fbpx

¿Sigues buscando algo que ver en tu viaje a Noruega que te haga recordar tu increíble viaje durante mucho tiempo? Aunque las web y blogs de viajes te sugerirán mil cosas que hacer, hay algo que no puedes perderte sin lugar a dudas tal y como comentábamos en el artículo 5 cosas que ver en Noruega si vas a viajar en agosto: ascender hasta la cima del Púlpito.

Qué es el Púlpito (Preikestolen)

El Púlpito o Preikestolen es una formación rocosa suspendida a 604m sobre el Fiordo de la Luz (Lysefjorden) y que sin duda es uno de los lugares de Noruega más visitados a lo largo del año. El Preikestolen está ubicado en la región de Ryfylke, al norte de Stavanger. Desde Stavanger podemos llegar fácilmente al Púlpito, varias opciones de ferry nos acercan hasta la región.

Cómo llegar al Púlpito (Preikestolen)

Para llegar al Púlpito, lo mejor es tomar un ferry de 30 minutos desde la ciudad de Stavanger hasta el puerto de Tau, y conducir desde aquí hasta el parking del Púlpito, donde podremos dejar nuestro vehículo previamente a realizar la increíble subida a este icono de Noruega.

Datos sobre el Púlpito (Preikestolen)

  • Distancia del trekking: 3,8 km
  • Desnivel: 334 metros
  • Dificultad: Media. Tramos del camino con pasarelas de madera y tramos con camino de piedras.
  • Camino marcado: Si. Todo el camino se encuentra marcado
  • Tiempo total del recorrido: 4h aproximadamente

Powered by Wikiloc

Itinerario al Preikestolen

Comenzamos el ascenso desde el parking del Púlpito (Preikestolen Fjellstue) atravesando un bosque nórdico donde podremos admirar la inmensa flora característica de estos países. Aunque la ruta no es muy complicada, recomendamos no llevar una vida extremadamente sedentaria de cara a realizar el ascenso.

El camino son unos escasos 4 kilómetros de recorrido, sin embargo cuenta con grandes pendientes que convierten lo que podría ser un tranquilo camino en una aventura en toda regla.

El camino está perfectamente marcado y señalizado aproximadamente cada 500 metros con indicaciones que incluyen un símbolo de una T de color rojo, ¡imposible perderse!

y la primera parte del recorrido es bastante empinada, pero por un camino de piedra. Aunque sea duro…¡confía en nosotros! ¡es algo imprescindible que ver en Noruega!

que ver en noruega subida preikestolen

Subida al Preikestolen

Los mejores meses para realizar esta ruta son los meses de verano, de Junio a Septiembre podrás disfrutar del mejor tiempo para realizar el trekking (aunque desde Arctic Yeti recomendamos que si viajas por tu cuenta consultes cómo está el tiempo a través de la agencia estatal de meteorología de Noruega y las condiciones de la ruta en el Preikestolen Fjellstue, al inicio de la ruta).

Subidas, bajadas…y finalmente llegamos a la zona en la que el paisaje comienza a llanear y nos encontramos muy cerca de los espectaculares precipicios y barrancos que caracterizan a esta empinada senda.

que ver en noruega

Trekking al Preikestolen – Arctic Yeti

Finalmente comenzaremos a ver el fiordo de Lysefjord desde la altura y poco a poco el camino se irá estrechando hasta que finalmente desemboquemos en el famoso Púlpito, desde donde tendremos unas increíbles vistas de la zona que nos dejarán muy posiblemente boquiabiertos.

Que ver en Noruega Pulpito

Nuestros viajeros en el Púlpito – Alberto Ojembarrena

La leyenda del Preikestolen

Una vez arriba, podréis observar que el Púlpito cuenta con una enorme brecha o fisura. Y es que cuenta la leyenda que en el momento en el que 7 hermanos del fiordo de la Luz se casen con 7 hermanas del mismo lugar, esta fisura será tan profunda que el Púlpito acabará por romperse y caerá al fiordo, creando una ola tan grande que arrasará con todo aquello que encuentre en la zona.

No somos muy supersticiosos, pero por si acaso…¡te recomendamos visitarlo antes de que esto ocurra!

que ver en noruega preikestolen

No te pierdas el increíble Púlpito – Arctic Yeti

¿Te gustaría visitar este increíble lugar? ¡Estás de suerte! ¡Te puedes venir con nosotros a Noruega en un viaje con guía y en un grupo reducido de tan solo 8 personas a lo largo de los fiordos noruegos!