fbpx
¿Qué Comer en Noruega para Disfrutar de tu Viaje?
5 (100%) 3 votes

Si pensamos en la cocina Noruega, lo primero que nos viene al paladar es el salmón, pero el país mundialmente conocido por su naturaleza salvaje, bosques y fiordos profundos, ofrece muchos más platos que no son tan conocidos y que se cocinan con productos locales que pueden encontrarse en su variada naturaleza.
En este artículo encontrarás una pequeña lista de algunos de los bocados que tienes que probar, y si estás haciendo turismo en Noruega en verano, puedes aventurarte a recoger los ingredientes tú mismo y preparar uno de los pato típicos de la cocina noruega.

Pescados y mariscos

¿Qué comer en Noruega? Secadero de bacalao

¿Qué comer en Noruega? Secadero de bacalao tradicional noruego

¿Quién no ha oído hablar del salmón o del bacalao noruego? Por supuesto que ambos son una parte importante de la cocina noruega. Cocinados de muchas maneras, ahumados o secos, en realidad estos dos productos son una ínfima parte de lo que los noruegos hacen con los pescados y mariscos que pueden capturar en sus costas. Aunque si vas a viajar a Noruega en invierno, has de probar el bacalao.

Algunos platos típicos fuera del bacalao y el salmón, son el cangrejo real o la trucha alpina ahumada, y los mejillones y las gambas son también algunos de los productos frescos que podremos degustar. Para aquellos que se atrevan un poco más, en Noruega sirven también algunos platos con pescado un poco menos convencionales:

  • El “tørrfisk” (el pescado seco) que ha sido el artículo de exportación más importante de Noruega durante muchos años, si vas a hacer turismo en Lofoten, allí es especialidad.
  • El “rakfisk” (la trucha fermentada) es otro plato tradicional para los atrevidos,
  • o el “mølje”, bacalao servido con hígado y huevas.

En general Noruega, sabe a mar.

Carnes

Qué comer en Noruega. Ovejas pastando

¿Qué comer en Noruega? Ovejas pastando en los verdes pastos noruegos

El cordero es la carne estrella de Noruega. Quizá sea la libertad que tienen las ovejas para moverse y comer a su gusto, lo que hace que esta carne esté tan jugosa y tierna. Ya sea seco y curado, salado o a la brasa, el cordero es una de las delicatessen que hemos de probar.

En otoño, se abre la veda de caza en Noruega y se abre el mercado de nuevas carnes que no podemos probar en otros sitios. Podremos probar platos con alce, reno, ciervo o incluso urogallo. Hemos de recordar que todas estas carnes son de caza y que gracias a las políticas de sostenibilidad en Noruega, todos estos animales están protegidos y ninguno está en peligro. Además tanto con el cordero como con los otros animales se utilizan todas las partes para hacer diferentes cosas.

Queso

Quién diría que el mejor queso del mundo es noruego. Pues sí, el queso noruego está delicioso. El más famoso es el “Brunost”, o queso marrón/tostado, algo así como un especie de requesón caramelizado que los noruegos comen con pan negro o con los tradicionales waffles noruegos.

Aunque este sea el más famoso del país, el frío Noruego y la leche de sus vacas y cabras hace posible que alrededor del país encontremos más de 150 artesanos del queso que ofrecen una gran variedad de éstos. Queso Brie, Camembert, Azul, Chevre… son algunas de las opciones que podremos saborear si vamos a viajar a Noruega.

Este pequeño artículo resume un poco de la extensa tradición gastronómica del país nórdico, además, a aquellos que disfruten del café no se les debe olvidar probar uno de los mejores cafés del mundo, como ha sido galardonado en varios concursos.