;» himg_subtitle_style=»font-family:Inherit;font-weight:500;» himg_button_size=»font-size:20px;» himg_button_style=»font-family:Inherit;font-weight:500;» hover_image_el_margin=»margin-top:-40;margin-bottom:0;» hover_image_link=»url:https%3A%2F%2Farcticyeti.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F10%2F2021_Condiciones-generales-Sartorio-VIP-PLUS-Preex-1.pdf|title:Descargar%20PDF|target:%20_blank|»]

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué ha cambiado realmente para que actualmente sí esté cubierto Covid 19 con mi seguro?

Covid 19 ha pasado a tener tratamiento de enfermedad grave, y como tal queda cubierto por las garantías de la póliza de seguro.

¿Puedo contratar algún seguro que cubra "cancelación por cualquier razón"?

No, actualmente las compañías aseguradoras no ofrecen esta modalidad de seguro.

Sí puedes contratar un seguro que cubra pre-existencias anteriores a la contratación del seguro (cubre cancelación por complicaciones en enfermedades u otras circunstancias, aún si éstas ya existían cuando se contrató el viaje). Consulta con tu agente si quieres este seguro.

No obstante, la Garantía Arctic Yeti, incluida en todos nuestros viajes, cubre cancelaciones «por cualquier razón» hasta 15 días antes de la salida en viajes a tu aire, y hasta 30 días en viajes en grupo.

Si unos días antes de viajar doy positivo en Covid-19, ¿queda cubierta la cancelación de mi viaje?

, quedan cubiertos los gastos de anulación del asegurado por positivo en Covid 19

¿Y si es mi acompañante quien da positivo?

Sí, están cubiertos los gastos de anulación de la persona que ha de acompañar al asegurado, inscrita en el mismo viaje y asegurada en la misma póliza.

La persona que me sustituye en mi trabajo durante mis vacaciones da positivo. ¿Puedo cancelar mi viaje?

, queda cubierta la cancelación por cualquiera de las causas incluidas en la póliza y que afecten al sustituto profesional del asegurado. Esto incluye el positivo en Covid 19.

Si antes de viajar se cierran las fronteras en el país de destino o en el de origen, ¿queda cubierta la cancelación de mi viaje?

No está cubierto por el seguro, los requisitos dictados por los Gobiernos para poder viajar al País, no quedan cubiertos por las pólizas.
Sí está cubierto por la Garantía Arctic Yeti

¿Y si el Ministerio de Asuntos Exteriores de mi país aconseja no viajar, pero en el destino sí se puede viajar?

Si se trata de un «consejo», no está cubierto.

Si se trata de una prohibición, está cubierto por la Garantía Arctic Yeti

¿Se me devuelve también la parte correspondiente a la contratación del seguro de viaje?

No, el importe correspondiente a la contratación del seguro de viaje nunca es reembolsable. En ningún caso.

Si me hacen un test PCR en el aeropuerto de origen y doy positivo, ¿estoy cubierto?

, quedan cubiertos los gastos de cancelación de tu viaje.

¿Cubre mi seguro el coste del test PCR en el aeropuerto de origen o de destino?

No, las compañías aseguradoras no cubren este gasto.
El seguro cubre una prueba PCR cuando ésta sea requerida por un médico. No está cubierta cuando es un requisito de entrada en el país.
Posteriores test de anticuerpos, exámenes médicos, tratamientos o la supervisión médica de enfermedades de notificación obligatoria, incluido COVID-19, sí están cubiertos.

En caso de dar positivo en destino, ¿Qué cubre mi seguro?

La compañía aseguradora cubre los siguientes gastos por positivo en Covid 19 en destino:
Gastos de alojamiento 
Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
Tele consulta, video consulta y telereceta por síntomas de Covid 19
Gastos de viajes necesarios para la realización de PCR (por prescripción médica)
Repatriación

Si es mi acompañante quien da positivo y por ello me ponen a mi en cuarentena ¿cubre mi seguro los costes?

, si la autoridad sanitaria aplica cuarentena médica, estarán cubiertos los gastos de prolongación de estancia, las vacaciones no disfrutadas, los gastos médicos y la repatriación tras el periodo de cuarentena.

Si doy positivo en el aeropuerto o durante mi viaje, ¿el seguro cubre las vacaciones no disfrutadas?

Sí, siendo de aplicación desde el momento en que se produce el positivo.

Mi seguro cubre repatriación si el resultado de mi test es positivo, pero ¿puedo ser repatriado inmediatamente?

No. No está permitido viajar si está infectado.

Si un pasajero da positivo, se le puede ofrecer que se someta a más pruebas (sin costo para el viajero) para determinar si tiene o no una infección activa. En el caso de una infección activa, el pasajero debe autoaislarse durante 14 días.

Tras el período de aislamiento, el seguro se hace cargo de la repatriación.

Si mientras viajo vuelve la emergencia sanitaria, obligándome a volver a mi país, ¿está cubierto?

Si el viaje se ha iniciado en un periodo de movilidad permitida y a un destino donde no esté declarado el estado de emergencia, y durante la estancia en destino se vuelve a declarar el estado de emergencia y se cierran las fronteras, la póliza cubrirá el coste de su regreso anticipado.