fbpx

El Preikestolen, el gigante noruego

El Preikestolen, el gigante noruego
Valora este post

El Preikestolen (también conocido como El Púlpito) es una formación rocosa cuadrada que se encuentra suspendida a 604 metros sobre el increíble paisaje del Lysefjord, ofreciendo una de las vistas más espectaculares que el sur de Noruega pone a disposición del viajero. Un trekking de aproximadamente 2 horas nos acercará a la cima de esta mole de roca, donde descansar nuestras piernas mientras nos dejamos impresionar por los exuberantes valles que se extienden bajo nuestros pies.

Para llegar al Preikestolen tendremos que acercarnos hasta Stavanger, en el suroeste de Noruega y desde aquí desplazarnos en coche o en ferry hasta el pueblo de Oanes, desde donde parten autobuses hasta el inicio del camino. El camino son unos escasos 4 kilómetros de recorrido, sin embargo cuenta con grandes pendientes que convierten lo que podría ser un tranquilo camino en una aventura en toda regla.

La ruta está marcada aproximadamente cada 500 metros con indicaciones que incluyen un símbolo de una T de color rojo, ¡imposible perderse!
Los mejores meses para realizar esta ruta son los meses de verano, de Junio a Septiembre podrás disfrutar del mejor tiempo para realizar el trekking (aunque desde Arctic Yeti recomendamos que si viajas por tu cuenta consultes cómo está el tiempo a través de la agencia estatal de meteorología de Noruega y las condiciones de la ruta en el Preikestolen Fjellstue, al inicio de la ruta).

¿Te gustaría realizar este viaje con los yetis? ¡Afortunadamente nuestra ruta “Leyendas Vikingas en los Fiordos Noruegos” descubriremos el increíble Púlpito en un grupo guiado en castellano! ¡Y lejos de las masas!