Un viaje por Islandia puede resultar abrumador por la cantidad de lugares que hay que visitar. Por eso, si te estás preguntando qué ver en Islandia en 7 días tienes que saber que te va a tocar conocer los precios de la comida, cambiar de alojamiento, contratar excursiones…. Al principio puede parecer complicado, pero pronto la organización se convertirá en el primer paso de tu maravilloso viaje a la tierra de hielo y fuego.

En este post quiero hacerte este primer escalón un poco más sencillo. Si cuentas con la mejor información, trucos, consejos y una ruta detallada, tu viaje será más cómodo y podrás disfrutar cada segundo al máximo, sin dudas in situ o complicaciones inesperadas.

En primer lugar, vamos a ver la lista de lugares para ver en Islandia, y en segundo lugar, una ruta que recorra todos estos espacios icónicos y algunos más en el menor tiempo posible y con los alojamientos más fascinantes y cómodos. ¡Empezamos!

Lista de lugares que ver en un viaje a Islandia de 7 días

que ver en Islandia en una semana

Cascada de Islandia y arcoiris

Conocer Islandia en 7 días es posible, pero vas a tener que priorizar los lugares de tu viaje por si alguna complicación de última hora te impidiera seguir la ruta exacta. Es decir, te recomiendo que hagas una lista de los lugares que no pueden faltar.

En mi opinión, esta lista de lugares que ver en Islandia en 7 días es la siguiente:

    • Península de Reykjanes
    • Snaefellsness
    • Círculo Dorado (Gullfoss, Parque Thingvellir y Geysir + Strokkur)
    • Landmannalaugar
    • Parque Nacional de Skaftafell
    • Blue Lagoon
    • Laguna glaciar Jökulsárlón
    • Cascadas como Godafoss, Detifoss, Skógafoss, Seljalandsfoss…
    • La zona de Námafjall (fumarolas)
    • Playas (Reynisfjara y Diamond Beach)
    • Reikiavik
    • Fiordos del este
    • Algún cráter como Kerid, Grábrók, Viti…
    • Glaciar Vatnajökull

Aunque por supuesto hay muchísimos más como el cañón Fjadrargljufur, el área geotérmica de Hveravellir, Thórsmörk, la icónica montaña Kirkjufell y por supuesto, si tienes la oportunidad deberías ver las auroras boreales, o el sol de medianoche, las colonias de frailecillos, ballenas en Husavik… ¡Es que hay tanto!

Ruta de 7 días en Islandia: La guía definitiva

Este circuito a Islandia de 7 días tiene como objetivo maximizar tu tiempo, para que puedas conocer la mayor parte de lugares en el menor tiempo posible. Es decir, no hay una ruta más funcional que esta para 7 días.

Pero no te asustes, tu descanso también es importante y esencial para retomar energías. Por ello, hemos creado una ruta de 7 días en Islandia con horas de descanso, para las comidas, momentos para tomar fotografías e incluso para evadirte y tomar tus propias decisiones haciendo de esta ruta un viaje personal y sobre todo, diferente.

que ver en islandia en siete dias

Ovejas en una carretera de Islandia

¡Vamos a ello!

(Ten en cuenta que puedes hacer esta ruta desde el día 1 al 7 o al revés, pero en ningún caso es conveniente saltar de un día a otro, pues la ruta de 7 días por Islandia está hecha teniendo en cuenta las distancias entre los lugares y podrías perder mucho tiempo).

Día 1 en Islandia: Reikiavik

El primer día es probable que llegues al aeropuerto de Keflavik, el más internacional. Aunque algunos vuelos también llegan a la misma ciudad de Reikiavik. En ambos casos, mi consejo es que el primer día dediques las horas que tengas libres antes de la noche a conocer la capital de Islandia o, a trasladarte hacia Akureyri, la ciudad más cercana para empezar las excursiones. 

Pero si dentro de la lista “qué ver en Islandia en 7 días” quieres incluir la capital, estos son los puntos de interés que podrás visitar en un día: 

  1. Edificio Perlan
  2. Hallgrímskirkja
  3. Old Harbour
  4. Edificio Harpa
  5. El viajero del Sol
  6. Casa Höfdi

¡Pero no te canses demasiado, que el próximo día empieza la verdadera aventura!

Día 2 en Islandia: cráter Grábrók

ruta por islandia 7 dias

Cráter Grábrók

Lo ideal es haber pasado la noche en Akureyri, pero si te has quedado en Reikiavik, entonces levántate temprano para comenzar la excursión.(En Akureyri podrás encontrar alojamientos más económicos.)

Cerca de Akureyri, también llamada la capital del norte, y a medio camino de Reikiavik podrás encontrar el cráter Grábrók. ¿Te apetece subir hasta la cima?

Podrás hacerlo con una sencilla excursión, y una vez allí podrás estar en su interior. Las fotografías serán espectaculares. También podrás ver y pasear por el extenso campo de lava que creó el volcán.

Y para acabar el día… relájate en una de las piscinas más bonitas del mundo. La piscina natural de Akureyri.

