¿Qué hacer en Tromso en invierno? Excursiones en raquetas de nieve, experiencias relacionadas con la noche polar y las luces del norte, restaurantes de comida típica noruega, alojamiento en cabañas, esquí, avistamiento de ballenas… La lista es interminable.  Y además, volar y alojarte en Tromso en invierno es más barato. ¡Todo son ventajas!

Sigue leyendo para conocer todas las actividades que hacer en Tromsø en invierno desde noviembre a febrero. Te sorprenderá todo lo que la ciudad puede ofrecerte. 

Empezamos…

¿Qué hacer en Tromsø en invierno? Una breve guía

Si crees que el invierno no es la mejor estación para visitar Tromso, te equivocas. Los meses de invierno son la época adecuada para conocer todo el esplendor de esta ciudad que lo tiene todo: cultura, gastronomía y a pocos kilómetros, naturaleza en estado puro. 

Te damos algunas ideas generales ANTES de hacerte nuestro TOP 12 de actividades que hacer en Tromso.

actividades que hacer en tromso en invierno

Un hombre cerca del mirador de Tromso

  • > Actividades culturales: en Tromsø hay multitud de museos como el Troll Museum, Polaria o el Museo de la Universidad Ártica de Noruega. Tromso es una ciudad más cosmopolita y cultural de lo que esperas . 
  • > Gastronomía: las principales calles están bañadas de restaurantes típicos, con una estética cuidada y verdaderas recetas escandinavas. Eso sí, recuerda que pueden empezar a cenar a las 5 de la tarde.
  • > Alojamientos espectaculares: iglús en la nieve, cabañas desde las que ver auroras boreales… Si buscas alojamiento en Tromso puedes preguntarnos
  • > Deportes de nieve: esquí, snow, raquetas de nieve, trineo de Huskies… Deportes que en tu país no son tan comunes. 
  • > La aurora boreal: Tromsø es uno de los lugares favoritos de Noruega para ver la aurora boreal. Por eso, si hay algo que hacer en Tromso en invierno que no puedes perderte es ver estas maravillosas luces en el cielo. ¡Se dice que son Valkirias cabalgando! Pueden verse cada noche si te alejas pocos kilómetros de la ciudad. 
  • > Disfruta de la increíble sensación de la noche polar: ¿no sabes lo que es vivir de noche? quizá no es recomendable para vivir de forma indeterminada si no estás acostumbrado/a pero como experiencia de viaje es totalmente recomendable. 
  • > Treks un poco diferentes: si quieres hacer una ruta de senderismo será con raquetas de nieve. ¡No pierdas la oportunidad!
  • > Paisajes nevados: Y por supuesto los paisajes en invierno en Tromso son mucho más impresionantes.
  • > La mejor Navidad: luces navideñas, puestos, comidas calientes, duendes por la ciudad, gigantescos árboles de Navidad… Tromso está decorada desde noviembre hasta enero.

TOP 12 Cosas Que hacer en Tromso en Invierno

Hay cientos de planes para hacer en Tromsø en Invierno, pero hemos hecho una selección y nos hemos quedado con 12 que no pueden faltar en tu viaje. ¡Toma nota!

1. Monta en trineo de Huskies/renos

Los huskies son más rápidos pero a muchos les parece que los renos son más emblemáticos. Es tu decisión, pero elijas el que elijas, un paseo en trineo es una experiencia que no debes perderte. En Tromsø y en las afueras podrás encontrar muchas actividades y excursiones en Trineo. ¡Si tienes dudas, en Arctic Yeti te ayudamos con la gestión!

2. Admira las auroras boreales

Las auroras boreales son el principal atractivo turístico de Tromsø, la ciudad de toda Noruega en la que se ven más auroras boreales a lo largo del año. Y por supuesto, en invierno está casi garantizado. Procura elegir días con bajas precipitaciones y si lo deseas contacta con uno de nuestros guías para que te de algunas directrices o te acompañe. 

tromso en invierno auroras boreales

Aurora Boreal sobre la ciudad de Tromso

3. Avistamiento de ballenas (y orcas)

Hay muchísimas excursiones para ver ballenas. Sin duda, uno de los planes preferidos de cosas que hacer en Tromso en invierno. Algunos viajeros tienen suerte y también ven alguna orca. 

4. Senderismo en raquetas de nieve

Si te gusta viajar para hacer los treks más memorables, en Tromsø tendrás una gran oportunidad. Podrás encontrar rutas y excursiones en raquetas de nieve para explorar todos los rincones y su naturaleza salvaje. 

