fbpx
Visita Reykjavík en un día y No te Pierdas nada Importante
5 (100%) 1 vote

Reykjavik se encuentra en el límite del Círculo Polar Ártico, siendo la capital y ciudad más poblada de Islandia. Es una parada indispensable en tu viaje a Islandia para disfrutar de esta maravillosa ciudad llena de encanto. Es muy importante conocer la gran oferta de la que dispones y así poder elegir qué ver en Reykjavik en un día.

Edificio Perlan

El Edificio Perlan, con su gran cúpula de cristal, nos permite tener una panorámica de la ciudad en 360 grados. Será una buena elección cuando decidas qué ver en Reykjavik en un día.
También allí, se puede acceder a uno de los museos Tecnológicos más impresionantes, con una cueva de hielo real hecha por el hombre con hielo procedente de las Montañas Azules (Blàfjöll). La exposición Glaciares, donde aprendes sobre los glaciares de Islandia, y su efecto y consecuencias si desaparecen. Y la exposición Fuerzas de la Naturaleza, donde los protagonistas son los volcanes, terremotos y la energía geotérmica.
Este edificio lo encontraremos en la parte alta de la ciudad junto al aeropuerto de Reykjavik. Este aeropuerto está destinado principalmente a vuelos domésticos.

Hallgrímskirkja (la iglesia de Hallgrímur)

Hallgrímskirkja, la "catedral" de Reikiavik

Qué ver en Reikiavik en un día – Hallgrímskirkja

La iglesia de Hallgrímskirkja (de rito luterano), se la conoce como la «Catedral de Reykjavik». Su fachada está inspirada en columnas de basalto, tan características en Islandia. Con un interior sobrio, la iglesia cuenta con un gran órgano de tubos.
Se puede acceder a la torre para disfrutar se sus vistas privilegiadas de la ciudad.
En la plaza de la iglesia se encuentra el regalo que hizo el pueblo americano al pueblo islandés, la estatua de Leif Eriksson (hijo de Erik el Rojo).
La iglesia se sitúa dentro del casco histórico de la ciudad, en la zona más elevada.

Compras en Reykjavik

La compra de regalos o recuerdos es fácil si caminas por las calles del centro. En particular calles como Skólavörðustígur o Laugavegur, donde se encuentran tiendas de souvenirs o tiendas de artículos islandeses, como los famosos Lopapeysa (el jersey de los islandeses), confeccionados con lana de ovejas autóctonas.

Lago Tjörnin

El Lago Tjörnin, con la tranquilidad de sus aguas y la cantidad tan variada de aves que lo frecuentan, hacen que sea un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la avifauna. Situado en pleno centro de la ciudad, se encuentra rodeado de coloridos edificios como la Iglesia Libre de Reikiavik y la Galería Nacional de Islandia. Si decides hacer tu viaje en invierno, lo puedes encontrar helado con aficionados al patinaje sobre hielo disfrutando del lugar.
Este lago se sitúa en pleno centro, justo detrás del Ayuntamiento de la ciudad y próximo al edificio del parlamento.

Puerto Viejo de Reykjavik (Old Harbour)

El Antiguo Puerto, fue el puerto de pesca y comercio. En la actualidad es el lugar donde tienes que ir si deseas realizar excursiones de avistamiento de ballenas y otros cetáceos, tours para observar frailecillos, o si deseas realizar una salida de pesca.
También en el puerto se encuentra una amplia variedad de restaurantes, tanto clásicos como exóticos.

Edificio Harpa

Ver el edificio Harpa

Qué ver en Reikiavik en un día – Harpa

El Edificio Harpa es la sede de la orquesta y ópera nacionales. Es un centro de conciertos y conferencias, con cuatro salas principales cada una representando los cuatro elementos de la naturaleza, Fuego, Aire, Tierra y Mar. La Sala Eldborg, para conciertos, representa la actividad volcánica siendo el fuego; Sala Norðurljós, utilizada para recitales, se inspira en Auroras Boreales y representa el aire; La Sala Silfurberg, para conferencias, representa cristales de calcita dando lugar a la tierra; Sala Kaldalón, inspirada en lagunas, representa el agua.
Del edificio, sorprende su fachada por su entramado de hexágonos de cristal cambiando de color constantemente por reflejo de la luz exterior.
Este edificio lo encontramos en el paseo marítimo junto al puerto.

El Viajero del Sol (Sólfar)

Escultura El Viajero del Sol, en Reikiavik

Qué ver en Reikiavik en un día – El Viajero del Sol

La escultura de El Viajero del Sol, es sin duda la pieza de arte más fotografiada de la ciudad. Construida en acero, tiene la forma de un barco vikingo (Drakkar). Orientada al sol del atardecer cuando se pone, hace que sea el lugar perfecto para fotografías espectaculares con los tonos rojizos que se dibujan en el cielo, sobre todo durante el Sol de Medianoche.
Esta escultura se encuentra en el paseo marítimo a medio camino entre el Edificio Harpa y la Casa Höfði.

Casa Höfði

Fue en la famosa Casa Höfði donde tuvo lugar en 1986 la Cumbre de Reykjavik, entre el ex presidente estadounidense Ronald Reagan y el ex secretario general de la URSS Mikhail Gorbachev, dando un gran paso para el final de la Guerra Fría.
La estatua situada frente la casa, representa al primer colono noruego, Naddoddr. Así lo afirma el Landnámabók (antiguo manuscrito islandés, que narra el asentamiento nórdico en Islandia).
La Casa Höfði se encuentra frente al Paseo Marítimo, en la zona empresarial, en contraste con los modernos edificios y torres acristaladas.