Día 3 en Islandia: cascadas. fumarolas y lodos hirvientes

La zona de Mývatn es muy popular para viajeros y excursionistas y se encuentra uno de los lugares que ver en Islandia en 7 días, una de las cascadas más misteriosas: Godafoss o también conocida como la cascada de los dioses. Se dice que antes de que Islandia se convirtiera al cristianismo arrojaron allí sus últimos ídolos.

Después, pon rumbo a Námafjall, una zona de fumarolas y lodos hirvientes que te sorprenderá. Podrás ver toda la energía y la actividad de esta asombrosa isla junto con su particular belleza. Ah, además, estarás cerca del cráter Viti, con un bello lago en su interior.

circuito por Islandia 7 días

Námafjall

¡Aún queda día! Dirígete ahora al Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, donde está la cascada más caudalosa de Europa, Detifoss.

A pesar de que son muchas actividades y lugares diferentes, no se encuentran muy alejados y podrás visitarlos sin recorrer demasiado espacio ni gastar mucho tiempo. Por la tarde noche tendrás tiempo de descansar, cenar, tomar una ducha en el hotel…

Día 4 en Islandia: fiordos del Este y Vatnajökull

El cuarto día dedícalo a los fiordos del este. Mi recomendación es que estos nunca pueden faltar en la lista de qué ver en Islandia en 7 días.

Y otro que no puede faltar es el glaciar Vatnajökull, así que el cuarto día vamos a dedicarlo a todos estos lugares. Toma un buen desayuno y dirígete hacia los fiordos del Este, hasta los que podrás llegar por sinuosas carreteras. Ah, por el camino te recomiendo detenerte en el lago Lagarflót, y la cascada de Nykurhylsfoss. Allí podrás parar a tomar un segundo desayuno. 

¡Estás cerca de los fiordos del Este! Para mí, uno de los lugares más impresionantes. Podrás pasar horas recorriendo su zona y tomando fotos.

islandia 7 dias

Glaciar Vatnajökull

Finalmente, acércate a la población de Höfn, desde la que ver el Vatnajökull más cerca de lo que imaginas.

Mi recomendación es que busques alojamiento cerca para continuar por la zona el próximo día.  

Día 5 en Islandia: Parque Skaftafell y glaciares

Aún hay mucho que ver en Islandia en 7 días. Procura tener fuerzas, descansar y comer bien para continuar con el viaje los últimos días, porque aún quedan lugares icónicos.

qué ver en Islandia durante 7 dias

Jökulsárlón

Es día de navegar entre icebergs en las lagunas de Jökulsárlón y Fjallsárlón. Busca excursiones en zodiac para poder divisarlos y observar en el frente glaciar. (Si buscas ayuda para esta excursión nosotros podemos facilitártela.)

Finalmente, dirígete al Parque Nacional de Skaftafell para descansar, hacer una merienda y disfrutar del paisaje de una forma más tranquila. 

Mi recomendación es que esta noche te alojes en Vík para que a la mañana siguiente puedas levantarte algo más tarde y no tener que trasladarte. Pero es decisión tuya.

Día 6 en Islandia: Playas de arena negra y cascadas

playas que ver en Islandia

Playa de Reynisfjara

En una lista de qué ver en Islandia en 7 días no puede faltar alguna playa. Si nunca has viajado al norte de Europa, te van a sorprender.

Además, las playas de arena negra de Vík se encuentran muy cerca de algunos acantilados de la conocida como zona sur, por lo que también podrás disfrutar de su belleza.

Reynisfjara es una de las playas de arena negra de Vík y la más impresionante para muchos. Está rodeada de formaciones de basalto y los famosos “trolls”.

Después de pasar unas horas en esta playa )con mucho cuidado de no acercarte a la orilla)  dirígete hacia Skógafoss, la cascada más famosa de Islandia para muchos, con 60 metros de altura. ¡La siguiente es Seljalandsfoss!

Para acabar, mi recomendación es que pases la noche cerca de Selfoss, una población más económica y muy cercana al Círculo de Oro, nuestro último punto del itinerario.

Día 7 en Islandia: Círculo de Oro y regreso

Islandia en 7 días

Gullfoss

¿Te dejas lo mejor para el final?, en ese caso te alegrará saber que el último día vas a conocer el famoso Círculo de Oro de Islandia, formado por una cascada, un parque y un géiser, pero no son unos enclaves naturales sin más, son los más queridos y mejor valorados de Islandia.

Geysir, Gullfoss y el Parque Nacional de Thingvellir son la joya de la corona y merecerán que les dediques el día entero.Lleva bocadillos, agua, una mochila, capas de ropa…

 Luego podrás pasar la noche en Reikiavik para el día siguiente poner rumbo de vuelta a casa. 

Conclusión: qué ver en Islandia en una semana

¡Y ha acabado tu semana por Islandia! Estamos seguros de que con este itinerario no te faltará nada. Además, recuerda que puedes hacerlo al revés y empezar por el Círculo Dorado. Aquí lo tienes en nuestra web: Semana Santa en Islandia. Pero sigue navegando porque podrás encontrar más recorridos que podrán adaptarse a ti.

Ahora ya sabes qué ver en Islandia en 7 días. ¿Te ha gustado este itinerario?, ¿quieres uno diferente?, ¿has tomado nota? Para cualquier duda, contacta con Arctic Yeti. ¡Nos vemos!