5. Alojarte en una cabaña en medio de la nieve

Otra de las cosas que hacer en Tromso en invierno y que consideramos súper recomendable es el alojamiento en una cabaña o iglú en medio de la nieve para que solo tengas que poner un pie fuera y ver las auroras boreales. 

cosas que hacer en Tromso en invierno

Viajeros viendo las auroras boreales junto a sus cabañas

¿Imaginas un plan mejor en este invierno? No hace falta que te diga que en Arctic Yeti podemos ayudarte con las reservas y aconsejarte sobre precios, lugares…

6. Pasear por la ciudad (sin perder detalle)

Árboles de Navidad, restaurantes dentro de típicas cabañas, museos vikingos o de exploradores árticos, puestos navideños, luces por todas partes, tiendas de decoración nórdica, cafés calentitos, pubs y mucho más. Realmente Tromso tiene de todo y a cada paso parece más bonita. En invierno es una ciudad nocturna pero bañada de luz y alegría. 

planes que hacer en Tromso en invierno

La ciudad de Tromso en invierno, Navidad

7. Safari en moto de nieve por los alrededores de Tromsø

Otra de las cosas que hacer en Tromso en invierno es hacer una excursión en motos de nieve. Son aptas para mayores de edad con carnet de conducir y los niños deberán ir acompañados. Compara precios, reviews y más para elegir la mejor excursión.

8. Visita la catedral ártica

La catedral ártica es muy icónica en Tromso, sin duda es uno de los monumentos más visitados y un lugar en el que resguardarse del frío y sacar buenas fotografías. 

9. Coge el teleférico Fjellheisen  y llega al mirador

En Tromso hay un espectacular mirador para ver la ciudad al completo y conocer sus alrededores. Puedes subir y bajar en el teleférico, o subir haciendo un trek con las raquetas de nieve, aunque en invierno se recomienda tener experiencia por la dificultad.

10. Polar Museet y Polaria

Estos son los museos más emblemáticos y dos de las recomendaciones de cosas que hacer en Tromso en invierno, pero realmente hay muchos más.

11. Descubre los fiordos en barco

hacer una visita a los fiordos de Tromso en invierno

Barcos y fiordos de Tromso

Los fiordos de Noruega son quizá los más famosos del mundo, y Tromso no es una excepción. Si nunca te has acercado a los fiordos noruegos, debes saber que el invierno es la mejor estación y que de Tromso salen muchas excursiones para conocerlos en zodiac, barcos…

12. Conoce a los Samis y granjas de renos

Pocas personas saben que desde Tromso a algunas de las granjas de renos y reservas Samis no hay tanta distancia. Si quieres conocer a los nativos del norte de Noruega y alimentar a los renos (una actividad perfecta si vas con niños) no dudes en contactarnos. 

¿Cómo es Tromsø en noviembre, diciembre, enero y febrero?

Es falso que en Tromso en invierno sea siempre de noche, aunque tampoco vas a encontrar un paisaje soleado, eso te lo puedo asegurar.

De noviembre a febrero en Tromso hay 3 o 4 horas de luz, generalmente desde las 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía. Pero como te decía, el sol no pica ni brilla demasiado en el cielo, más bien es como un largo amanecer/atardecer muy suave.

La luz es tenue, como con neblina y en el cielo se pintan colores azulados y rosados que querrás captar con tu cámara. ¡Verdaderamente alucinante! Y esas son las horas que tendrás que aprovechar para las principales excursiones. 

El resto de horas úsalas para conocer museos, cenar en restaurantes, pasear por la ciudad y ver las auroras boreales. 

que hacer en Tromso en diciembre

Algunas horas de luz en Tromso en invierno

Respecto a la temperatura, sí, Tromso es tan frío como imaginas, pero con la ropa y el equipamiento adecuado podrás disfrutar sin helarte. Además, los interiores cuentan con calefacción, chimeneas… Será muy placentero resguardarte del frío y quitarte varias capas de ropa. 

Las temperaturas medias en invierno son de entre 0 y -5ºC, aunque noviembre puede llegar a los 2ºC.

Ventajas de visitar Tromso en invierno

Estos son los principales beneficios de viajar a Tromso en los meses de invierno: 

  • > Es más barato, sobre todo de enero a marzo
  • > Podrás experimentar la noche polar, 24 horas de oscuridad
  • > ¡Más nieve!
  • > Muchas probabilidades de ver aurora boreales casi todos los días
  • > Deportes de invierno
  • > Senderismo con raquetas de nieve
  • > Podrás elegir entre meses con más oscuridad (diciembre y enero) y con más claridad (febrero)

¡Ya sabes qué hacer en Tromso en Invierno! Te hemos recomendado nuestro TOP 12 y hemos querido hablarte un poco de la conocida noche polar y sus temperaturas. Recuerda que somos una Agencia de Viajes especializada en viajes al ártico y con muchas ganas de ofrecerte nuestra experiencia y conocimientos. ¡Nos vemos!